Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tendencias de vídeo marketing para 2020

Índice

¿Por qué unas marcas se mantienen en nuestra mente y otras no? ¿Qué estrategia siguen para ocupar el espacio de las de siempre?

Sea lo que sea que busques, emprender, triunfar, felicidad, solo podrás hallarlo en cada uno de los momentos que conforman tu vida. 2020 es la época perfecta para seguir innovando en herramientas digitales por una sola razón: un negocio sin marketing digital es un negocio abocado al fracaso. 

Una correcta estrategia de marketing marcará la diferencia entre conseguir esos resultados que tanto tiempo llevas buscando o no conseguirlos. Pero es importante que antes pienses varias cosas: ¿Qué estás haciendo para alcanzar tus objetivos? ¿En qué herramientas te apoyas? ¿Qué pasos vas a seguir para llegar a ellos?

Los sueños de hoy no pueden alcanzarse con las herramientas de ayer, así que no podíamos pasar de puntillas por el vídeo. Más del 81% de las marcas ya utilizan este formato en sus estrategias digitales, pero solo es una pequeña parte del marketing digital y de la importancia que tiene para conectar a esos posibles clientes que todavía no te conocen y te necesitan. O aquellas personas que ya te conocen, pero todavía no te han comprado y requieren un empujón. Incluso también para fidelizar a quienes ya son clientes.

 ¡Acompáñanos para conocer las tendencias del vídeo marketing en 2020!

Vídeo marketing: lo nuevo

Es un hecho que el vídeo está en auge y que hay que integrarlo en nuestras estrategias de marketing para no quedarnos atrás. He aquí lo que está por llegar:

  • Campañas de publicidad con realidad virtual. 

Es cierto que este formato tuvo su boom hace un tiempo, pero sigue siendo muy oportuno para cumplir propuestas de ciencia ficción y convertir a nuestros clientes en auténticos protagonistas de las historias relatadas. Bien con Escape Rooms, bien para hacer visitas virtuales, o bien para desarrollar nuevas aplicaciones. Posibilidades infinitas. Se usa también para que el propio usuario pueda subir una imagen suya o un vídeo en tiempo real y probarse diferentes piezas de ropa de tu stock, o subir una foto de su salón y ver cómo quedarían los objetos de tu eCommerce.

  • Storytelling. 

Una buena historia nunca pasa de moda, por eso el storytelling aparece siempre en el ranking de las tendencias de marketing digital. Es vital aprender a contar historias fantásticas que conectan y ayudan a los usuarios finales. Un estudio reciente de HubSpot demuestra que el 96% de los consumidores millennials ven varios vídeos a la semana, pero las cifras son aún más altas cuando hablamos de los centennials. Son los consumidores más poderosos del momento. Sin duda, el vídeo está ayudando a mejorar el engagement y las ventas finales de muchas marcas.

  • Videocast (o podcast en vídeo). 

Normalmente, los podcast los asociamos a la radio, pero ahora también puedes usarlos para subir una entrevista o un programa a una plataforma podcasting y además colgarlo en redes sociales como YouTube o Vimeo. Tus clientes están acostumbrados a escuchar tu voz, pero no a ver tu rostro. Generará un sentimiento de proximidad y confianza muy ventajoso para ambos. 

  •  Vlogging (o videoblog).

Se ha convertido en una de las formas más populares para comunicarse con clientes, usuarios o visitantes. El vlogging es una de las estrategias más usadas en YouTube. Las empresas cuelgan vídeos donde muestran la parte más humana de la marca (valores, rutinas, equipo) para aproximarse a los consumidores y clientes de la marca. Un ejemplo muy claro de este formato es el canal de YouTube de Gary Vaynerchuk, GaryVee, en Estados Unidos, con más de dos millones de seguidores. 

  • Live streaming. 

Los usuarios sienten que les hablas de forma directa cuando utilizas vídeos en tiempo real, y eso les hace pensar que pueden resolver cualquier duda o hacer un comentario al instante. Usa este formato para presentar tus nuevos productos y servicios o para explicarle a tu público cómo es la dinámica de tu trabajo. Y por supuesto, sácale partido a través de las redes sociales, LinkedIn, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook ya tienen activo el live streaming.

  • E-learning. 

Es muy útil para colgar vídeo tutoriales que ayudan a los usuarios a hacer las cosas por sí mismos. ¿A cuántas personas les gustaría aprender a hacer una campaña de Facebook Ads efectiva? ¿O atraer a más clientes potenciales? Además, mejorarán tu posicionamiento como experto en el sector. Cuelga tus vídeotutoriales en plataformas como YouTube, Udemy… y sácales todo el partido.

 

  • Vídeos verticales. 

Todos llevamos un Smartphone en el bolsillo, por eso las empresas deben pensar en el formato móvil, también conocido como ‘vertical’. Estos vídeos se adaptan perfectamente al tamaño de la pantalla del móvil, por lo que algunas empresas pioneras como Snapchat e Instagram lo han puesto en marcha. Adaptar tus vídeos a múltiples formatos, como este, o el 1:1 siempre es una gran idea. 

  • Vídeo 360°.

Sorprenden a cualquiera y cada vez se usan más en las estrategias de marketing digital. Ayudan al usuario a sumergirse de manera más inversiva y real dentro de un mundo que las marcas crean para ellos. Es muy habitual encontrar este formato en aquellos sectores relacionados con viajes y eventos, entre otros.

 

¿Estás diciendo NO antes de intentarlo? El vídeo marketing es un formato que cada vez gana más tracción. Esperamos que estas tendencias te sean de gran ayuda y las apliques en tu estrategia de marketing digital.

También te pueden interesar...

¿Qué es un SAS en Recursos humanos? ¿Qué es un SAS en Recursos humanos?
Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa
¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa? ¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa?