Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los hashtags más populares de Tik Tok

Índice

Cada red social que se crea se basa en mayor medida en el contenido viral, en la velocidad y en el engagement. Si antes un post de Tuenti podía ser tendencia entre tus seguidores durante días y semanas, ahora un baile viran en Tik Tok puede carecer de interés al día siguiente. 

Esto genera un círculo que se retroalimenta en el que un vídeo deja de carecer de interés porque la aplicación está colmada del mismo vídeo o estilo de vídeo repetido infinitas veces pero, al mismo tiempo, es necesario sumarse a una tendencia en el momento para conseguir los beneficios de la viralidad, que son muchos. 

Por qué interesarse en los hashtags

En definitiva, el uso de hashtags populares tiene dos objetivos: engagement y popularidad. Si se utilizan los hashtags más populares, tu vídeo obtendrá más visitas, más seguidores y más interacciones, lo que mejorará su engagement y el de tu perfil. Estos cambios e incremento de engagement, al igual que ocurre con la aplicación de Instagram, son una llamada suculenta al algoritmo. Es decir, que si se consigue aumentar el engagement (para lo que los hashtags son un gran aliado) el algoritmo de la aplicación recomendará más veces tu cuenta y lo hará con perfiles de intereses y contenido similares, haciendo que aumente más y más tu engagement, y así sucesivamente. Es por esto que resulta una herramienta tan interesante para empresas y compañías. 

Los Hashtags ofrecen ventajas tanto para buscar como para ser encontrado y rastreado. Por ello son tan importantes. De hecho, un vídeo incrementa sus posibilidades de hacerse viral si incluye hashtags.Para incluir un hashtag en la publicación, graba el vídeo y, una vez subido, en la parte de descripción del vídeo, pulsa sobre la sección “hashtags” en la parte inferior izquierda. 

Aparecen, además, en la parte inferior del vídeo cuando se visualiza por lo que no solo sirven de clasificación sino que también se pueden leer, por lo que puede resultar útil que, además de buscar posicionarse, aporten algo al vídeo. 

Los hashtags más populares en Tik ton indican temas tendencia, pero también buscan clasificar los vídeos para poder ser buscados con más facilidad. Por ejemplo, el hashtag #follow, permite buscar aquellos vídeos cuyos participantes buscan seguidores o incluso, followback. El Hashtag #duet se utiliza o bien para vídeos que son un dueto entre dos cuentas o para señalar perfiles que buscan y quieren hacer duetos. 

 No obstante, también sirven para calificar la temática del contenido como:

  • #comedy
  • #funny
  • #memes
  • #blooper
  • #love
  • #music
  • #happy
  • #photography
  • #paint
  • #art
  • #drawing
  • #animation

Asimismo, cada aplicación crea su propio lenguaje, y es por ello que encontramos algunos hashtags como #dancechallenge, que se añade a los vídeos cuyo contenido consiste en replicar alguno de los bailes y coreografías virales de la aplicación. Con este hashtag, pueden ser encontrados por todos aquellos que, o quieran ver vídeos de la coreografía, o quieran aprenderla para replicarla. 

Pero como Instagram, Snapchat, Twitter y otras aplicaciones, Tik Tok ha diversificado su público y su contenido hasta el punto de que, lo que empezó siendo una aplicación de vídeos de humor, hoy día puede ser un negocio para cocineros. Los instafooders han llegado a tik tok y terminan la lista de los hashtags más utilizados con: 

  • #stayhealthy
  • #healthiswealth
  • #easyrecipe
  • #foodrecipe
  • #veganrecipe
  • #foodislove
  • #healthyfood

Aunque estas son las tendencias más comunes, lo que define a Tik Tok es la volatilidad de la viralidad, y es común que constantemente se generen otros hashtags nuevos sobre contenido o challenges virales. Es por ello importante estar pendientes y actualizados de estas tendencias fugaces, pues es fundamental subirse a la ola de la viralidad en el momento adecuado para obtener el engagement deseado. Si se percata con retraso del auge de una nueva tendencia y de su hashtag, será tarde y el vídeo no contará con el reporte deseado. 

Por ello, saber buscar y seguir hashtags es una de las mejores tácticas para mantenerse alerta. Para ello, accede al icono de la lupa en la parte superior derecha. Para buscar, simplemente debes teclear la palabra o palabras que deseas encontrar y, para más precisión, puedes seleccionar el tipo de búsqueda “hashtags” en la parte derecha de las opciones que aparecen justo debajo de la barra de buscador. 

Buscar los hashtags no solo tiene ventajas para encontrar el contenido más viral, sino que también permite a los negocios conocer qué tácticas y contenidos están empleando sus competidores.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en seis sencillos pasos? ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en seis sencillos pasos?
Por dónde empezar para hacer SEO en YouTube Por dónde empezar para hacer SEO en YouTube
Off-page SEO: qué es y cómo puede ayudarnos con el tráfico web Off-page SEO: qué es y cómo puede ayudarnos con el tráfico web