Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los tres software de recursos humanos

Índice

Para aquellas empresas que buscan digitalizar sus procesos internos, existen diversas opciones de software de recursos humanos que pueden brindarles un sólido respaldo para este departamento empresarial. Tanto los sistemas integrales como los especializados pueden contribuir a mejorar los procesos repetitivos y lograr resultados sobresalientes para la empresa.

En este artículo, presentamos software como Holded, Bizneo HR y Dayfice, que pueden revolucionar la forma en que administras tu empresa. A continuación, detallamos lo que necesitas saber sobre estas herramientas.

 

¿Qué es un software de recursos humanos?

Se trata de un sistema de gestión que facilita la organización y automatización de diversas operaciones, incluyendo la contratación de personal, la difusión de vacantes, el seguimiento minucioso de cada etapa del proceso de selección, y otras tareas afines.

Sin el respaldo adecuado de un sistema, estas operaciones podrían consumir una cantidad considerable de tiempo en la administración empresarial. La falta de un software de gestión de recursos humanos también afecta negativamente la retención de empleados, lo cual representa uno de los desafíos principales que se presenta para las empresas.

La implementación de un software adecuado permite optimizar y superar todos los desafíos mencionados que se manifiestan en el entorno empresarial actual. Una de las mejores herramientas para unificar todos los instrumentos necesarios es un software ERP.

 

Los tres software de recursos humanos

Para mejorar los recursos digitales disponibles para tu empresa, es crucial implementar el software más adecuado para enfrentar los retos que puedan surgir durante los procesos de tu empresa. 

A continuación, presentamos tres de los mejores software de recursos humanos que pueden brindar un gran apoyo a tu empresa:

 

Holded

Holded se destaca como una solución integral en la nube que facilita la automatización de diversas áreas del negocio.

  • CRM

Su funcionalidad CRM apoya para optimizar las relaciones con los clientes, proveedores y contactos clave. La integración de este CRM con funciones de facturación, ventas y marketing potencia la eficiencia y optimización de procesos en todas las áreas del negocio.

El módulo de control de inventario proporcionado por Holded permite un seguimiento detallado de cada producto, desde su ingreso hasta su salida del almacén. La gestión efectiva del inventario no solo implica un ahorro considerable de costos, sino también una reducción notable de errores que podrían afectar la operatividad y rentabilidad del negocio.

  • Gestión de proyectos

Para una gestión efectiva de proyectos, Holded ofrece una herramienta especializada que permite una planificación colaborativa y un seguimiento detallado de cada tarea y miembro del equipo involucrado. Desde la creación de plantillas de proyectos personalizadas hasta la implementación de metodologías profesionales como el diagrama de Gantt o la vista Kanban, esta solución de gestión de proyectos garantiza un progreso constante y oportuno hacia los objetivos comerciales establecidos.

  • Recursos Humanos

En el área de recursos humanos, Holded simplifica tareas como la gestión de nóminas y solicitudes de vacaciones, aliviando las cargas administrativas y optimizando la gestión de los recursos humanos. La capacidad de calcular las horas trabajadas y centralizar los documentos de los empleados también contribuye a una mayor eficiencia operativa y a un entorno laboral más armonioso.

 

Bizneo HR

Bizneo HR se destaca como un software de Recursos Humanos que ofrece un conjunto diverso de herramientas destinadas a fortalecer diversas fases de los procesos laborales. Con un enfoque integral, Bizneo HR se enfoca en simplificar los procesos, desde el reclutamiento y evaluación hasta la formación, el desarrollo y la retención de talentos.

  • Procesos de contratación

Una de sus características es su capacidad para publicar y gestionar ofertas de empleo en más de 200 portales, así como para realizar evaluaciones de habilidades y competencias, fomentando la identificación y el desarrollo del talento interno.

  • Automatización

La automatización es una de las principales fortalezas de Bizneo HR, ya que facilita tareas repetitivas como el onboarding, el offboarding, la gestión de la prenómina y el control de gastos. Asimismo, su capacidad para realizar encuestas de satisfacción y clima laboral proporciona información valiosa para mejorar el compromiso de los empleados y el entorno empresarial.

  • Interfaz integral

Con una interfaz sencilla y herramientas visuales para la gestión del tiempo y la generación de informes detallados, Bizneo HR ofrece soluciones digitales para impulsar la eficiencia y la productividad en el ámbito de los recursos humanos. Su capacidad de integración con otras plataformas lo convierte en una opción a considerar para empresas que buscan optimizar sus procesos de gestión de personal y talento de manera efectiva.

 

Dayfice

Con el continuo crecimiento de las empresas en la era digital, la optimización de los procesos internos se ha vuelto un factor vital. Es aquí donde Dayfice destaca como un ERP completo y confiable diseñado para facilitar la gestión integral de cualquier tipo de empresa, desde pequeñas y medianas empresas hasta corporaciones de mayor envergadura.

  • Gestión integral de la empresa

Desde recursos humanos hasta facturación y gestión de proyectos, Dayfice ofrece una solución integral y fácil de usar que impulsa la eficiencia y el crecimiento empresarial. Dayfice no solo simplifica las tareas de recursos humanos, sino que también optimiza la experiencia de los empleados.

  •  RR. HH. en la nube

Los procesos importantes como la gestión de nóminas y contratos, el control de horarios y la gestión del tiempo, todo está integrado en una plataforma segura y accesible en la nube. La automatización de procesos como el onboarding y la comunicación interna fomenta un entorno laboral productivo y colaborativo, lo que se traduce en un equipo más comprometido y motivado.

  • Procesos simplificados

La gestión de proyectos con Dayfice se convierte en una tarea simplificada. La supervisión y el control intensivo de cada aspecto de los proyectos se facilita gracias a herramientas especializadas que permiten la creación de equipos específicos y la asignación eficiente de tareas. La creación de plantillas de proyectos personalizadas y el seguimiento detallado del tiempo y los informes garantizan que las metas y objetivos empresariales se cumplan de manera rápida y eficaz.

  • CRM

Dayfice también simplifica la gestión de relaciones con los clientes al proporcionar un CRM integrado que permite la administración efectiva de contactos, el seguimiento del pipeline de ventas y la creación de embudos de venta personalizados.

Con un enfoque basado en datos, Dayfice ayuda a tomar decisiones estratégicas fundamentadas, lo que facilita el mantenimiento de relaciones sólidas y duraderas con los clientes, promoviendo la fidelización y la satisfacción del cliente a largo plazo.

  • Un sistema apto para todos

Independientemente del tamaño de tu empresa, Dayfice está perfectamente equipado para adaptarse a tus necesidades empresariales. Además, el equipo de atención al cliente de Dayfice está siempre disponible para brindar el soporte técnico necesario en cualquier momento, asegurando una experiencia sin contratiempos y con resultados exitosos para tu empresa.

 

Conclusión

Como se ha destacado en este artículo, existen varios software de recursos humanos que pueden fortalecer tu empresa y mejorar el funcionamiento interno de los departamentos. Si también estás considerando implementar un software de recursos humanos en tu compañía, te invitamos a visitar Dayfice para obtener más información sobre los beneficios que puede ofrecer a tu empresa. Aprovecha la oportunidad de acceder a su ERP durante 2 años de forma gratuita gracias al Kit Digital, lo que te permitirá experimentar de primera mano los beneficios y funcionalidades de esta herramienta.

Dayfice Software recursos humanos

También te pueden interesar...

Tipos de CRM: CRM operativo, CRM analítico, CRM colaborativo Tipos de CRM: CRM operativo, CRM analítico, CRM colaborativo
Los retos a los que se enfrentan los emprendedores en 2023 Los retos a los que se enfrentan los emprendedores en 2023
¿Qué es una redirección 301? ¿Qué es una redirección 301?