Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las marcas en Facebook

Índice

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, este 2022 ha conseguido alcanzar 2.910 millones de usuarios más. Entre estos usuarios, conocemos los datos que apuntan más de 30 millones de empresas cuentan con una página en Facebook.

Las empresas están interesadas porque han encontrado un escaparate "gratuito" para su negocio, así como una forma de llegar a los usuarios y crear una comunidad. Facebook está interesado porque necesita vender anuncios y campañas con fines de lucro. Ahora todos ganan. Facebook tiene más de 2 millones de anunciantes activos. El resultado de esta cooperación de beneficio mutuo es la conclusión pública de la red social: Facebook como plataforma publicitaria. 

¿Cuántos de ellos también invierten en publicidad? Facebook ha anunciado que ha superado los 2 millones de anunciantes activos, por lo que está creciendo exponencialmente. Esto significa que alrededor del 7% de las empresas en Facebook se anuncian en la plataforma.

Actualmente, es impensable crear una empresa sin darla a conocer en las redes sociales, sobre todo en Facebook. En esta plataforma, interactúan usuarios de todas las edades, no solo los más jóvenes, por lo que resulta muy importante para tu negocio -sea de la clase que sea, tener un perfil en ella. Además, sin olvidar las múltiples herramientas y ventajas que ofrece la plataforma para los perfiles de empresa. 

Ventajas para las marcas en Facebook

Facebook, también conocida como Meta ofrece variedad de recursos para hacerte crecer en su plataforma, además de otras herramientas de análisis para mantenerte informado sobre tus estadísticas y resultados de campañas publicitarias. 

  • Facebook Insights: es una herramienta integrada de Facebook que puede usar para ver las estadísticas de su página de fans. Con esto, obtiene información muy valiosa sobre el tráfico, el total de me gusta, el progreso de la página, p. fuentes, alcance de publicación y contenido que ha sido ignorado o compartido. Con todos estos datos podrás mejorar tus fracasos y afianzar tus éxitos, solo así tu página estará más cerca de la élite FanPage.
  • Social Status: es la herramienta de mensajería de Facebook más poderosa que jamás hayamos usado. Combina 4 herramientas de análisis de redes sociales en una sola plataforma. Además de proporcionar métricas detalladas para las páginas de Facebook, Profile Analytics también es compatible con Instagram, Instagram Stories, YouTube, Twitter y LinkedIn. Puede realizar un seguimiento de todo, desde vistas hasta vistas de video, participación, clics, crecimiento de la audiencia y datos demográficos. Aún mejor, puede exportar informes a CSV, PDF, PowerPoint y Google Slides.
  • Ads Analytics: realiza un seguimiento de la eficacia de sus campañas publicitarias de Facebook y respalda todos sus objetivos publicitarios de Facebook. Puede ver el rendimiento por campaña y grupo de anuncios, o segmentar por anuncios individuales.
  • Competitor Analytics: el análisis de la competencia le permite realizar un seguimiento de sus resultados y compararlos con cualquiera de sus competidores y ver qué hacen mejor. Puedes espiar a tus competidores y aprender la estrategia de contenido más efectiva.
  • Inluencer Analytics: es excelente para rastrear e investigar los resultados de marketing de influencers. Esto es especialmente útil si trabaja con personas influyentes y necesita una mejor manera de informar sobre su desempeño.
  • Facebook Audience Insights: es una herramienta útil desarrollada por Facebook y es una de las muchas incluidas en Facebook Business Manager. Facebook Audience Insights se utiliza para descubrir tendencias y datos sobre varias audiencias de Facebook. Al seleccionar propiedades en el panel izquierdo, puede filtrar diferentes audiencias de Facebook y analizar sus datos demográficos, intereses y comportamiento. Esta información puede ser valiosa, especialmente al crear contenido para asegurar su interés.

Como podemos comprobar Facebook, sigue en lo alto de la cima, en lo que respecta a ser líder como red social que impulsa el crecimiento de las empresas. Con millones de usuarios activos, es la red social ideal para empresas, ya que una buena estrategia traerá muchos beneficios. Te permite aumentar el tráfico a tu sitio web, además de ser un canal de comunicación con tus clientes.Ofrece la oportunidad de que tu negocio salga a la luz. Brinda la posibilidad de establecer una comunicación para poder entender y mantener a tus clientes, que se pueden convertir en clientes potenciales, gracias a la relación y el vínculo que se establece.

facebook-analytics-g71dc65999_1280

 

Ejemplos de marcas de éxito en Facebook

Mcdonalds 

Inyecta ingenio en imágenes, entretenimiento y textos cortos, y se aprovecha de eventos o fechas señaladas para hacer más publicidad de sus productos. La red social Facebook se convierte en su aliado para ganar audiencia, donde puede personalizar políticas y analizar información. 

Oreo

¿Puede una simple galleta ser un ejemplo de un gran trabajo de comunicación? Mirando Oreos, definitivamente sí. La diversión de sus 35 millones de seguidores en Facebook está siempre asegurada. La publicación de Facebook de cada marca refleja el mundo real desde su perspectiva única, y su marca está muy presente. 

Hawkers

Una marca de gafas de sol alicantina que ha cambiado el mundo del comercio electrónico gracias a las redes sociales. Los nuevos fundadores de la empresa se han centrado en una fuerte campaña de marketing al invertir en Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Mark Zuckerberg. Gracias a esto lograron llegar al tipo de clientes que les permitiría promocionar su marca.

Toyota 

No es casualidad que el fabricante japonés tenga 3 millones de seguidores, como lo demuestra el lanzamiento del RAV4 Hybrid en el mercado italiano, donde los anuncios de Facebook jugaron un papel importante. ¿Cuál es el secreto de su éxito? La orientación sólida, el video de alta calidad y el remarketing los ayudaron a llegar a 2500 clientes potenciales, el 59 % de los cuales solicitó una prueba de manejo. 

Dove

Las marcas más exitosas en las redes sociales se distinguen por su capacidad para humanizar cada acción. La compañía de cosméticos y cuidado de la piel Dove comenzó a conectarse con consumidores mayores al publicar un video en el que preguntaba a docenas de madres cómo se sentían con respecto a sus cuerpos. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Gran sensibilidad y empatía, videos inspiradores maduros y la capacidad de inspirar comentarios públicos los han ayudado a obtener miles de comentarios y me gusta. 

Starbucks 

Una de las mejores marcas en redes sociales como Twitter, Instagram y por supuesto Facebook, que ofrece una buena lección de cómo cuidar tu reputación online, no podía desaparecer de nuestra lista. 36 millones de seguidores en todo el mundo han visto el gran trabajo de Starbucks en la plataforma de Mark Zuckerberg. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Publica fotos inusuales, con consejos a sus seguidores y, lo más importante, crea una conexión entre su producto y sus seguidores. 

Más del 90 % de los especialistas en marketing utilizan anuncios de Facebook para empresas y marcas, lo que demuestra que la publicidad en la red social es rentable, requiere poca inversión y tiene una gran capacidad de orientación. Dado el “boom” de estas plataformas, el marketing digital es una forma de menos por más. En OCCAM, también creemos en las ventajas de facebook. ¿A qué esperas para empezar a utilizar esta plataforma y date a conocer como una marca de éxito?

 

Nueva llamada a la acción



También te pueden interesar...

Conoce las 5 P del marketing Conoce las 5 P del marketing
El papel del Engagement en las estrategias de Inbound Marketing El papel del Engagement en las estrategias de Inbound Marketing
Consejos para optimizar tu campaña de generación de leads Consejos para optimizar tu campaña de generación de leads