Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Dónde conseguir fondos para Twitter?

Twitter es la red social gratuita con casi 330 millones de cuentas en activo. Esta red social te permite publicar mensajes cortos con un límite de 280 caracteres. Facilita adjuntar contenido multimedia: vídeos, imágenes, audios o gifts. Esta red social tiene un gran volumen de audiencia y un rango de edad muy amplio. 

 

En esta red social prima la actualidad, su funcionamiento permite que la información llegue muy rápido. Tiene una gran capacidad para que el contenido se viralice. Una ventaja es la sinergia de la propia aplicación, no es necesario seguir a una gran cantidad de usuarios -ni que te sigan, a su vez- porque en el muro diariamente aparecen las publicaciones destacadas. 

Gráfico sobre los usuarios activos de Twitter. Fuente: Statista Gráfico de Statista sobre los usuarios activos en Twitter

 

¿Aluna vez has escuchado el término trending topic? Su primera aparición nace en Twitter, con la creación de hashtags y etiquetas cuando apareció esta red social desarrollo los muros de tendencias. Muchas noticias importantes han sido difundidas por Twitter antes que por cualquier otro medio de comunicación, ya que cualquier usuario puede publicar rápidamente lo que está sucediendo y que esto se convierta en trending topic. Se utiliza para compartir noticias, opiniones, reflexiones y memes. 

 

La plataforma funciona tanto en dispositivos móviles como en línea. Cualquier persona con un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil con conexión a Internet puede crear una cuenta y comenzar a interactuar. De ahí, que tenga tantos usuarios en activo, gracias también a que su mecanismo es muy intuitivo. 

 

El marketing en Twitter está centrado en la imagen personal de las empresas o usuarios, a la audiencia le interesa que el contenido sea auténtico. Según el blog oficial de twitter  el 94% de los creadores buscan marcas que se conecten con su estilo e imagen. Los usuarios de Twitter que recuerdan un anuncio de un creador muestran un aumento del 39 % a favor de la marca y un aumento del 41 % en la intención de compra, en comparación con los anuncios recordados producidos por marcas.

 

Otro punto positivo de esta red social, es la herramienta business que ofrece para los perfiles de empresa y negocios. Con este elemento se busca optimizar los resultados, tasa de retorno y conversión de las campañas publicitarias que se promuevan en ella. 

 

En nuestro artículo de blog, destacamos unos consejos para optimizar el perfil de Twitter. Entre estas recomendaciones, debemos subrayar la necesidad de pulir la imagen o la estética del perfil. Las fotografías -tanto la de perfil, como la del fondo- aportan un valor a la imagen corporativa de nuestra empresa. 

 

¿Por qué son importante las imágenes en una red social en la cual priman las palabras?

 

Una imagen vale más que mil palabras -así ha sido siempre y en la actualidad, estamos viviendo una realidad, en la que el mundo audiovisual cada vez está más desarrollado. La forma en que se ve nuestro perfil de Twitter es importante porque es lo primero que ven los futuros clientes cuando visitan Twitter y quieren aprender más sobre nuestra marca o productos.

 

Un logo para la foto del perfil es una buena opción para representar a tu empresa, pero lo ideal es que destaque entre otras imágenes. Aunque la imagen se ve en tamaños pequeños, no debe descuidarse. 

 

La imagen de fondo es algo que les puede llamar mucho la atención, y no hay nada que se vea menos profesional que un fondo vacío. En caso de perfiles personales realmente no tiene tanta importancia, pero si hablamos de cuentas de empresa entonces sí que es recomendable darle cierta seriedad al perfil. Resulta muy útil añadir datos de contacto a la izquierda, como la dirección del sitio web o referencias a otros perfiles en otras redes sociales, además del clásico logo y colores corporativos. Algunas empresas aprovechan ese espacio para publicitar sus últimos productos. 

 

Además, se puede cambiar el color de fondo, el color del texto, el color de la barra lateral o el color de los enlaces en el sitio. Cambiar la estética del perfil aporta una singularidad a la imagen corporativa en Twitter. 

 

Desde OCCAM, agencia digital queremos proporcionar las herramientas que te proporcionan fondos de pantalla para Twitter. 

 

¿Dónde conseguir fondos gratuitos?

 

  • Pinterest es una de las redes sociales en las que te puedes inspirar para escoger el fondo del perfil. Es de gran inspiración, ya que puedes debatirse entre millones de imágenes. 

 

  • Freeimages se lanzó 1 como una alternativa a las costosas fotografías de archivo. La idea era crear un sitio donde las personas creativas pudieran intercambiar sus fotos para inspirarse o trabajar. El sitio se ha convertido en la comunidad masiva con casi 400.000 fotos en línea.

 

  • Openphoto un sitio web libre en el que puedes encontrar imágenes a tu disposición. 

 

  • Stockvault.net desde 2004 recopilan y archivan fotografías de alta resolución que fotógrafos, diseñadores y estudiantes puedan compartir y usar para sus proyectos de diseño personales y no comerciales.

 

  • Unprofound se ha convertido en una colaboración global de fotógrafos sin ánimo de lucro. 

 

  • Flickr ofrece imágenes pertenecientes a  Creative Commons de gran calidad, a disposición de cualquier usuario de la red. 

 

  • Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado,  ofrece imágenes y diseños gratuitos al acceso de todos los usuarios.

 

Algunos otros ejemplos son:

 

Hemos expuesto los motivos por los que es tan sumamente importante el valor de las imágenes. Optimizan la marca personal de nuestra empresa. Las imágenes del fondo de Twitter permiten destacar y llamar la atención  entre otras imágenes y cuentas. Además, se puede cambiar el color de fondo, el color del texto, el color de la barra lateral o el color de los enlaces en el sitio, permitiendo una absoluta personalización del perfil. Al destacar y diseñar personalmente, conseguimos enganchar con un público objetivo, que es afín o puede ser afín a la estética de nuestra empresa. 

 

Twitter permite una exposición y promoción gratuita. Podrás difundir los productos y servicios de tu marca de una forma más personal. También ayuda a mejorar el posicionamiento web, ya que puedes utilizar tus palabras clave de diferentes formas, incluso en los buscadores.

 

 

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Seo para imágenes: Cómo optimizar el posicionamiento con ellas Seo para imágenes: Cómo optimizar el posicionamiento con ellas
Páginas web sin usabilidad: cómo debo evitarlo Páginas web sin usabilidad: cómo debo evitarlo
Por qué mostrar tus productos de forma original Por qué mostrar tus productos de forma original