Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es el CPV o coste por vista?

Índice

El CPV o coste por vista es un modelo de marketing en el que el vendedor paga por los contactos visuales reales que se generan al solicitar un medio publicitario en la plataforma del editor. Ahora te contamos más.

¿Cómo funciona el CPV?

El CPV o coste por vista permite a las empresas ver cuánto pagan por cada visualización de sus anuncios

Por lo general, una plataforma publicitaria, como un servicio de streaming de vídeo, una plataforma de medios sociales o una cadena de televisión, permite a las empresas pagar una determinada cantidad para promocionar sus anuncios. Una vez que esa plataforma promociona un anuncio, la empresa puede medir el número de visualizaciones que recibe el anuncio, lo que puede ayudarle a calcular con precisión su CPV. 

¿Qué es el CPV o coste por vista?

¿Cómo calcular el CPV?

  1. Elige un período de tiempo determinado. Para calcular tu CPV, debes elegir un periodo específico del que quieras extraer la información para tus cálculos. Puedes elegir un periodo de tiempo más corto, como una semana o un mes, o puedes elegir un periodo de tiempo más largo, como varios años, dependiendo de tus necesidades.
  2. Calcula tus costes totales de publicidad. Calcula tu número total de costes publicitarios pagados a una agencia o plataforma publicitaria durante el periodo de tiempo que hayas elegido. Para calcular tus costes totales de publicidad, suma todos los gastos que tu empresa ha pagado para promocionar un anuncio en una plataforma. Asegúrate de tener en cuenta cualquier factura recurrente, como los pagos mensuales.
  3. Mide el número total de visualizaciones. A continuación, mide el número total de visualizaciones que ha recibido tu anuncio durante el periodo de tiempo específico. Para medir el número de visualizaciones con precisión, asegúrate de incluir solo las veces que un usuario vio más del 50% del anuncio, lo que puede ayudarte a determinar qué usuarios vieron realmente el anuncio.
  4. Dividir el coste de la publicidad. Una vez que tengas el valor de tu coste total de publicidad y el número total de vistas, es el momento de realizar la división adecuada para encontrar el CPV. Para ello, divide el coste de un anuncio entre el número total de visualizaciones, lo que te da el CPV. 
  5. Interpretar los resultados. Una parte importante del cálculo del CPV consiste en interpretar adecuadamente los resultados posteriormente. 

Los mejores consejos para calcular el CPV

  • Comprueba tus números. Después de haber completado tus cálculos de CPV, es útil volver a comprobar tus números para asegurarte de que tus cálculos son correctos. El CPV puede implicar a veces números grandes o decimales complejos, por lo que es importante prestar atención a los detalles al comprobar los cálculos. Una buena forma de comprobar los cálculos del CPV es realizarlos varias veces para asegurarte de que siempre obtienes la misma respuesta. Por ejemplo, puedes utilizar un software en línea que tenga calculadoras de CPV para estar seguro de que los cálculos son correctos y precisos.
  • Realiza cálculos de forma rutinaria. A las empresas les puede resultar beneficioso calcular periódicamente su CPV, ya que el número de visualizaciones que recibe un anuncio puede fluctuar en función de diversos factores, como la creciente popularidad de la marca y/o el aumento de los seguidores en las redes sociales. Para asegurarte de que tus cálculos de CPV están actualizados, intenta realizarlos varias veces al año o en un periodo de ventas.
  • Comparar CPV con otras plataformas publicitarias. Una vez que tengas tus cálculos de CPV, puedes evaluar cuánto cuesta tu CPV actual en comparación con otras plataformas publicitarias. La mayoría de las plataformas publicitarias pueden ofrecer a las empresas una estimación de la cantidad de visitas que pueden recibir sus anuncios y el coste medio de la publicidad. Tome esa estimación y compárela con su CPV actual para ver cuál es el valor más bajo.

Coste por View y video marketing

El CPV es una de las métricas de marketing más utilizadas en campañas de video marketing, especialmente dentro de compañías como YouTube, Google y Facebook, que ofrecen este modelo de facturación entre sus diferentes opciones.

Su creciente popularidad se debe a su transparencia y, sobre todo, a los datos e información que pueden recopilarse sobre los intereses de los usuarios. Además, a través del Coste por Vista se puede hacer un presupuesto mucho más preciso. Lo mejor de todo es que la empresa solo paga por los vídeos que han sido reproducidos por petición del mismo usuario, por lo que ya inicialmente hay un interés por parte de este hacia ese contenido. Por todo esto, dentro de las campañas de video marketing, el Coste por View o Coste por Vista se utiliza cada vez con más frecuencia.
¿Qué es el CPV o coste por vista?

Esperamos que hayas aprendido lo que es el CPV, cómo funciona y cómo calcularlo. Además, siguiendo nuestros consejos te resultará mucho más fácil realizar todo el proceso. ¡Gracias por leernos!

Nueva llamada a la acción

 

 

 

También te pueden interesar...

Cómo aumentar la demanda del producto con el trade marketing Cómo aumentar la demanda del producto con el trade marketing
Las empresas invierten en mejorar el CLTV, ¿Qué es el CLTV? Las empresas invierten en mejorar el CLTV, ¿Qué es el CLTV?
¿Qué es el SEO Local? ¿Qué es el SEO Local?