Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo crear un token ERC20 y BEP20?

Índice

Si estás buscando una manera práctica y segura de representar el valor de una propiedad, has aterrizado en el sitio perfecto.

En este post, vamos a contarte qué son los tokens y cómo crear un ERC20 y BEP20. Puede que no hayas escuchado hablar de ellos hasta ahora, pero son más populares de lo que crees, especialmente si hablamos del universo blockchain (cadena de bloques) y Smart Contract (contrato inteligente).

Aunque el origen de los tokens dentro de las criptomonedas está en el Bitcoin, ha sido con Ethereum con quien han brotado exitosamente en la sociedad. Si quieres saber en qué consisten, cómo crearlos y cuáles son las redes más populares del momento, te invitamos a seguir leyendo este post. Además, tenemos algo nuevo que contarte.

¡Tokeniza el activo adecuado con la tecnología justa!

¿Qué es un token?

Un token es un activo digital creado a partir de un Smart Contract con una estructura de datos preestablecida para garantizar el cumplimiento del contrato de forma descentralizada. Sus usos pueden ser muy variados: desde otorgar un derecho hasta pagar por un trabajo.

Este tipo de activos se utiliza con diferentes fines. Según para que vaya a utilizarse, se clasifican en diferentes tipos, como por ejemplo: Utility Tokens, Security Tokens, Equity Tokens. ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Los más utilizados actualmente son los Utility Tokens, ya que las criptomonedas son utilities, es decir, tokens de utilidad que sirven como medio de pago en este caso. Por su parte, los Security Tokens son una modalidad de tokens criptográficos vinculados a valores financieros o security tradicionales. Por último, las Equity Tokens hacen referencia al tipo de token respaldado por un tipo de activo tradicional, como puede ser una empresa o un inmueble (cada token representa una parte de la propiedad que se tokeniza).



¿Quieres crear tu token ERC20 y BEP20?

Por un lado, el token ERC20 hace referencia a un contrato inteligente que dispone de una estructura de datos preestablecida y pensada para facilitar la implementación de nuevas funcionalidades sobre la cadena de bloques de Etherum.

Por otro lado, el token BEP20 se refiere a un estándar de token que permite implementar tokens digitales o monedas en Binance Smart Chain.

Es importante saber que un token ERC20 puede comportarse como una criptomoneda, pero no tienen por qué ser lo mismo. Los tokens ERC20 funcionan sobre la blockchain de Ethereum y los tokens BEP20 funcionan sobre la Binance Smart Chain. Es decir, sobre las blockchains de otras critpomonedas (cada una tiene su propia cadena de bloques).

Para crear un token sobre las blockchains mencionadas anteriormente, primero debes tener conocimientos de programación y entender el lenguaje Solidity. Si no es tu caso, lo mejor es que te pongas en manos de algún especialista.

Además, debes tener en cuenta la estructura de este tipo de Smart Contract, ya que las siglas ERC20 o BEP20 son una forma de darle nombre a un contrato inteligene con esa estructura.

En cualquier caso, estamos aquí para ayudarte. En Occam Agencia Digital hemos desarrollado TokenFactory para que esto no sea un problema.



 

¿Qué es TokenFactory? Nueva plataforma

En Occam, hemos desarrollado una plataforma gratuita que te permite crear tokens de formato ERC20 sobre Ethereum, Binance Smart Chain, xDAI y la red de pruebas Robsten.

El único coste que debes asumir es el de la transacción que hay que generar para crear el contrato. Es decir, el coste del gas o lo que es lo mismo el coste de los mineros.



¿Qué diferencias existen entre Ehereum, Binance Smart Chain, xDAI y Ropsten?

A continuación, vamos a contarte en qué consiste cada una de estas redes y cuáles son sus principales ventajas y desventajas. ¡Toma nota!

Ethereum

La red más popular actualmente es Ethereum y la principal ventaja es que existe un ecosistema de aplicaciones, exchanges centralizados y descentralizados mayor que en el resto. Por el contrario, la desventaja es que al haber más transacciones, el coste de la red es mayor.

Binance Smart Chain

Binance Smart Chain es una red avalada por Binance, cuya ventaja principal es que es más barata que Ethereum. Sin embargo, está muy centralizada, ya que la red es de una empresa privada. Aunque su ecosistema esté creciendo a pasos agigantados, es importante recordar que Ethereum le lleva la delantera.

xDAI

xDAI es la más rápida y su coste es prácticamente cero en la actualidad. La gran desventaja de este sistema es que aún es una red muy pequeña, pese a que se está usando mucho en proyectos que requieren hacer un gran número de transacciones a un coste muy reducido, aprovechando la infraestructura de su blockchain.

Ropsten

Ropsten es una blockchain de pruebas. Por lo tanto, es gratuita pero no nos servirá para lanzar ningún proyecto, solo para realizar pruebas. En este enlace puedes obtener ETH falso para realizar el testing de tu token o DAPP. https://faucet.ropsten.be/.

Estos tokens siguen el estándar ERC20, pero puedes configurar su nombre, cantidad máxima, símbolo y decimales del token.

Si quieres algo más específico, siempre puedes contactar con nosotros.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus campañas de emailing B2B? ¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus campañas de emailing B2B?
El vídeo corporativo y el smartphone, una relación prometedora El vídeo corporativo y el smartphone, una relación prometedora
Ratio de conversión, qué es, cómo calcularlo y cómo mejorarlo Ratio de conversión, qué es, cómo calcularlo y cómo mejorarlo