Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo saber si tu site está optimizado con Hubspot Website Grader

Índice

¿Quieres saber qué tan rápido es tu sitio web? ¿Si tiene un diseño adaptable? ¿Cómo de bien implementado está tu SEO? Ahora puedes hacer todo esto con la herramienta de HubSpot Website Grader.

Tu sitio web es la base de tu estrategia de marketing digital. Todas las campañas online que pongas en marcha canalizarán el tráfico hacia tu sitio web con la esperanza de convertir a los visitantes en clientes y alcanzar todos tus objetivos de negocio. 

Por eso es muy importante realizar una evaluación continua de todos los elementos que hacen que tu sitio web esté en las mejores condiciones. Ahí es donde entra en juego HubSpot Website Grader. Esta herramienta evalúa los aspectos más importantes de tu sitio web y te ayuda a obtener una imagen cuantificable del rendimiento de tu sitio.

¿Quieres saber cómo funciona y cómo puede ayudarte a evaluar el estado de tu sitio web? ¡Sigue leyendo!

 

HubSpot Website Grader: definición y funcionamiento

HubSpot Website Grader es una herramienta que evalúa los aspectos más importantes de tu sitio web y, a continuación, proporciona una puntuación, junto con una lista de acciones que te recomiendan llevar a cabo en función de la situación actual de tu sitio web.

La herramienta funciona de forma bastante sencilla. Lo único que debes hacer es acceder a la página, seleccionar la URL del sitio web que deseas evaluar, incluir tu correo electrónico y hacer clic en el botón “Consigue tu puntuación".

El análisis de tu sitio web se realizará en base a 4 parámetros simples pero importantes:

  • Rendimiento
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  • Diseño
  • Seguridad

 

Rendimiento del sitio web

El rendimiento de un sitio web depende de varios factores:

  • Tamaño de la página: Cuanto más pequeña es la página, mayor es la velocidad. Las páginas de gran tamaño tardan más en cargarse y, para cuando se cargan, el usuario ya está en otra web. 
  • Peticiones de página: Más peticiones de página aumentan el tiempo de carga de la página. Puedes reducir las peticiones combinando ficheros.
  • Caché del navegador: Esto se traduce en guardar en la memoria local el contenido que se ve con frecuencia para así acelerar tu sitio web. Si no guardas el contenido en la caché del navegador, cada vez que se cargue una página en tu navegador, tardará más tiempo en cargarse.
  • Redirecciones de página: Los redireccionamientos de páginas deben ser mínimos. Si quieres abrir un enlace y este te redirige a otro enlace eso se llama redirección. Cuando se colocan varios enlaces en ese orden, entonces eso se llama redirecciones múltiples. Estas redirecciones múltiples hacen que tu sitio web sea lento.  
  • Tamaño de la imagen: El tamaño de las imágenes aumenta el tamaño de la página y también afecta a la velocidad del sitio web. Optimiza las imágenes para que carguen más rápido.
  • JavaScript y CSS: Los códigos JavaScript y CSS deben comprimirse para una carga más rápida. Si no se comprimen, tardan demasiado en cargarse.
  • Velocidad de la página: Todos los factores mencionados contribuyen a la velocidad de la página. Si trabajas en todos los parámetros mencionados, obtendrás automáticamente una mayor velocidad de página.

Si tu página web muestra una marca roja en alguna de estas opciones, significa que hay que trabajar en esa opción. Por ejemplo, si el tamaño de la página muestra una marca roja, entonces tendrás que reducir el tamaño de la página para una carga rápida. 

 

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

La opción SEO comprueba si tu sitio web sigue las directrices SEO recomendadas para obtener mejores resultados de búsqueda o no. Los cuatro parámetros SEO básicos que HubSpot Website Grader comprueba son:

  • Indexación: Siempre que creas cualquier página web, debes indexarla en los buscadores para que estos la muestren en los resultados de búsqueda. Una vez indexada, los rastreadores de los motores de búsqueda localizan tu página web cada vez que se busca una frase clave relacionada.
  • Metadescripción: Las Meta Etiquetas hacen referencia al texto previo de la página que se ve en los resultados de búsqueda. Contienen un Meta Título y una Meta Descripción. Indican a los usuarios de qué trata la página. El meta título tiene unos 70 caracteres y la meta descripción 160 caracteres. No tener Meta etiquetas en las páginas de tu sitio web tiene un impacto negativo en tu puntuación SEO.
  • Plugins de contenido: Debes utilizar plugins de contenido que resulten fácil de leer y comprender para los motores de búsqueda.
  • Descripción del texto del enlace: Seguro que has leído la frase "haz clic aquí" en cualquier página web que te lleva a otra URL. Pues bien, ese texto de 'haz clic aquí' no es recomendable. En lugar de esto, deberías poner un texto más dirigido. Por ejemplo, si quieres insertar un enlace a un ebook que está en la guía SEO, simplemente pon el texto 'Descarga tu guía SEO' y enlaza al ebook. Esta versión del texto es más directa y significativa. A los motores de búsqueda les encantan este tipo de textos.

 

Diseño adaptable

Como las pantallas de los móviles son bastante más pequeñas que las de los ordenadores de sobremesa y las tabletas, el tamaño del contenido en el móvil importa mucho. Por eso hay que prestarle especial atención. Para un diseño adaptable, HubSpot Webside Grader evalúa diferentes elementos:

  • Tamaño de fuente: Pantalla pequeña y fuentes pequeñas no van bien porque sobrecargan la vista del espectador. Por eso el tamaño de fuente se mantiene en 16 píxeles o más para una lectura cómoda.
  • Elementos en los que se puede hacer clic: Los elementos en los que se puede hacer clic, como enlaces, CTAs y otros botones, deben ser lo suficientemente grandes para que el espectador los vea con claridad. Además, no deben colocarse dos botones tan cerca el uno del otro.
  • Responsive: Los parámetros anteriores deben ajustarse teniendo en cuenta la vista móvil. El sitio web debe también abrirse correctamente, si quieres obtener puntos extra en el ranking de posicionamiento SEO.

 

Seguridad del sitio web

La seguridad es importante para todos los que hacen negocios en Internet. Un sitio web seguro tiene más probabilidades de volver a recibir visitas, ya que va a ser más confiable para los usuarios. Los elemento que analiza HubSpot Webside Grader en cuanto a seguridad son los siguientes:

  • Certificado SSL: Tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer) no sólo mantiene seguro tu sitio web, sino todos los datos que se manejan en él. Debes tener especial cuidado a la hora de introducir elementos en tu sitio web, porque algo tan simple como un enlace externo puede redirigir el tráfico de tu sitio web a una URL no segura. Google da preferencia para el posicionamiento a los sitios web que tienen certificados SSL. 
  • Bibliotecas Seguras de JavaScript: JavaScript desactualizados son un patio de recreo para los hackers. Por eso es importante que actualices todas las bibliotecas que utilices de forma regular.


¿Quieres evaluar el estado de tu sitio web? Como ya hemos visto en este artículo, HubSpot Website Grader es la herramienta perfecta para definir si tu sitio web está optimizado o, por el contrario, necesita una serie de mejoras. Si prefieres una evaluación más personalizada, puedes ponerte en contacto con los especialistas de Occam. Tenemos años de experiencia en Diseño de Páginas Web, y te podemos ofrecer una solución cara a cara. Elijas lo que elijas, estamos aquí para lo que necesites.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Análisis del sitio web: métricas más importantes Análisis del sitio web: métricas más importantes
Diferencias entre la Web 2.0 y Web 3.0 Diferencias entre la Web 2.0 y Web 3.0
¿Qué es un sitemap? ¿Qué es un sitemap?