Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo crear un desarrollo de mercado de NFT?

Índice

Las puertas se abren para recibir a los artistas y creadores de todo el mundo con el fin de que puedan colocar sus activos digitales en el mercado NFT, pero…

¿Qué son los Tokens No Fungibles o NFT? ¿Cómo se utilizan? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo funcionan? ¿Se pueden comprar tokens NFT? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Por qué tienen tanta popularidad en 2021?

En esta guía para principiantes de desarrollo NFT podrás conocer toda esta información. 

 

¿Qué es NFT? ¿Para qué sirve?

Los Tokens No Fungibles o NFT son activos digitales únicos que pueden utilizarse para representar elementos tangibles e intangibles. No puede dividirse en unidades pequeñas, a diferencia de los tokens fungibles, porque sus funciones son únicas, como sucede con los activos digitales del arte o los juegos. Además, los NFT otorgan poderosos derechos de seguridad y propiedad.

Su irrupción en internet se ha hecho popular gracias a iniciativas de celebridades como la de Elon Musk: “Vendo esta canción sobre NFT como un NFT”, según tuiteaba en sus redes sociales en marzo de 2021. O el caso del youtuber Logan Paul, quien sacó 3000 NFT de sus antiguas cartas de Pokemon. 

Son solo dos ejemplos de la enorme capitalización de este mercado en los últimos años. Y no es para menos, dado que sirve para comprar una obra de arte digital única en la red (un cuadro, un dibujo u otra) y utiliza la tecnología blockchain para asegurar su autenticidad. Sin lugar a dudas, se trata de una de las últimas innovaciones en el mundo de los artistas digitales.

En definitiva, los NFT tienen multitud de casos de uso, desde coleccionables digitales hata obras de arte y música.

 

Desarrollo de mercado NFT

Muchas empresas a nivel global se están lanzando a tokenizar sus propias NFT, lo que supone un importante desafío. ¿Por dónde empezar?

  • Requiere la creación de un protocolo de token no fungible en la red de Ethereum, por ejemplo. Los Smart Contracts presentes en el sistema almacenan la información de los tokens NFT, así como los registros.
  • Crea tu perfil en la plataforma y descarga tu cartera para almacenar los tokens. Puedes pagar y obtener una obra de arte para venderla en una plataforma secundaria con el fin de recibir ingresos, pero esta es solo una posibilidad entre muchas.
  • Ofrece seguridad y transparencia en la plataforma. Esto permitirá generar confianza en los usuarios y protegerlos contra posibles pérdidas o errores en las transacciones.

En el desarrollo de mercado NFT intervienen otros factores:

  • Contratos inteligentes. Sirven para prevenir actividades fraudulentas y eliminar intermediarios.
  • Descentralización. Permite distribuir los datos en varias redes. Cuando se agrega un nuevo bloque a la blockchain, la plataforma NFT actualiza la cadena. 
  • Operaciones. La plataforma NFT permite pagar de forma instantánea, sin necesidad de brindar datos personales para acceder a ella.
  • Originalidad. Este tipo de mercados deben ser originales, auténticos, únicos y defender el valor de la integridad.

Como consecuencia de desarrollar el mercado NFT, los usuarios podrán utilizar la plataforma de manera personalizada, disponer de su propio wallet, registrar transacciones de forma eficiente y utilizarla de manera sencilla.

 

¿Qué diferencia los NFT de las subastas tradicionales?

No es casualidad que el mercado de los NFT esté en el centro de las conversaciones de toda la comunidad blockchain. A lo largo de los últimos años, hemos visto cómo profesionales de la subasta, como Christie’s y Sotheby’s, han abierto las puertas de sus galerías al mercado de los Tokens No Fungibles.

“Las casas de subastas más importantes y antiguas de Europa se han unido al momento de fama que están viviendo los tokens no fungibles. La primera de ellas fue Christie's, ahora le siguen los pasos Phillips, Sotheby’s, y la china  Yongle”, según informa el portal Criptonoticias.

Las altas fortunas que pueden alcanzarse con los NFT tienen poco que envidiar al arte convencional. Que se lo pregunten al artista Mike Winkleman, que consiguió recaudar 69,3 millones de dólares, o al segundo mejor postor Justin Sun, con más de 60 millones de dólares.

Eso sí, un comprador de tokens activos, que representan obras de arte digitales, no recibe la obra física como tal, como sí sucede en el arte tradicional. Lo que obtiene es el certificado auténtico de propiedad, lo cual le brinda grandes beneficios, así como una fuente de ingresos muy atractiva.

 

Datos curiosos del crecimiento del mercado NFT

A continuación, hemos recopilado algunos datos que demuestran la popularidad y el crecimiento del mercado NFT en el último año:

  • El mercado de NFT ha crecido más del 299% en 2020 por más de $250 millones como transacción total. (Nuevo Periódico)
  • La inicialización del contrato inteligente en la plataforma blockchain basada en NFT ha generado usuarios activos de 200 en 2020 y más de 500 en 2021
  • Solo en 2020, el valor de estos activos digitales ascendió a 338 millones de dólares, más del doble que el año anterior. (Emprendedores)
  • Las ventas de NFT superaron los $2,500 millones en el primer semestre de 2021. (Cointelegraph)

¿Buscas una empresa de desarrollo de mercado NFT? 

 

Conclusiones acerca del desarrollo de NFT

Tras el rotundo éxito de las criptomonedas en los últimos años, los profesionales del universo blockchain hablan de un nuevo mercado: los NFT. Estos activos digitales abren un mundo de oportunidades en el mundo del arte digital o los coleccionables. Se trata de una manera única de demostrar la autenticidad de las obras de arte y asegurar su integridad.

Por ahora, casi toda la atención en torno a los Tokens No Fungibles está orientada a las obras de arte y los juegos, pero su potencial es mucho más amplio.

¿Qué podemos esperar del desarrollo de NFT en el futuro? ¿Qué funcionalidades tiene sobre la propiedad intelectual, la venta de billetes y las licencias de software? ¿En qué otros campos puede aplicarse?

Hablar del mercado NFT es sinónimo de seguridad, transparencia y confianza. Encuentra la empresa de desarrollo NFT ideal para ti.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo es el desarrollo de un videojuego y cuáles son sus etapas Cómo es el desarrollo de un videojuego y cuáles son sus etapas
Tofu, mofu, bofu: ejemplos de cada etapa del funnel de ventas Tofu, mofu, bofu: ejemplos de cada etapa del funnel de ventas
Cómo llegar al corazón de tus clientes con el branding emocional Cómo llegar al corazón de tus clientes con el branding emocional