Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo estás llevando a cabo tu estrategia de Inbound Marketing?

Índice

En este post no queremos adivinar tu manera de llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing, sino profundizar en cómo se debería gestionar. Desde el nacimiento de HubSpot, una plataforma de software de Inbound que apoya a las empresas para atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes, muchas empresas se han unido a su iniciativa. Sin embargo, ¿cómo lo están gestionando? ¿Lo están exprimiendo al máximo? ¿Conocen todo su potencial? ¿Son conscientes de todo lo que pueden alcanzar con él?

Lo que las empresas están consiguiendo

Cualquier decisión que se lleve a cabo dentro de las empresas conlleva un coste de oportunidad. La mayoría de las empresas que han apostado por la metodología Inbound conocen la plataforma de HubSpot, pues se trata del origen de esta. Así que, si tú también has apuntado hacia el Inbound Marketing, probablemente formes parte de un universo maravilloso que va de la mano de esta herramienta.

Gracias a esta apuesta, miles de empresas han convertido sus sitios web en un imán. Han encontrado la oportunidad de posicionarse como referentes en su sector, de convertirse en líderes de su mercado, y de tener una mayor visibilidad y notoriedad como marca. Destacar por encima del resto es un arduo trabajo que conlleva tiempo, pero nada es imposible si se mantiene el equilibrio y la consonancia entre la partitura del Inbound.

No tienes nada que perder.

¿Qué necesitan las empresas para sacar el máximo partido a esta metodología?

Hablar de Inbound Marketing no es hablar de cualquier cosa. Implica cruzar la puerta hacia un mundo que, poco a poco, vamos descubriendo. La metodología no para de crecer, y desde su nacimiento ha ido adaptándose a las necesidades y problemas de las empresas y los consumidores. No es casualidad que desde hace un par de meses sea preferible hablar de flywheel antes que de embudo de conversión. Las cosas han cambiado.

Pero nada de esto serviría si no gestionásemos la herramienta con la mayor calidad posible. Por eso, desde Occam Agencia Digital estamos convencidos de que las compañías necesitan conocer con detalle la mejor forma de gestionar la herramienta de HubSpot, una labor que las agencias especializadas ya han comenzado a hacer por ti. Crear contenido, optimizarlo y compartirlo suena demasiado fácil, pero llevarlo a la práctica requiere tiempo y esfuerzo. Porque no se trata de molestar, sino de atraer.

Hablamos de eficiencia, pero con paciencia. Imagina por un momento que tienes un negocio online y deseas atraer a tus clientes potenciales. Sin embargo, no sabes cómo hacerlo. Inbound Marketing puede conseguirlo, pero para ello necesitas administrar correctamente la plataforma. Es el escenario en el que actúa tu proyecto, y tú debes estar preparado para interpretarlo y mejorarlo.

Tus clientes potenciales te están esperando porque confían en tus posibilidades. ¡Ve a por ellos!

¿Cómo administrar correctamente tu estrategia?

En la metodología Inbound no necesitas esforzarte por llamar la atención de tus clientes. Al contrario, la naturalidad es lo que lleva a las empresas a lo más alto. Muchas de ellas han nacido sobre el escenario del Inbound Marketing, como las agencias especializadas.

Son las encargadas de llevar a las empresas al próximo nivel, de gestionar sus estrategias con un conocimiento sólido e integrado. La plataforma ofrece un equipo de profesores dispuestos a ayudarte, así que no tienes por qué preocuparte. Confía y déjate llevar por la profesionalidad de quienes te brindan su mano. 

Además, este tipo de agencias han conseguido sus objetivos de crecimiento gracias a esta plataforma, por lo que parten de una experiencia directa que puede servirte de gran ayuda. Se trata de auténticos partners certificados que comenzaron dando sus primeros pasos para convertirse, después, en Silver, Gold, Platinum y Diamond. Todo es un proceso escalable.

 ¿Tú también formas parte de la familia de HubSpot? ¿Estás preparado para fluir en un mundo competitivo? ¿Quieres obtener mejores resultados?

Tu historia puede comenzar aquí y ahora.

¡Te ayudamos con tu integración con HubSpot!

También te pueden interesar...

¿Qué es un chatbot y cómo añadirlo en mi estrategia? ¿Qué es un chatbot y cómo añadirlo en mi estrategia?
Zapier: qué es y cómo funciona esta herramienta Zapier: qué es y cómo funciona esta herramienta
Cómo saber si mi estrategia de marketing está funcionando Cómo saber si mi estrategia de marketing está funcionando