Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Campañas de vídeo marketing: claves para tu estrategia de contenidos

Índice

El consumo de contenido audiovisual aumenta cada vez más. El vídeo marketing dejó de ser un recurso menor para convertirse en una necesidad dentro de las estrategias de Marketing Digital. En estas, tienen mucho que ver tanto la estrategia de marketing en redes sociales como la de Email Marketing.

El vídeo marketing es un recurso muy efectivo para llamar la atención de los usuarios y de tus futuros clientes potenciales. Y lo que es mejor, para aumentar el engagement de tu campaña de marketing digital. La expresión de «una imagen vale más que mil palabras» al final parece que es verdad, y es que los usuarios se quedan antes con lo que ven en un vídeo que con lo que leen.

Datos que indican el triunfo del vídeo en 2018:

Aunque se lleva diciendo desde el 2006 está claro que cada año es, el año del vídeo. Esto es imparable. De hecho, aquí os mostramos algunos datos muestran que el año pasado también fue el año del vídeo:

  • YouTube tiene más de 1.500 millones de usuarios al mes activos.
  • El 81% de las marcas tienen un vídeo en su página web.
  • El 81% de los usuarios ha comprado un producto o servicio tras ver un vídeo de promoción de este.
  • Se ve cada día en medios de Internet una media de 1,5 horas de vídeo.
  • El 76% de los marketers afirma que el formato vídeo ha ayudado a su compañía a subir las ventas.

Te vamos a explicar por qué una campaña de vídeo marketing es esencial para tu estrategia de contenidos. También te destacaremos aquellos aspectos que debes tener en cuenta si quieres utilizar las campañas de vídeo marketing en las principales plataformas de Internet. No obstante, antes te vamos a mostrar el estado del vídeo marketing en lo que llevamos de año.

El estado del vídeo marketing en lo que va de 2019

Los datos que se muestran son el resultado de unas estadísticas que Wyzowl ha hecho. El número de encuestados fue 613 y en la muestra se incluyó a profesionales del marketing y a consumidores online.

  • Uso del vídeo:
    • El 87% de las empresas usan, en la actualidad, el vídeo como herramienta de marketing.
    • El 91% de los comercializadores de vídeo consideran que este es una parte importante de su estrategia de marketing.
    • El 83% de los comercializadores dice que el vídeo les brinda un buen retorno de la inversión.
  • Beneficios del vídeo:
    • El 96% de las personas afirma que ha visto un vídeo explicativo para obtener más información sobre el producto o servicio.
    • El 79% de las personas dice que el vídeo de una marca los ha convencido de comprar un software o una aplicación.
    • El 68% de las personas afirma que preferiría aprender sobre un nuevo producto o servicio al ver un vídeo corto. Esto provoca que el vídeo sea una herramienta de aprendizaje más popular que la de los artículos basados en texto, infografías, presentaciones y lanzamientos, libros electrónicos y manuales.
  • Eficacia del vídeo:
    • El 94% de los comercializadores de vídeo dice que este ha ayudado a aumentar la comprensión de los usuarios sobre su producto o servicio.
    • El 84% de los vendedores afirma que el vídeo ha ayudado a aumentar el tráfico de su web.
    • El 81% de los comercializadores dice que el vídeo ha ayudado a generar clientes potenciales.

Cómo adaptar un vídeo a tus campañas de vídeo marketing

Lo primero que tienes que saber es que no necesitas realizar una gran inversión ni llevar a cabo una producción compleja para adaptar los vídeos a tu campaña. Lo fundamental es definir tu objetivo y target. También recopilar datos y dirigir al usuario. Si quieres hacer un buen vídeo para tu campaña de vídeo marketing, estate atento a los aspectos que ahora mencionamos:

  • Canal: cada canal tiene sus trucos y te recomendamos que hagas varias adaptaciones del vídeo para lograr un buen resultado. Depende del canal que utilices para difundir tu vídeo utilizarás sonidos, gráficos o subtítulos. Si difundes por YouTube, tu vídeo deberá tener sonido. En cambio, si es por alguna red social como Facebook, entonces no deberá tener sonido porque se visualizará por el móvil y lo más aconsejable es que contenga subtítulos. En ambos casos —tanto en YouTube como Facebook— incluir gráficos es una buena opción también, pues son muy explicativos a la par que atractivos.
  • Formatos: también tienes que adaptar tu vídeo a diversos formatos digitales. ¿Con qué fin? Con el de sacar mayor beneficio a tu campaña de vídeo marketing. Un caso es el de YouTube, que afirmó hace poco que no podía resistirse a los anuncios verticales para su App.
  • Presencia de la marca: lo normal es que los primeros 3 ó 5 segundos sean los más relevantes y en los que hay mayor presencia de tu marca. Sin embargo, en las campañas de publicidad de televisión, ocurre al contrario, pues se espera a los segundos finales para dar mayor visibilidad a la marca.
  • Estrategia multicanal: las campañas de vídeo online pueden servir como complemento a las campañas de televisión. Con las online puedes explicar una historia con costes muy inferiores y realizar diferentes vídeos dependiendo de los diferentes buyer persona que tengas.
  • Derechos: tienes que estar seguro de que tu vídeo marketing puede usarse sin limitación territorial ni temporal. ¿Cuál es el objetivo? Que puedas subir todos los formatos que hayas creado a todas las plataformas.

¿Qué te parece? Estás tardando en empezar tu campaña de vídeo marketing. Si sigues las indicaciones que te hemos dado lo conseguirás de manera eficaz.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
Desventajas del vídeo marketing Desventajas del vídeo marketing
Ventajas de utilizar el webinar en tu estrategia de contenidos Ventajas de utilizar el webinar en tu estrategia de contenidos