Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

He tenido una idea, ¿cómo puedo convertirla en una aplicación?

Índice

¿Recuerdas cuando te hablamos del papel que cumplían las ideas en el desarrollo de las aplicaciones? Te recomendamos echarle un vistazo al post pinchando en este enlace antes de continuar leyendo.

¿Listo?

Todo proyecto nace de la imaginación. Pocos placeres alcanzan el nivel de lo que se siente cuando convertimos en realidad nuestros sueños. Las aplicaciones móviles son de esos proyectos que nacen de las ideas y que se convierten en algo casi tangible. Si eres de los que tiene en mente alguna de ellas pero no sabe como convertirla en una aplicación, te animamos a acompañarnos en este texto.

¡Comenzamos!

Para empezar tu proyecto

El primer paso necesario es investigar si tu idea puede hacerse realidad, cuáles son las alternativas que tienes y cómo ponerlas en práctica. En este sentido, lo habitual es acudir a una consultoría por parte de expertos en desarrollo de aplicaciones. Una vez elegido el equipo, tu siguiente paso será elegir la plataforma y determinar la funcionalidad.

Tranquilo. Este es un proceso conocido por el equipo de profesionales, así que para ellos no será una tarea tan compleja como parece. El desarrollo de aplicaciones requiere numerosas pruebas y bocetos hasta dar en el corazón de tus ideas.

¿Sabes qué? Has dado el paso más importante de todos: tener claro lo que quieres conseguir. El resto de las cosas irán sobre ruedas.

¿Por qué es importante desarrollar lo que estás pensando?

Si eres una empresa, debes saber que muchas marcas han visto fortalecidos sus productos y servicios gracias a la creación de aplicaciones. Permiten encontrar un punto de venta diferente, crear un ambiente cercano con los consumidores, aumentar la visibilidad de la marca y facilitar las tareas de los usuarios. No todas las empresas son capaces de hacerlo, por eso tú puedes ser diferente.

Si todavía no tienes una idea clara

No te preocupes si te encuentras en esta situación. A todos nos ha pasado alguna vez. Date unos días para pensar bien en lo que quieres hacer, busca ayuda en profesionales con una amplia experiencia, medita sobre las necesidades de tus usuarios y reflexiona sobre cómo puedes cubrirlas. Seguro que algo se te ocurre. Es más, te vamos a dar una serie de preguntas que pueden ayudarte a ver la claridad:

  • ¿Qué quiero conseguir con mi App?
  • ¿Qué necesidades tienen mis clientes potenciales?
  • ¿Cómo se comportan de cara a los productos y servicios?
  • ¿Cuáles son sus frustraciones?
  • ¿Qué está haciendo la competencia en materia de aplicaciones?
  • ¿Cuál es el punto fuerte de mi oferta de productos y servicios?

Empieza a pensar en las respuestas y anota todo aquello que se te vaya ocurriendo, seguro que algo bonito puede salir de aquí.

Las ideas importan mucho más de lo que crees

Nadie sabemos lo importante que son las ideas hasta que las convertimos en algo real. En cierto modo, creemos que son estas quienes mueven el mundo. El liderazgo, el éxito, los proyectos… Todo nace de ellas. Para trasladarlas al plano de la realidad, lo que hacemos las personas es comprometernos hasta la médula con ellas, porque confiamos en sus capacidades y en la posibilidad de cambiar una parte del mundo que nos rodea. Y es cierto. Todas aquellas empresas y profesionales que lo han hecho posible han logrado que sus resultados hablen más alto que cualquier palabra.

Tienes el poder para ampliar tus oportunidades y provocar un cambio. ¡Aprovéchalo!

Occam - contacto

También te pueden interesar...

Un contrato inteligente para una empresa creciente Un contrato inteligente para una empresa creciente
Qué es una intranet corporativa y por qué necesitas una Qué es una intranet corporativa y por qué necesitas una
¿En qué consiste una Estrategia multicanal? ¿En qué consiste una Estrategia multicanal?