Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Influye la transformación digital en el Inbound Marketing?

Índice

La transformación digital no es la introducción de técnicas digitales en las empresas, tal y como la presencia en redes sociales. No es un mero signo de disrupción. Para erradicar este pensamiento en el mundo empresarial, hay que desmitificar la perversa creencia de que transformarse es hacer cambios superficiales. Las empresas tecnológicas necesitan algo más, por eso queremos compartir con vosotros la manera en que la transformación digital influye en el Inbound Marketing.

¡No perdamos más tiempo!

La transformación digital en el Inbound Marketing del sector it

Entre el torrente digital de titulares sobre cambios estructurales en el núcleo de las empresas que protagonizaban el pasado año 2017, sobresalía uno especialmente cautivador. Decía algo así como “Ojo con los predicadores de la transformación digital”, y aunque parecía muy simple, fue la base de mi reflexión. Si existe algo que debe quedar claro en las empresas, en general, y en las compañías tecnológicas, en particular, es que la transformación digital no se hace con tecnología, sino con personas.

Los departamentos de marketing de las empresas han venido notando la necesidad de un cambio transformador, tanto que ya han empezado a dejar de lado los métodos tradicionales para adaptarse a las estrategias que exige el mercado. Hablamos del Inbound Marketing, un método que ha nacido de la mano de la transformación digital y que solo es capaz de lograrse por quienes están dispuestos a afrontar el desafío, el cambio y el riesgo que implica.

La metodología Inbound lleva implícitas la innovación y la oportunidad, y se ha convertido en la base que sustenta la ola del cambio para explorar nuevas formas de conectar mejor con un nuevo perfil del consumidor. Precisamente por ello, el Inbound Marketing es una herramienta perfecta para afrontar el proceso de disrupción en las empresas del sector IT.

Inbound Marketing: la fuerza que mueve a las empresas tecnológicas

Las empresas necesitan sumarse al movimiento. Quieren atraer clientes potenciales, generar oportunidades de venta, interactuar con los usuarios, dar a conocer su marca, generar un contenido de calidad que aporte valor a un público objetivo, y hacer de sus clientes unos auténticos promotores de su marca. Y eso solo puede lograrse de una manera.

social-media-2328745_1920La metodología Inbond es, en la actualidad, la fuerza que empuja a las organizaciones hacia delante, pues si quieren sobrevivir en el mundo digital, entonces no podrán desconectarse del movimiento que impulsa al resto de la empresa a caminar hacia él. La pregunta que hoy nos hacemos, y que vosotros también deberíais haceros, es: “¿está mi empresa preparada para afronta el futuro inmediato?”.

Os advertimos que las formas de vender están cambiando, precisamente, porque las formas de comprar también lo han hecho.

La decisión es solo tuya.

¿Una consecuencia de la transformación digital?

Hoy queremos preguntaros si creéis que el Inbound Marketing ha venido como consecuencia de la transformación digital de las empresas. Probablemente, ya tengáis una respuesta construida para esta pregunta, o tal vez nunca os la hayáis planteado. Sea cual sea vuestra situación, queremos deciros algo.

El Inbound Marketing de las empresas tecnológicas se ha visto influido por gran cantidad de conceptos tecnológicos y digitales que proceden de la transformación digital actual. Estos sí son consecuencia del cambio, pues ¿quién había escuchado antes hablar de ‘social’, ‘mobile’, ‘cloud, y ‘data’?

No podemos obviar la relación que existe entre el Inbound Marketing y la transformación digital de las empresas, pues para ambos procesos es realmente importante:

  • La experiencia del cliente, lo que influye en su comportamiento.
  • Sitio web, que sirve de escaparate de la información sobre los productos y servicios de la empresa.
  • Gestión de contenidos, mediante estrategias de content marketing capaces de aportar un valor inigualable.
  • Función multimedia y multicanal, que deben ir integradas con la propia experiencia del cliente. Las empresas pueden analizar el buyer journey para adaptarse de la mejor forma a las necesidades de los clientes potenciales. No olvides que la base de lo multicanal es la interconexión.

Así que dejamos a vuestra elección la respuesta a la pregunta que os planteábamos al principio de este apartado. Determinar si la metodología Inbound es consecuencia de la transformación digital, o no, es una decisión a analizar, pues, como ya hemos visto, a veces simplemente se trata de compartir funciones. Lo que sí han demostrado ambos procesos es que se encuentran estrechamente relacionados. Influyen en las empresas de manera decisiva, y se han convertido en los dos caminos del crecimiento en la actualidad.

En Inbound marketing tienes la posibilidad de atraer a tus clientes y de conducirles por donde desees. Aprovechar el camino de la transformación digital puede ser una buena opción para conseguirlo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

También te pueden interesar...

¿Qué es el inbound marketing offline y cómo beneficia mi estrategia? ¿Qué es el inbound marketing offline y cómo beneficia mi estrategia?
Descubre el Click Through y su importancia en el Inbound Marketing Descubre el Click Through y su importancia en el Inbound Marketing
Storytelling, una tendencia eterna en el Inbound Marketing Storytelling, una tendencia eterna en el Inbound Marketing