Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo estás atrayendo clientes a tu negocio online?

Índice

A nosotros no nos cabe duda de que la base de todo negocio son los clientes. Y tú ¿qué piensas? Está claro que todas las empresas del mundo desean tener clientes ideales en sus negocios, sean online u offline. Sin embargo, ¿qué han hecho para conseguirlo? Tradicionalmente, los pasos que han seguido estaban basados en la persecución. Los años, la llegada de internet y las nuevas tecnologías han modificado este aspecto, y es que ya no se trata de perseguir sino de atraer.

Queremos contarte cómo viven las empresas su forma de atraer clientes en la actualidad, cuáles son las mejores técnicas que emplean y qué puedes hacer para conseguirlo. Del mismo modo, recuerda que puedes contarnos qué estás haciendo para atraer a tus clientes potenciales, pues estaremos encantados de escucharte.

¿Preparados?

La revolución del marketing: de perseguir a atraer

Ya os lo veníamos contando. Hace algunos años, las empresas basaban sus estrategias de marketing en perseguir a los clientes. Se enfocaba en las ventas, por lo que sus mecanismos de acción principales eran el producto o servicio. Los canales de comunicación que utilizaban eran los propios medios, como la prensa, la radio y la televisión, así como eventos, anuncios, patrocinios, venta directa, etc.

Hoy en día, es cada vez menos común toparnos con estas acciones, aunque bien es cierto que todavía hay empresas que las siguen utilizando. En la actualidad, es la metodología Inbound quien se ha convertido en la reina de la atracción de clientes potenciales, y es que no es para menos, sobre todo tratándose de la manera más eficaz de crear valores en la mente del consumidor.

El mundo cambia, y los consumidores también. Las técnicas del marketing tradicional no eran para siempre, ni siquiera sabemos si la metodología Inbound lo será. Lejos de atender a esta apreciación, el Inbound Marketing es la técnica más utilizada en la actualidad para alcanzar el éxito en las empresas.

Requiere tiempo, requiere esfuerzo y requiere compromiso. Al fin y al cabo, todo lo bueno se hace esperar. Cada vez es más común escuchar hablar de marketing digital. Atraer se ha convertido en una manera de dar al cliente lo que necesita. Tanto es así, que las nuevas técnicas se basan en desarrollar una comunicación directa y personal con los usuarios. Los canales de acción ya no son los que eran. Ahora, las empresas echan mano de las redes sociales, los blogs, el email marketing, los motores de búsqueda, etc.

Reinventarse es perfeccionarse constantemente

Puede que los cambios nos hagan entrar en estado de incertidumbre y miedo. Sin embargo, es el camino más directo a nuestro crecimiento. Las transformaciones nos dirigen hacia la innovación, en general, y hacia la salida de nuestra zona de confort, en particular. Y no existe mejor cosa para las empresas que reinventarse y perfeccionarse constantemente. Nadie va a quedarse sentado esperando tu toma de conciencia, pues mientras algunos negocios se plantean si cambiar, otros ya han superado las barreras de la transformación.

Algunos profesionales lo tienen claro, y es que, pese a no tratarse de un proceso sencillo, quedarse de brazos cruzados, a veces, puede implicar desaparecer. El marketing ha evolucionado y, como consecuencia, la comunicación también lo ha hecho. Las compañías han pasado de comunicarse lineal y unidireccionalmente a una comunicación bidireccional e interactiva. El usuario ya no es un objetivo pasivo, sino todo lo contrario.

¡Reinventarse es invertir en uno mismo!

Un hueco para la segmentación

El Inbound Marketing ha traído de la mano aspectos tan novedosos como inimaginables. Hace apenas diez años, pocos, por no decir casi nadie, podían imaginar cómo sería segmentar la audiencia más allá de la edad, el lugar geográfico o el salario. Hoy, gracias a las nuevas formas del marketing, es posible tener en cuenta aspectos mucho más personales y concretos como los intereses, el comportamiento y las características demográficas.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

También te pueden interesar...

¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos ¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos
Definir el propósito de tu empresa Definir el propósito de tu empresa
Estos son los adblocks de publicidad más conocidos  Estos son los adblocks de publicidad más conocidos