Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo crear la landing page perfecta?

Una de las mejores herramientas para la conversión de usuarios a leads son las landing pages o páginas de aterrizaje, si tienes un negocio online y no estás obteniendo los resultados deseados con tu landing page, en este post te enseñamos qué tiene que tener una landing page para que sea perfecta y cubra todas las expectativas. 

¿Qué es una landing page?

Por si aún queda alguien que no tiene muy claro el concepto, vamos a definirlo a continuación, una landing page o página de aterrizaje es una página web diseñada específicamente para que los usuarios que aterricen en ella se conviertan en leads.

Lo normal es dejar dentro de una de las página de nuestro sitio web, (como por ejemplo, la página donde está nuestro blog), un call to action o llamada a la acción, colocarlo de forma estratégica y diseñarlo de forma que sea atractivo para el usuario. Este call to action redirigirá al usuario hacia nuestra landing page, pero ¿cómo conseguir que el usuario llegue a este punto? Muy sencillo, ofreciéndole algo a cambio, podemos ofrecerle más información adicional a la que había en la página o incluso alguna oferta o descuento para uno de nuestros productos, si el usuario verdaderamente está interesado en conseguir esto, pulsará en el call to action y será dirigido a la landing page donde nos cederá sus datos a cambio de lo que le hayamos ofrecido con anterioridad. Esto nos sirve de gran ayuda dentro de nuestra estrategia de inbound marketing, ya que conseguiremos los datos de los usuarios. Esto los convierte en leads, así que ya podemos dirigirnos a ellos mediante esa información personal, lo que nos brinda la oportunidad perfecta para poder contactar directamente con ellos, intentando con esto influir en su decisión de compra respecto a nuestra marca. 

¿Qué debo hacer para conseguir la landing page perfecta?

En primer lugar, lo que tenemos que tener claro es que el objetivo de cualquier landing page es convertir, cada marca deseará que el usuario realice distintas acciones dentro de su página como comprar o suscribirse, pero lo que tienen en común todas las landing page es que el objetivo, sea mediante una acción u otra, es convertir. Para conseguir esto nuestra landing page tiene que estar muy bien estructurada, no solo es importante el diseño para conseguir optimizar al máximo la conversión. Vamos a ver cómo debería ser esa estructura para que tu página sea, o se acerque, a la landing page perfecta.

  1. Título
    No es la parte más importante de tu landing page, pero es la primera impresión que tendrán los usuarios de ella, el título es primordial porque puede implicar que un usuario navegue o no por tu página de aterrizaje. Lo más importante a la hora de crear un buen título para tu landing page es que contenga las palabras clave, si lo que pretendes es que el usuario nos brinde sus datos a cambio de una oferta en la que vendes una bicicleta de montaña a mitad de precio, si en el título de tu landing no incluyes esta información, será complicado que consigas atraer a tu buyer persona. Después de tener claro esto, debes tener en cuenta que lo mejor para tu título es que sea corto  y directo, que el usuario en un simple vistazo sepa lo que estás queriendo decir. Pero también tener un buen diseño en el que podamos resaltarlo para poder llamar así la atención del usuario. Y en ese breve título debe estar bien explicado el contenido de la landing page. 

  2. Subtítulo
    Como todos los subtítulos, debajo del título y con letra más pequeña, deberemos añadir un texto secundario algo más largo, lo que sería bueno para la estrategia es que en este se incluyan los beneficios que puedes aportar a los usuarios y los problemas que puedes resolverles. Algo muy importante dentro del subtítulo es que también incluya las palabras clave que hemos incluido dentro del título, pero recordando siempre que no estamos creando esto para el posicionamiento SEO, lo estamos creando para las personas, para conseguir atraer a los usuarios y convertirlos en esos valiosos leads. 

  3. Imagen de calidad
    Lo que está claro es que para conseguir llamar la atención como queremos, tenemos que añadir contenido audiovisual, pero no podemos añadir cualquier cosa, la imagen que añadamos dentro de la página tiene que ser de calidad, tiene que verse bien y sobre todo tiene que representar perfectamente el producto que ofrecemos. Volviendo al ejemplo de antes, si lo que estás vendiendo son bicicletas de montaña, la imagen que debes incluir tiene que ser una imagen nítida de una bicicleta, pero no solo eso, sería un plus añadido a la calidad de esta fotografía que se realizara en una montaña, es decir, que la fotografía sea vistosa y no tenga un simple fondo blanco. El usuario al ver la imagen se imaginará a él mismo con esa bicicleta en la montaña y estará a paso más cerca de decidirse por comprarla. 

  4. Formulario
    Este elemento no puede faltar bajo ningún concepto dentro de tu landing page, es muy importante que tu página de aterrizaje contenga un formulario en el que existan varios campos que pueda rellenar el usuario. ¿El número perfecto para estos campos? El menor posible, todo depende de lo que necesites conseguir, claro, pero si te excedes en el número de campos que el usuario debe rellenar, es muy probable que se canse y no termine el formulario. Por lo que estrás perdiendo un lead y un posible cliente.

  5. CTA o llamada a la acción
    Este está muy relacionado con el punto anterior, si creas un CTA dentro de tu landing page, debe ser sencillo, claro y conciso, con pocas palabras tiene que conducir al usuario a llevar a cabo la acción que deseamos que realice. Por eso el mensaje tiene que ser tal cual lo que deseas, si quieres que se suscriba a tu newsletter: “Suscríbete a nuestra newsletter”, si quieres que compre tu producto: “Hazte con nuestra nueva bicicleta”. 

  6. Datos de contacto
    Es muy probable, y a la vez beneficioso, que muchos de tus usuarios tengan dudas sobre algún aspecto de tu producto o servicio, por lo que dejar tus datos de contacto dentro de tu landing page es un acierto para que puedan contactar contigo de la manera más rápida y sencilla posible. Con esto estaremos creando una relación más estrecha con el cliente. El mejor lugar para añadir estos datos de contacto es al final de la propia página, ya que estamos acostumbrados a encontrarlos aquí, por lo que a los usuarios no les costará encontrar nuestro correo electrónico o nuestro teléfono si los colocamos en el lugar donde esperan encontrarlo. 

En conclusión, la landing page perfecta no existe, cada marca o cada negocio necesitan cosas diferentes y funcionan distinto. Siguiendo esta lista de consejos, seguro que tu landing page se acerca mucho a la landing page perfecta, lo que está claro es que conseguirá convertir en mayor medida que si no sigues los consejos. ¡Convierte a tus usuarios con tu landing page!

                 Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Consejos para mejorar la página web de tu tienda online
Páginas web sin usabilidad: cómo debo evitarlo
¿Qué es una landing page o una página de captura de leads?