Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Descubre el Click Through y su importancia en el Inbound Marketing

Índice

Para el motor de búsqueda de Google la tasa de clics promedio es una proporción que muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven su anuncio o lista de productos gratuitos hacen clic en él. La tasa promedio de clics se puede usar para medir la efectividad de las palabras clave, los anuncios y las listas gratuitas. Cuanto más se relacionen las palabras clave, anuncios y listados entre sí y con el negocio, más probable es que las personas hagan clic en el anuncio o listado después de buscar la frase de palabra clave. Para aumentar la tasa de clics de sus anuncios, debes optimizarlos para atraer más interés de los usuarios y diferenciarlos de los anuncios de la competencia dándoles más singularidad. Tiene múltiples beneficios, como aumentar la tasa en Google Ads y recibir una recompensa o mejorar el posicionamiento SEO. 

¿Qué entendemos por Click Through?

Entremos en materia, click through  o CTR mide la cantidad de usuarios que hicieron clic en un enlace o anuncio en comparación con sus impresiones totales, que es la cantidad de veces que se vio. Lógicamente, el click-through rate es uno de los indicadores básicos para medir la efectividad de una campaña en cualquier canal de marketing digital. Cuanto mayor sea el porcentaje de clics que obtengas, más probabilidades tendrás de ganar más. 

CTR es un KPI que mide el impacto de una campaña de marketing digital. Es parte del análisis de su sitio web y se utiliza para evaluar la orientación del motor de búsqueda o SEO, además de medir la efectividad de sus campañas publicitarias. Mide esto último, ya que el CTR mide la proporción de clics en el contenido de una página frente a la cantidad de veces que aparece ese enlace en los SERP de Google. La tasa de clics  muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven una campaña de marketing en línea hacen clic en el enlace que se muestra. 

Según Google ads la tasa de clics promedio (CTR): es una proporción que muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven un anuncio o lista de productos gratuitos hacen clic en él. La tasa promedio de clics se puede usar para medir la efectividad de las palabras clave, los anuncios y las listas gratuitas. 

CTR es la cantidad de clics que recibió el anuncio dividido por la cantidad de veces que se mostró: clics ÷ impresiones = CTR.  Si, por ejemplo tienes 7 clics y 100 visualizaciones, tu CTR será del 7%. Cada uno de sus anuncios, listados y palabras clave tiene su propio CTR, que puede ver en su cuenta.

La tasa de clics se puede consultar  en tu sitio web en Google Search Console. Para ello, dirígete a la sección "Tráfico de búsqueda", luego a "Análisis de búsqueda" y finalmente a "Páginas y CTR".

Un CTR alto es un buen indicador de que los usuarios consideran que sus anuncios y publicaciones son útiles y relevantes. El click through también afecta el CTR esperado de su palabra clave, que forma parte del ranking del anuncio. Recuerde, un buen CTR tiene que ver con lo que anuncia y en qué redes. Puede usar la tasa de clicks para determinar qué anuncios, listas y palabras clave le están yendo bien y cuáles necesita mejorar. Cuanto más se relacionen sus palabras clave, anuncios y listados entre sí y con su negocio, más probable es que las personas hagan clic en su anuncio o listado después de buscar su frase de palabra clave.

Para aumentar la tasa de clics de sus anuncios, debe optimizarlos para atraer más interés de los usuarios y diferenciarlos de los anuncios de la competencia dándoles más singularidad. Para hacer esto, intente que su anuncio sea lo más visible posible utilizando imágenes más destacadas o texto atractivo. Además, el mensaje debe ser relevante para el usuario al que se dirige el anuncio. También puedes usar las llamadas "llamadas a la acción" para motivar a los usuarios a realizar ciertas acciones o aprender más sobre el producto o servicio que estás promocionando. Algunas llamadas a la acción podrían, p. ser: "Contacta ahora" o "Obtén un descuento ahora". Sigue leyendo nuestro blog, cómo mejorar la tasa de click through. 

Beneficios de un buen CTR 

La importancia de aumentar el CTR en Google Ads: el CTR es importante porque afecta el puntaje de calidad. Al igual que otras redes publicitarias, Google Adwords ofrece un CPC (pago por clic) más bajo si su nivel de calidad es alto. Esta es una métrica que está directamente relacionada con la calidad de la promoción de su anuncio. Es decir, si son relevantes o si la página de destino coincide con su anuncio. Uno de estos factores que afectan el nivel de calidad es el CTR. Podemos estar seguros de que un alto porcentaje de CTR te ayudará a obtener una puntuación de calidad más alta y, por lo tanto, un CPC más económico. 

Google cree que si la mayoría de las personas que ven sus anuncios hacen clic en ellos, significa que son relevantes. Sin embargo, si casi ninguna de las personas que ven sus anuncios decide hacer clic en ellos, puede significar que son de baja calidad o poco interesantes. 

Mejora tu posicionamiento SEO: lo que está pasando en SEO es similar a lo que está pasando en Google Ads con CTR, ya que se considera uno de los factores SEO más importantes en la actualidad. Cuanto mayor sea el CTR de una página, mejor será su clasificación final. Los titulares SEO aparecen en los motores de búsqueda y son un elemento importante para orientar y obtener más clics. Para ello, debe contener la palabra clave principal y no debe superar los 70 caracteres. También es positivo, cuidar la metadescripción, bajo el encabezado SEO. Para que funcione, debe tener palabras clave, un CTA fuerte y no tener más de 148 caracteres. 

El mayor beneficio de un buen CTR es que te permite atraer tráfico de alta calidad. Sin embargo, cuanto más altos sean sus resultados, mayores serán sus posibilidades de obtener más visitas y conversiones.  Esto significa que cuantas más visitas reciba, más ventas o clientes potenciales obtendrá.

pexels-mikael-blomkvist-6476589-1

Debido a que el marketing es una cadena, un éxito lleva a otro, como el efecto dominó. Si el CTR es positivo, el SEO puede posicionarse más alto, lo que conlleva a: un aumento de la tasa de conversión, aumentando gradualmente los clientes y el retorno de la inversión. Con este mecanismo, todos los indicadores claves del rendimiento obtienen un resultado mayor, por lo tanto mejor. De esta manera el status quo de la empresa mejora, así como la marca personal o la imagen precedente que tienen los clientes sobre nosotros. Un buen resultado del CTR, proporciona una información positiva sobre la calidad de nuestra página web, así como la de nuestro equipo creativo, de ventas y de marketing y su capacidad para captar la atención de los clientes. 

¡TE AYUDAMOS!

También te pueden interesar...

Qué es el CTR y cuándo tenerlo en cuenta Qué es el CTR y cuándo tenerlo en cuenta
Todo lo que debes saber sobre las campañas PPC o Pay Per Click Todo lo que debes saber sobre las campañas PPC o Pay Per Click
¿Qué es CTR en SEO? ¿Qué es CTR en SEO?