Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo integrar un vídeo en HubSpot

Índice

La información en vídeo es más fácil de recordar. Se comparte en un “pis-pas”. Mejora el SEO. ¿Seguimos?

Un vídeo vale más que mil palabras. El 80% de lo que ven tus clientes se queda a vivir en su memoria, y si les toca la patata, se queda con ellos para siempre. Por eso, cada vez son más las marcas que los utilizan en sus estrategias de marketing, bien para acompañar las publicaciones de sus blogs, para lanzarlos en redes sociales, o para apoyar su estrategia de contenidos.

El vídeo es perfecto para todo y todos. No pienses en el tamaño de tu empresa, todos los negocios pueden desarrollar vídeo marketing. Y hacerlo viral. Pero muchas marcas desconocen cómo integrar el vídeo con su campaña, y por eso vamos a contarte cómo puedes agregarlos al contenido con HubSpot.

¿Te animas?

1, 2, 3…, 5 pasos para agregar un vídeo en HubSpot

Puedes hacerlo. Eso es lo importante. Agrega vídeos con CTA y formularios en las páginas de destino, del sitio web y en las publicaciones de tu blog, no veas cómo lo agradecerán tus usuarios. Y los resultados de vídeo que aporta HubSpot, también. Aquí una ración de métricas:

  • Tiempo de visualización
  • Duración promedio
  • Tasa de finalización
  • Retención de la audiencia
  • Clickthrough
  • Reacciones
  • Número de espectadores en directo
  • Comentarios negativos
  • Aumento de suscriptores
  • Ubicación y audiencia principales
  • Tasa de reproducción
  • Tasa de rebote
  • Tasa de conversión
  • Quién mira tu vídeo
  • Repeticiones de reproducción
  • Interacción

Vamos a continuar con el plato fuerte: agrega vídeos a tus contenidos de HubSpot usando Vidyard. ¿Que qué es? Una aplicación de marketing digital perfecta para medir el impacto de tus vídeos en una estrategia de marketing. Para insertarlos en una de tus páginas, publicaciones o artículos, sigue estos pasos:

  1. Entra en tu cuenta de HubSpot. Navega en tus blogs, páginas o bases. ¿Lo tienes?
  2. Busca el lugar en el que quieres insertar tu vídeo. Si apoya al contenido del artículo, mejor. Que tenga sentido su inserción.
  3. Haz clic en el icono de vídeo en la barra de herramientas (¿no has activado las características de vídeo? Se te solicita que actives la integración y aceptes los términos de servicio de Vidyard).
  4. ¿Ves el cuadro de diálogo? Haz clic en Activar nuevas características. Cada usuario tiene que hacerlo en su propia cuenta. Y no te preocupes si ya tienes alojados vídeos en Vimeo o YouTube, HubSpot te permite migrarlos.
  5. Haz clic en el vídeo que quieres integrar a la página en el panel ‘Insertar vídeo’. Hazlo solo con aquellos donde se indique ‘Permitir incrustación, compartir y seguimiento activado’. Y si lo prefieres, también puedes clicar en ‘Cargar vídeos’ para agregar un nuevo archivo.

Si el vídeo es el rey y los CTA empujan a los usuarios hacia la conversión, ¿qué sucede si combinamos ambas herramientas? Veamos…

¿Se pueden agregar CTA y formularios en un vídeo?

La plataforma de HubSpot ha dado el ‘sí quiero’ al vídeo en todo su espectro, y a continuación vamos a explicarte los pasos que debes seguir para agregar un CTA o un formulario a tus producciones audiovisuales:

  1. Entra en el editor de contenido y haz clic en vídeo y Editar.
  2. Selecciona Llamada a la acción o Formulario (cuando lo tengas claro) en el cuadro de diálogo.
  3. Para crear un nuevo CTA o formulario para el vídeo, haz clic en Crear CTA o Crear formulario.
  4. ¿Cuándo quieres que se visualice? ¿Antes de que empiece o antes de que termine el vídeo?

Con un smartphone y un poco de creatividad tienes las dos herramientas principales para ejecutar el vídeo marketing de tu empresa. ¡Conoce todas sus posibilidades con HubSp

Y ahora, analiza el rendimiento de tus piezas audiovisuales

Todas las métricas que hemos mencionado anteriormente te pueden venir de maravilla para medir su impacto. Para analizarlo, navega hacia tu blog, página de destino, etc., haz clic en el nombre de una determinada publicación que hiciste con contenido de vídeo y observa las visualizaciones y la retención que ha tenido. Si deseas filtrar estas métricas, puedes ir al menú desplegable y hacer clic en Todos los vídeos. Selecciona el que te interese.

Vídeo marketing: compañero ideal de tu estrategia Inbound

En una estrategia de Inbound Marketing se genera una gran variedad de contenidos: posts, eBooks, guías, newsletters, infografías… Todo por y para enamorar y cautivar a nuestra audiencia. Hemos pasado del post al vídeo interactivo. Desde el nacimiento de la metodología Inbound, se ha utilizado la publicación de artículos en blogs como principal forma para generar tráfico. Pero algo ha cambiado…

Hemos evolucionado, y los datos indican que las piezas de vídeo tienen un enorme potencial a nivel de visibilidad, viralización e interactividad. Mejora la relación o engagement entre clientes y marcas, favoreciendo su fidelización. Es lo que tiene ser el formato más consumido de internet.

Las piezas audiovisuales dan alas a la creatividad. Y son perfectas para cautivar la atención de las generaciones Y – Z. Se ha producido-produce-producirá un cambio irreversible en el modo en que la gente consume contenidos. La cultura audiovisual forma parte de nuestra vida diaria, y la demanda de vídeo online crece y crece de forma imparable desde la última década.

¿Acaso no es más cómodo ver un vídeo que leer un texto? Con un cerebro diseñado para retener la información audiovisual, sobran las palabras. Quizá, por eso, los millennials asienten con la cabeza cuando ven vídeo (tutoriales-explicativos-web series-cabeceras-corporativos-visuales-rodajes-motion graphics-testimoniales-eventos-cinemagraphs-360).

El vídeo online no solo vive en YouTube. ¿Le haces un hueco? Es el compañero perfecto para tus campañas de marketing.

También te pueden interesar...

Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
Beneficios del vídeo interactivo personalizado Beneficios del vídeo interactivo personalizado
¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital? ¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital?