Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo funciona Twitter? Consejos para triunfar en la red social

Seguro que conoces, has oído hablar o frecuentas con regularidad esta red social. Twitter es una de las redes sociales más populares alrededor del mundo, cuenta con más de 390 millones de usuarios, por lo que también es de las más usadas.

Es gracias a su popularidad lo que la convierte en una herramienta ideal para promocionarse y sacarle rentabilidad a tu empresa, marca o proyecto. En este artículo te contamos qué es Twitter, cómo funciona y te daremos algunos consejos para triunfar dentro de esta red social. ¡No te pierdas esta lectura!

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social gratuita que te permite escribir mensajes cortos de forma rápida y sencilla. Tiene un límite de caracteres por publicación que son 280, y estos mensajes se conocen como tuits o tweets. Actualmente en estas mini publicaciones puedes agregar video, fotografías, encuestas, enlaces, gif y emojis.

Lo utiliza cualquier tipo de persona, en esta red social no hay un target de edad muy marcado, puedes encontrar desde adolescentes hasta personas mayores o empresas de distintos sectores.

Su uso generalmente es para compartir noticias, opiniones, reflexiones, memes, etc. Para muchos es una fuente de información, ya que en pocas palabras puedes enterarte de lo que sucede en el mundo.

Es tan la importancia de esta red social, que muchas noticias importantes han sido difundidas antes por Twitter que por cualquier medio de comunicación. Esto se debe a que cualquier usuario puede postear de manera muy rápida lo que está pasando.

Esta plataforma funciona a través de su aplicación móvil, tanto para dispositivos Android como iOS, y tiene su versión online. Por lo que cualquier persona que tenga un Smartphone, Tablet o portátil con conexión a internet puede crearse una cuenta y comenzar a interactuar.

redes

¿Cómo funciona?

Esta red social es muy sencilla e intuitiva, en pocos minutos puedes hacerte con la dinámica de la app, ya que solo escribir tu mensaje y twittearlo, o lo que es lo mismo, publicarlo.

Una vez que hayas creado tu cuenta tendrás seguidores (followers) que serán los usuarios que siguen tu perfil, y los seguidos (followed), aquellos perfiles a los que quieras seguir.

Las publicaciones, como ya te mencionamos, se llaman tweets. Te aparecerán los tweets de las personas que sigues, los retweets y favoritos que estos hagan, al igual que a tus seguidores les saldrán los tuyos.

Un RT o retweet es cuando compartes una publicación que te ha gustado, puedes darle solo al botón de RT o, darle agregando un mensaje. Los favoritos como en cualquier otra red social son aquellos tweets que te han gustado, y solo tienes que pulsar al corazón para añadirlos en el apartado de favoritos de tu perfil.

Su funcionamiento es simple, consiste en compartir y ver información, memes, consejos, opiniones, videos, historias, etc. Todo lo que se te pueda ocurrir, se puede publicar en esta red social.

Una característica de Twitter es que al tener una limitación en cada uno de sus post, nació lo que se conoce como “hilo”. Un hilo de Twitter no es más que escribir un tweet, agregar al final la palabra hilo para indicar a los usuarios que vas a seguir con ese tema, y después contestar cada tweet para que aparezcan en orden. Es la manera que encontraron los usuarios de extenderse ante la limitación de 280 caracteres.

Consejos para triunfar en twitter

Twitter es una manera sencilla para emprender en el mundo digital, primero porque crear una cuenta no requiere esfuerzo ni grandes conocimientos, y segundo porque es un lugar ideal para promover tu negocio o marca personal. En esta red social puedes interactuar con tus seguidores, conseguir clientes potenciales, fidelizar a los que ya tienes, comunicar novedades sobre tu negocio y compartir contenido de calidad y valor para tu audiencia.

Te dejamos una pequeña lista de consejos para que consigas tener éxito en Twitter:

  • Hashtags. Son aquellas palabras o frases cortas que van junto a este símbolo “#”. Utilizar los hashtags puede ser muy efectivo para alcanzar mayor impacto en tus publicaciones. Lo mejor es 1 o 2 por tweet y siempre que estén relacionados con lo que posteas.

  • Optimizar al máximo tu perfil. Es importante que tengas una buena foto de perfil y de portada, si eres una empresa que sea tu imagen corporativa para no confundir a la audiencia. Crea una biografía breve, pero que te defina. Tienes que tener toda la información de tu perfil completada.

  • Interacciona con tus seguidores. Tanto si tienes un negocio como si buscas crecer en la red a nivel personal, es importante la interacción y la comunicación con tu comunidad. Lo bueno de las redes sociales es que son un punto de contacto y hacen que las relaciones entre empresa – cliente sean más cercana.
    Además, al conversar con tu público conoces la opinión de estos, lo que puede ayudarte a conocerles mejor y mejorar tus productos, marca o servicios.
  • Escribe pero también comparte. No solo puedes compartir información sobre ti, sobrecargarás a tus seguidores. Retuitea tweets de tus followers (seguidores) y así conseguirás tener relación con otros, que también pueden compartirte.

  • Escoge bien el contenido que compartes. Debes elegir bien las imágenes, videos, gif, etc con las que acompañas tus copys. En definitiva, haz contenido atractivo.

  • Escribe diariamente. Analiza las mejores horas para publicar, no es necesario postear todo el día, pero si una media de 5 por día, tienes que mantenerte activo para que no se olviden de ti.

  • Conoce bien a tu público. En todas las estrategias de marketing digital conocer a tu audiencia es la base. Si sabes a quién te diriges, sus gustos y necesidades, te será más sencillo crear contenido. Crea un perfil de buyer persona para dar personalidad a tu seguidor perfecto, y publica pensando en él.

Cómo hacer vídeo marketing en Twitter

Ya sabes de qué trata la red social Twitter, cuáles son sus principales funciones y los consejos para conseguir triunfar en ella. ¡Ahora es el turno de que pongas en marcha estos tips!

Si no tienes cuenta, te animamos a que abras una, si por el contrario ya tienes, aprovecha este post para poner en marcha estos consejos.

¡Esperamos que hayas disfrutado de la lectura!

Contacta con nosotros

 

También te pueden interesar...

Por qué mostrar tus productos de forma original Por qué mostrar tus productos de forma original
¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual? ¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual?
El snippet perfecto existe: consejos para conseguirlo El snippet perfecto existe: consejos para conseguirlo