Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

4 cosas que solo los expertos en vídeo tienen en cuenta

Índice

Todo lo que te han dicho sobre los vídeos en las empresas tiene su parte de verdad, pero te aconsejamos que pases de los mitos sobre su encarecimiento y su complejidad. Menos BLA,  BLA, BLA, y más FLOW.

Los fracasos de las marcas funcionan a modo de desastre colectivo en el que mostramos el horror de nuestra toma de decisiones. Equivocarse siempre forma parte del crecimiento, pero seamos realistas: ¿a quién le gusta sentir que ha cometido un error?

Te contamos esto porque, durante los últimos años, muchas empresas han decidido unirse al fenómeno del vídeo marketing sin tener mucha idea de las cosas que deberían tener en cuenta o de los aspectos a los que deberían sacar el máximo partido. Como consecuencia, sus resultados se han diluido a medio camino.

No queremos que esto te pase, querido lector. Ya nos vamos conociendo y te hemos cogido cariño. Así que vamos a contarte algunas cosas importantes que solo los expertos en vídeo tienen en cuenta a la hora de crearlos.

¡Presta atención!

Lo que saben los expertos en vídeos corporativos

Existen muchas personas especializadas en el ámbito audiovisual, pero hay un par de cosas que marcan la diferencia entre los verdaderos expertos y los predicadores de la profesión:

  1. Considerar el tiempo. Es el principal aliado de toda vida y proyecto. Los vídeos corporativos deben tener una duración óptima, ni muy largos ni muy cortos. Todo depende del objetivo final, aunque el mínimo está marcado en unos 40 segundos.
  2. Creativos y originales. Aunque parecen dos conceptos lógicos, no todos los profesionales del vídeo alcanzan el nivel esperado de creatividad y originalidad. Solo los verdaderos expertos logran provocar cambios en las emociones y obtener algo único y diferente. Tu vídeo no es un producto más.
  3. Segmentación. Piensa en quién va a observar tu vídeo, en aquellas personas a las que te diriges. Los especialistas lo tendrán en cuenta para enfocarlo a un target específico y generar confianza y credibilidad en ellos.
  4. Calidad. Todos buscan la calidad en sus acciones, pero muy pocos son capaces de conseguirla, de traducir lo que imaginan en lo que ven. La iluminación, los planos y el sonido son factores que determinan la calidad de un vídeo.

Cuanto más profesionales sean tus vídeos, mucho mejor. Los consumidores estarán eternamente agradecidos. Las imágenes, los textos y el sonido son tres realidades diferentes que, cuando se unen, generan un efecto explosivo.

Los vídeos mejoran el SEO de las marcas

A nadie nos cabe duda de que hoy en día son los contenidos más compartidos en las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram son los escenarios principales de estos formatos, lo cual beneficia al posicionamiento SEO de las marcas. Los vídeos resultan cada vez más imprescindibles en la estrategia digital de las empresas.

El vídeo SEO tiene múltiples ventajas para las compañías, precisamente, porque atrae la atención de su público potencial y ayuda a diferenciarse de la competencia.

Conclusiones rápidas de todo lo que te hemos contado acerca del vídeo

El vídeo marketing es una técnica eficaz para las empresas por varias razones. Principalmente, por tratarse de una herramienta capaz de posicionar a las marcas como expertas en un campo, mejorar su recuerdo en la memoria de los usuarios, su visibilidad instantánea, y porque permiten llegar a un público más amplio. Solo los verdaderos expertos son capaces de trasladar las ideas a la realidad, y de despertar el interés y la emoción en el público.

Las empresas y los usuarios son dos partes destinadas a encontrarse, pero nada de esto sería posible sin la creación de un camino entre ambos. Les une una especie de hilo rojo que, tarde o temprano, les acabará juntando.

¿Te gustaría crear vídeos corporativos para tu negocio? ¿Ya sabes qué hacer para sacarles el máximo partido? ¿A qué estás esperando?

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

El significado de los colores en marketing El significado de los colores en marketing
Diseño gráfico: qué es, tipos y cómo sacarle provecho en tu empresa Diseño gráfico: qué es, tipos y cómo sacarle provecho en tu empresa
Nuevas tendencias en el mundo del marketing Nuevas tendencias en el mundo del marketing