Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo ganar seguidores en TikTok de manera orgánica

Índice

Tiktok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en la sociedad. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios y, es por ello que, muchas empresas la están utilizando para hacerse hueco y expandir sus productos o servicios. Pero para poder llegar al máximo número de personas tener seguidores es un paso fundamental. Hoy te vamos a contar algunas formas para conseguirlo. ¡No te las puedes perder!

Los mejores consejos para ganar seguidores en la red TikTok

  1. Define bien tu perfil. Primero debes seleccionar una imagen de perfil de alta calidad que te defina y sea atractiva para los usuarios. Después, escoge un nombre de usuario corto y fácil de recordar. Y, por último, aporta toda la información que consideres necesaria para empatizar con tus seguidores en tu biografía.
  2. Interactúa con los más influyentes. Interactúa, por ejemplo, dándole like a las publicaciones de los perfiles influyentes que tengan relación con el tuyo. También puedes llamar la atención de esos usuarios con comentario originales, nuevos y divertidos.
  3. Publica contenido de calidad. TikTok es una plataforma de entretenimiento, por lo tanto el objetivo principal de tu contenido debe ser entretener. La originalidad es un factor clave a la hora de producir contenido pues, si te limitas solo a copiar lo que otros tiktokers famosos hacen, tu vídeo pasará a ser uno más sin mayor interés. Por ello, apuesta por arriesgar un poco en tus vídeos pero siempre siguiendo tu propio estilo.
  4. Consigue un mayor alcance publicando en las horas de mayor actividad. Las mejores horas para publicar suelen estar entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, pero nuestra recomendación es que estudies el comportamiento de tus seguidores y conozcas cuáles son sus hábitos. De este modo también será más fácil crear un calendario de publicación que te permitirá organizar mejor la actividad y no desaprovechar las horas.
  5. Participa en los #challenges. Los retos virales son la gran estrella de esta red social. Normalmente consisten en la grabación de un video acompañado de un sonido en concreto que implique cantar, bailar o hacer cualquier tipo de actuación. Usa los hashtags de TikTok para que tu contenido sea más accesible y aumentes el número de seguidores.

Cómo ganar seguidores en TikTok de manera orgánica

  1. Comparte tu contenido en otras redes sociales. Si ya estás presente en otras redes sociales y cuentas con cierto número de seguidores, comparte parte del contenido que realizas en TikTok y crea expectación. Anímalos a visitar esta nueva plataforma y, si ven que les ofreces contenido de calidad y diferente al de los otros perfiles, se unirán para seguir tus pasos en TikTok.
  2. Colabora con otros tiktokers. Incluir a otras personas en tus videos ocasionalmente enriquece el contenido y, además, si esa persona ya tiene cierto número de seguidores te ayudará a impulsar tu perfil. Escoge bien con quién quieres colaborar y asegúrate de que sea alguien igual de divertido que tú.
  3. Sé activo en la red. Para triunfar en TikTok es importante ser activo, eso sí, si realizas muchas publicaciones y muy seguidas podrás hacer que los usuarios se cansen de tu contenidos
  4. Utiliza apps de edición de vídeo. Si utilizas aplicaciones de edición de video vas a conseguir hacer tus vídeos más espectaculares, lo que hará que puedas llegar a más gente y que más personas sean seguidores tuyos por lo bien hechos que están los videos. Algunas de la mejores son, por ejemplo, Canva, InShot, VivaVideo o KineMaster.
  5. Interactúa con tus seguidores. Es importante que tus seguidores se sientan importantes y que sientan también esa cercanía. Interactúa con ellos en tus vídeos, responde sus comentarios, haz alusión a alguno de ellos en tus próximas grabaciones o directos, etc.
  6. Haz retos para la audiencia. Por último, algo que atrae mucho es que lances retos a la audiencia, es decir, que aquellos que te ven hagan algo que tú hayas propuesto. Además, este es un sistema muy bueno para interactuar con tus seguidores y que ellos mismos viralicen tu contenido, ya que te harán mención en sus videos y más personas podrían conocerte de esta manera. Igualmente, otra de las cosas que podrán hacer son los dúos de TikTok, algo que también ayuda mucho a que otros usuarios te conozcan y quieran ser tus seguidores al ver como interactúas con todos los que te siguen. Con ellos, puedes usar un vídeo publicado en internet para añadir tu propia grabación, puedes usar el vídeo de un amigo o famoso y publicarlo con la pantalla dividida o también tienes la posibilidad de incluir tu propia voz. Así, también puede que se interesen por ti los seguidores de tus amistades o incluso fans de los famosos que incluyes en tus publicaciones.

Cómo ganar seguidores en TikTok de manera orgánica

Esperamos que nuestros consejos de hoy te ayuden a ganar seguidores lo más rápido posible y tu negocio de marketing se expanda y crezca. ¡Gracias por leernos!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas
Ventajas y desventajas de los vídeos en directo o live streaming Ventajas y desventajas de los vídeos en directo o live streaming
¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes? ¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes?