Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El verdadero papel de los blogs en el éxito de las empresas

Índice

Quizás, convendría empezar diciendo que el éxito de los blogs depende, en gran medida, del tipo de estrategia que se siga. Es aquí donde cobra sentido el Inbound Marketing, pues no hablamos de cualquier cosa, sino de uno de los pilares fundamentales de esta metodología.

Dicho de otro modo, los blogs son el lugar en el que manifestar el valor que podemos aportar a nuestros clientes potenciales, el escaparate desde el que mostrar nuestros productos y servicios, y el sitio desde el que atraer a quienes, consciente o inconscientemente, nos necesitan.

¿Estás utilizando un blog?, ¿sabes cuáles son sus mejores prácticas?, ¿cómo puedes sacarle el mayor partido?, ¿cómo puede ayudarte el Inbound marketing a conseguirlo?

¡Lo que no se muestra no existe!

La metodología inbound: el espíritu diferenciador de los blogs

Hace unos meses, nos decidimos a contaros cuál era el papel del Inbound Marketing en los blogs, cómo funcionaba el blogging en las empresas del sector IT y cuáles eran sus ventajas. Sin duda, tratarse de un lugar exclusivamente tuyo aporta el elemento de la individualidad y el poder, pero existen otras características que lo convierten en la clave del Inbound Marketing. Por ejemplo:

  • La facilidad para compartir su contenido.
  • Su papel potenciador en el SEO.
  • Demostrar mediante el contenido que eres un especialista en tu materia.
  • Atraer y fidelizar
  • Crear tu propia imagen.
  • Mostrarse cercano al usuario y, como consecuencia, generar confianza.

Por estas y otras razones, la metodología Inbound se ha convertido en un espíritu diferenciador de cara a los blogs. Si crees que puedes aportarnos nuevas ventajas, no dudes en contárnoslo, pues somos conscientes de que escuchar puede ser la mejor forma de seguir aprendiendo.

¿Todavía no tienes un blog?

¿Cuántas veces te han/has hecho esta pregunta? Teniendo en cuenta el carácter digital que está transformando el ámbito de las empresas, seguramente muchas. Las cosas han cambiado, a pocos nos cabe duda. Todos seríamos capaces de reconocer un blog o bitácora a primera vista, pero muy pocos sabríamos definirlo de una manera tan exacta que apenas se nos quedasen detalles en el tintero. Supongamos que esta puede ser la explicación más acertada: “Un blog es un lugar web, de carácter personal o corporativo, en el que se publica contenido actualizado y de manera cronológica sobre algún tema o cuestión específica”. ¿Todavía te estás planteando si tenerlo?

calendario de contenido - Envisage and GrowSea cual sea tu respuesta, lo importante es que entiendas que no se trata únicamente de publicar contenido, sino que se necesitan una serie de técnicas capaces de atraer clientes, crear tu propia marca personal y aumentar la visibilidad. La metodología Inbound puede conseguirlo.

Innovar es un valor. Innovar es crecer.

El tráfico cualificado de mi blog

¿Cómo puedo generar o atraer tráfico cualificado?, ¿cómo lo diferencio del resto? En realidad, para atraer tráfico cualificado es necesario enfocarse en las características del contenido que publicamos. Si este no es de calidad, no será posible alcanzar nuestros objetivos. La claridad debe manifestarse a lo largo de todo el artículo, especialmente en el título y en el primer párrafo, pues recuerda que estas son las líneas con las que nuestros usuarios van a tener su primera toma de contacto.

La novedad no se encuentra precisamente en utilizar un blog, sino en hacer que tus ideas puedan manifestarse mediante este. En la manera de aprovechar el contenido y las nuevas formas del marketing para superar los retos y obtener buenos resultados. Tus usuarios están esperando a que les ofrezcas cosas nuevas, a que les muestres el elemento diferenciador de tus servicios, pero debes hacerlo partiendo de la confianza en uno mismo.

Tus productos y servicios son únicos, no lo dudes. Es más, ya han sido validados como una manera más de contribuir al desarrollo de la sociedad. Tienes algo que ofrecer y un valor que aportar. Has trabajado duro en su proceso, y ahora es el momento de mostrárselo al mundo. Tus clientes potenciales te necesitan, y el blog puede ser el lugar perfecto para mostrarles tu ayuda.

Quizás te esté sonando demasiado alertador, pero la realidad es que, según estudios de la empresa Brandwatch, “los blogs tienen cada vez más relevancia y se estima que existen cerca de 409 millones de personas que leen las 23,6 millones de páginas en WordPress”. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. Por ello, creemos que utilizar un blog en tu estrategia de Inbound puede abrirte el camino de las oportunidades que necesitas.

Compartir tus conocimientos implica aumentar el número de visitas, además de contribuir a las nuevas oportunidades de negocio. Tus oportunidades de venta te están esperando.

El éxito nace de las mentes brillantes. Tú puedes ser una.

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

La importancia del buyer personas en el inbound marketing La importancia del buyer personas en el inbound marketing
8 pasos para hacer posts de calidad en el sector IT 8 pasos para hacer posts de calidad en el sector IT
El marketing de contenido en el sector IT El marketing de contenido en el sector IT