Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El inbound marketing en el sector inmobiliario

Índice

El inbound marketing es una metodología que se basa en conseguir clientes mediante la creación de un contenido de valor y de experiencias hechas a medida. Las empresas ponen en marcha un círculo virtuoso en el que los clientes amplifican la reputación de su marca y de esa manera se logra fortalecer la presencia de una empresa en internet, consolidar relaciones comerciales duraderas, generar más leads, más oportunidades de venta y más rentabilidad.

Existen tres formas para aplicar la metodología inbound: atraer, que consiste en captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor; interactuar, es decir, ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios; y deleitar, o lo que es lo mismo, brindar la ayuda y las herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra efectiva. 

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El sector inmobiliario experimenta cambios constantemente. Actualmente las búsquedas de viviendas se hacen por Internet y, por lo tanto, las agencias que han crecido en los últimos tiempos han sido aquellas que han sabido innovar y apostar por el marketing inmobiliario dejando a un lado el plan tradicional de los anuncios en los medios, la publicidad en autobuses, los folletos en los coches, entre otros.

El marketing inmobiliario es entonces un conjunto de estrategias que centran sus esfuerzos en cumplir dos objetivos: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble. 

El inbound marketing en el sector inmobiliario

¿Cómo aprovechar la metodología inbound para el sector inmobiliario?

El proceso de compra suele ser de larga duración y con una inversión a realizar elevada, por lo que se necesitará crear una relación sólida y de confianza con el comprador. Asimismo, es fundamental realizar esto para que tu negocio inmobiliario tenga éxito y venda más viviendas.

Cómo te hemos explicado más arriba la metodología inbound consta de tres etapas, atraer, interactuar y deleitar. En el sector inmobiliario funciona de la misma forma: durante la etapa de atracción, el objetivo de una empresa inbound es atraer prospectos y clientes con contenido relevante, y así añadir valor de inmediato en su viaje del comprador; en la de interacción un usuario completa la acción deseada, como por ejemplo, programar en la web una visita a la vivienda piloto; y en la de deleitar, se debe ofrecer una experiencia excepcional cada vez que un prospecto o cliente interactúe con tu empresa.

El inbound marketing en el sector inmobiliario

Creación de contenidos para el inbound marketing inmobiliario

Definir a nuestro buyer persona será uno de los primeros pasos para, posteriormente, crear contenido adecuado. Identifica quiénes son tus compradores potenciales: edad, salario, género, puesto que ocupa, la región en la que se localizan, gustos, cómo prefiere recibir información, sus necesidades, qué tipo de inmuebles prefiere, su comportamiento y qué factores influyen en sus decisiones de compra. 

En cuanto a formatos de contenido, el más común y uno de los más atractivos es el blog de agencia, pero recomendamos no quedarse simplemente en la redacción de artículos. Debes enriquecer tus contenidos con vídeos, infografías, podcasts... y no te olvides de los informes, guías descargables y otros contenidos que puedan servir de aliciente para desarrollar tu base de datos.

Una vez que tengas a tu buyer persona definido, lo siguiente es llegar a las personas de nuestro público objetivo. Existen muchas estrategias de inbound marketing inmobiliario que pueden ayudarnos a conseguirlo, pero estas serían las tres principales:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO). El proceso de compra, venta o alquiler de una vivienda genera muchas dudas entre gran parte de los usuarios y por tanto, es frecuente que hagan consultas relacionadas en los buscadores. Contar con una página bien posicionada te permitirá estar ahí para resolverlas. Haz una keyword research y detecta cuáles son las búsquedas más comunes de tu buyer persona, con eso podrás iniciar una estrategia de contenidos basada en lo que necesitan tus clientes potenciales y te posicionarás mejor.
  • Redes sociales. Las más apropiadas en este sector son Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. No obstante, con el crecimiento de la red social TikTok también debes actualizar tu contenido en ella y estar atento del contenido de tus competidores. Igualmente recuerda que crear contenidos audiovisuales de calidad es fundamental para conseguir atraer a clientes en búsqueda de una buena casa o un verdadero hogar.
  • Email marketing. Una vez que hayas establecido el primer contacto con un usuario y tengas sus datos, los correos electrónicos te ayudarán a alimentar esa relación hasta conseguir que se convierta en cliente. Puedes ofrecerle contenidos personalizados dependiendo de qué esté buscando.
  • Chat en directo. Una atención instantánea ayuda a mejorar la retención de los clientes.

Los beneficios que genera la implementación de marketing inbound en el sector inmobiliario son realmente importantes. Así que potencia el crecimiento de tu inmobiliaria con una estrategia de inbound marketing enfocada en tus clientes y triunfarás.

Nueva llamada a la acción



También te pueden interesar...

¿Qué es el marketing estratégico y para qué sirve? ¿Qué es el marketing estratégico y para qué sirve?
¿Qué es el mailing y cómo realizar una buena estrategia? ¿Qué es el mailing y cómo realizar una buena estrategia?
¿Qué es el marketing online? Características y ventajas ¿Qué es el marketing online? Características y ventajas