Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las mejores herramientas para analizar los resultados de tus campañas

Índice

Para saber si tus estrategias de marketing digital están dando resultado es necesario que encuentres las mejores herramientas para ayudarte a analizar tus resultados. Como bien sabes, toda acción que no se mide en marketing no se puede mejorar. Por ello es fundamental medir y analizar los resultados de cada campaña que hagas dentro de tu empresa.

Hoy te compartimos una lista con las mejores herramientas que debes conocer para analizar los resultados de tus campañas.

¡No te pierdas esta lectura!

  1. Google Analytics

Imposible no incluir esta herramienta en la lista. Google analytics es mucho más que analítica web.

Esta herramienta es gratuita y la pone Google a disposición de cualquiera que quiera registrarse en ella. Se integra en tu sitio web y se encarga del análisis y el seguimiento de este, con ella puedes monitorear el perfil de quien accede a tu página, la ubicación desde donde lo hacen, el dispositivo que utilizan, que página es la más visitada, etc.

Utilizando Google analytics conoces el origen de tus leads, y sabiendo este dato puedes centrar tus recursos de manera más eficiente. Observando y analizando los datos, conoces mejor tu sitio web por lo que tomas mejores decisiones.

Google-Analytics

  1. Hootsuite

Esta herramienta sirve para la analítica, monitorización y programación de redes sociales, y es la más potente actualmente. Tiene una versión gratuita y la versión Premium con diferentes planes según tus necesidades.

Usando Hootsuite puedes calcular el retorno de la inversión o ROI, registrar las conversaciones que la gente haga sobre tu marca, rastrear el rendimiento de tu contenido, interactuar y crear conversación sin salir de la herramienta o monitorear el impacto de tus publicaciones. Además, puedes integrar plataformas como Google analytics para que sea todavía más completa.

  1. Ahrefs

Ahrefs es una herramienta muy completa de SEO, la cual te ayudará a aumentar el tráfico en tu página web. Esta plataforma también es perfecta para tu estrategia de contenidos y social media.

Esta plataforma destaca por trabajar con los backlinks. Aunque ofrece distintas funciones, como analizar los enlaces, las redes sociales y las campañas de tu competencia. Ahrefs también es una herramienta de auditoria y te monitorea el rendimiento de tu sitio web, además de hacer una comparación con tu competencia.

  1. SEMrush

Si quieres trabajar dentro del mundo del Inbound marketing esta es tu herramienta ideal, especialmente para las estrategias de marketing de contenidos.

Es una herramienta para mejorar tu posicionamiento en buscadores, ya sea de pago u orgánico, es decir, trabajando el SEO. Entre sus ventajas se encuentra la búsqueda de nuevas palabras clave y te permite estudiar y entender a la tus competidores, como que tipo de publicidad o keywords utilizan.

SEMrush es una herramienta de pago, puedes probarla por un tiempo de manera gratuita, pero luego deberás contratarla.

  1. Hubspot

Al igual que la anterior, es esencial para conocer todos los detalles de una estrategia basada en la metodología del Inbound marketing. Es plataforma de CRM de las más completas para el marketing de automatización en la actualidad.

Gracias a hubspot puedes crear a tu buyer persona, que es una parte imprescindible para tus campañas de marketing. Esta plataforma sigue el comportamiento del usuario para decirte que le gusta, como contacto contigo, donde y como ha interactuado contigo, etc.

Te ayuda a mejorar tu SEO, gracias a que te ayuda con el estudio las palabras clave, te indica cómo usarlas y cómo repartirlas por el contenido. Pero tiene otras opciones, como analizar tu página para saber si esta bien posicionada.

Es una herramienta que facilita el trabajo de un community manager, por lo que si este es tu puesto de trabajo apuesta por ella. Por ejemplo, te ayuda a adaptar un mensaje adecuándose a cada red social. Si trabajas como CM sabes que no puedes publicar el mismo copy en todas las redes sociales.

hubspot_landing

  1. Search console

Otra herramienta gratuita de Google que te va a ayudar a analizar las métricas y el rendimiento de tu sitio web. Si llevas mucho tiempo dentro del mundo del marketing digital, seguramente la conozcas por webmaster tolos.

Es gratuita, al igual que Google Analytics, y esta plataforma te permite comprender cómo funciona tu sitio en su totalidad. Es perfecta para monitorear el contenido, las palabras clave que más tráfico generan, el posicionamiento orgánico o SEO, podrás supervisar el tráfico que llega, medir la tasa de conversión o CTR, etc.

Lo que más destaca de Google search console es que te ayuda a detectar errores y problemas de seguridad, lo que te ayuda a tener un sitio web más seguro

Esta herramienta se creó para ayudar a los webmaster, pero a día de hoy no hace falta tener conocimientos técnicos para poder utilizarla.

A lo largo de este artículo te hemos presentado una pequeña lista con las mejores herramientas para analizar los resultados de tus campañas, pero ahora es turno de que las uses en tu sitio web.

Cada herramienta se centra más en un aspecto u en otro, todo es ir probando cual se ajusta más a tu objetivo, y como todo, con cual te sientes más cómodo trabajando. Lo que sí está claro es que estas plataformas digitales te van a facilitar mucho el trabajo. Además, de que no es necesario gastarte mucho dinero para gestionar correctamente tu negocio.

¡Esperamos que te haya gustado este post!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

7 pasos para crear una estrategia efectiva en redes sociales en 2024 7 pasos para crear una estrategia efectiva en redes sociales en 2024
Qué es Link Juice y cómo podemos exprimir su potencial a nuestro favor Qué es Link Juice y cómo podemos exprimir su potencial a nuestro favor
¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos? ¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos?