Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ejemplos y técnicas para triunfar con tu elevator pitch

Elevator pitch es un anglicisimo que se usa en el discurso de la presentación de un proyecto ante los clientes o accionistas para buscar una decisión sobre invertir o no en él. Su nombre de elevator pitch se debe a que se asemeja al viaje en un ascensor que no dura más de 30 segundos. Hoy te contamos unas buenas técnicas para prepararlo y ejemplos para que lo entiendas aún mejor. ¡No te lo pierdas!

4 técnicas para crear un buen elevator pitch

  1. Define bien tu público objetivo. Si quieres tener una verdadera propuesta de valor, deberás delimitar tu público objetivo. Muchos emprendedores cometen el error de querer llegar a todo el mundo y, aunque es el sueño de todas las empresas, es muy difícil desarrollar un producto o servicio que complazca a todos. En este sentido, definir tu público es clave, y no sólo para el elevator pitch sino para el éxito del negocio. Debes definir tu cliente ideal, detallando sus características, intereses, datos demográficos…descríbelo con el mayor detalle posible.
  2. Identifica el problema. Las ideas exitosas son las que resuelven un problema o satisfacen una necesidad de tu cliente ideal. Piensa que no se hacen propuestas para convencer a un público de algo, sino que se ofrecen soluciones a necesidades. En este punto es importante que investigues en los medios de qué habla tu público objetivo (redes sociales, periódicos, foros). Luego, contrasta esta información con entrevistas. Al ponerte en contacto directo con tu público enfocarás mejor tu idea y, además, en tu elevator pitch podrás respaldar lo que dices con las fuentes consultadas y entrevistas realizadas. Esto le dará un valor adicional a tu mensaje.
  3. Desarrolla tu solución. Lo importante en este paso es saber transmitirla en un lenguaje cercano y sencillo, de manera que tanto al público objetivo como al inversor le quede claro el valor que aportará.
  4. Crea tu mensaje. Por último, dale forma a tu elevator pitch, recordando que no debe exceder de un minuto cuando lo dices en voz alta.

Ejemplos y técnicas para triunfar con tu elevator pitch

Ejemplos de elevator pitch

  • Cada día empleamos hora y media de nuestro tiempo en recabar información para elaborar informes. En muchas ocasiones pasan desapercibidos o se ignoran por completo. X almacena la información de todas las herramientas que utiliza tu negocio. Simplemente dinos qué informe necesitas y nosotros lo elaboraremos. Por ejemplo, una gráfica de cada fuente de información en el último mes, y tu informe estará listo en tan solo 30 segundos.

Este mensaje te hace darte cuenta de la verdadera productividad que podría alcanzar tu negocio y te ofrece una solución mediante un producto con un simple ejemplo.

  • Los fundadores de mi negocio habían sido previamente comerciales. ¿Adivinas cuál era la peor parte de su día a día? No, no era discutir con los jefes de ventas, sino tener que hacer informes. Y no les culpo, porque ya sabes lo aburrido que es hacerlos. Por eso crearon X, una herramienta con la que puedes hacer informes en unos pocos segundos.

Este elevator pitch también funciona porque explica la verdadera inspiración del producto y es corto

  • Como madre o padre con horario de trabajo largo y niños en casa esperándote para la cena, ¿qué es lo que más estrés te genera al llegar a casa tarde? La falta de tiempo para hacer comida sana, ¿verdad? ¿O la presión de tener que cocinar mientras ayudas a tus hijos a hacer los deberes y te cuentan su día? Nuestra app X te lo resolverá todo, poniendo a tu disposición las empresas de catering cercanas a tu domicilio que te entregarán en tu puerta un menú variado de comida sana recién hecha. En dos clicks podrás tener la cena lista y dedicar más tiempo y de más calidad a tu familia después del trabajo.

Todo buen experto en marketing sabe que los vínculos sentimentales en campañas publicitarias suelen ser muy efectivos. Por eso, una opción para captar la atención de los inversores es apelar a sus emociones.

  • Entiendo que el mayor problema que tiene ABC son sus sistemas anticuados y poco eficientes. Con más de 10 años de experiencia gestionando proyectos de digitalización, puedo optimizar nuestros procesos tecnológicos para agilizar la toma de decisiones y la obtención de resultados. Como hice en la empresa X, con un presupuesto muy limitado, donde junto con otros compañeros implementamos un dashboard para todos los equipos de marketing. Gracias a ellos han descubierto una nueva segmentación y diseñado campañas que les ha aumentado las ventas un 20%...

En este caso, se vende una solución novedosa y digital incidiendo en los beneficios que aporta, un aspecto fundamental en un entorno como el actual, tan dependiente de la tecnología.

Ejemplos y técnicas para triunfar con tu elevator pitch

Esperamos que te haya quedado claro el concepto de elevator pitch y que con las técnicas y ejemplos que te hemos aportado hoy te pongas manos a la obra para conseguir uno realmente bueno. ¡Gracias por leernos!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Posicionar mi web en los primeros lugares de Google Posicionar mi web en los primeros lugares de Google
Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa
Los mejores días de la semana para publicar en Instagram Los mejores días de la semana para publicar en Instagram