Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

8 cosas en las que se fijan los clientes al apostar por una empresa

Arriesgar, luchar y apostar por el cambio. Es en base a estos tres pilares en donde vamos a apoyar este post, pues es necesario arriesgar para cambiar, luchar para alcanzar nuestros objetivos, y apostar para hacer de nuestros sueños una realidad. El cliente es el alma que da sentido al ejercicio de las empresas. Es el elemento más importante. Sin ellos no existiría el negocio. Por eso, resulta esencial conocer cuáles son los principales elementos en los que estos se fijan a la hora apostar por los productos y servicios de una empresa.

“La empatía es la única ideología capaz de cambiar el mundo”.

8_cosas_en_las_que_se_fijan_los_clientes

 

¿Qué están buscando?

Comienza por ponerte en su piel. Piensa en lo que están buscando y cómo puedes ofrecérselo. Los clientes potenciales valoran multitud de elementos en las empresas. Se trata de una especie de cadena de retroalimentación en la que debes ofrecer lo que ellos están buscando, y los mismos buscarán lo que tú les estás ofreciendo. Te contamos 8 valores en los que se fijan a la hora de apostar por una empresa:

  1. BLOG. Contar con un lugar en el que mostrar tus productos y servicios, así como generar contenido de valor sobre temas relacionados con estos.
  1. VALOR. Querrán estar seguros de optar por la mejor opción posible. Por aquella que se ajuste a sus problemas y/o necesidades. Por aquella que le sume y no le reste.
  1. CONFIANZA. Dicen que la constancia es la clave del éxito, y es que mantenerla presente en la publicación de contenidos hará de ti un lugar en el que confiar y al que volver siempre. Esperan que estés presente siempre que te necesiten.
  1. EMPATÍA. Trata de empatizar con tus clientes potenciales, pues es importante participar en la realidad afectiva de estos. Es importante comprender sus gustos y necesidades.
  1. INTERACCIÓN. Tendrán un sinfín de preguntas que hacerte, pero esto será señal de haber despertado su interés. Trata de comunicarte formalmente, pero siempre mostrándote flexible a sus intereses. Recuerda que cada persona es diferente.
  1. ACTITUD POSITIVA. ¿Estás preparado para atender, cumplir y satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales?
  1. CLARIDAD. El contenido que publicas, así como el alma de la empresa, deben responder a una única forma para que tus clientes crean en la integridad de lo que le cuentas. Estarás proyectando una imagen de profesionalidad.
  1. ATENCIÓN. Siempre cuenta y ellos la valorarán.

Si tuviéramos que elegir una única cosa o valor de los que os acabamos de contar, sería realmente complicado decir ‘este es el más importante’, pues, en realidad, es una mezcla de todos ellos lo que los clientes potenciales están buscando. Estos valores no funcionan por individual cuando se trata de atraer. No obstante, existe un punto importante en las estrategias de contenido, y es el de ponerse en el lugar del otro. Hablamos, así, de la empatía.

Ten en cuenta los aspectos cualitativos y emocionales

Los clientes potenciales se fijan en las características del producto y en la manera de contárselo. Por ello, es importante fijarse en los aspectos cualitativos y emocionales. Es decir, saber cuáles son sus expectativas de cara a los productos y servicios, cómo piensan, etc. Esta técnica forma parte de las estrategias de contenido y, esta, a su vez, de la metodología Inbound. Podríamos afirmar que el Inbound Marketing es la forma más efectiva de romper con las rutinas diarias de las empresas en la actualidad.

Se trate del tipo de relación que se trate, no hay nada como una conexión emocional entre las partes. Cuando hablamos de las empresas y los clientes, ocurre lo mismo. ¿Quieres ofrecerles la experiencia que buscan? Conseguirlo no depende únicamente de crear un ‘escaparate’, sino de enfocarnos también en los puntos emocionales. El contenido generado tanto en el blog como en las redes sociales puede ser un buen camino para despertar sentimientos en los usuarios, pues sus reacciones psicofisiológicas dependen, en gran medida, de nuestra manera de transmitírselo.

Podríamos incluso hablar de un marketing emocional, estrechamente relacionado con el propio Inbound. La tristeza, la alegría, la motivación, el miedo, la ira… Todos ellos guían nuestro comportamiento en cada decisión que tomamos. Con las empresas no podía ser menos. Sin la parte emotiva, las relaciones entre clientes-empresa no tendrían sentido. Algunas marcas son muy conscientes de este aspecto, pues basta con echar un vistazo a anuncios como el de Navidad Campofrío de 2015, donde el personaje dice: “Créeme que hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena abrir los ojos, levantarse y salir a vivir”. 

¿Alguna conclusión?

En pocas palabras, lo que hemos tratado de transmitirte con este post desde Occam Agencia Digital es que, como empresa, es importante conocer qué necesitan nuestros clientes potenciales, así como los problemas que tienen, para ayudarles a resolverlos. Se trata de una especie de empatía que comienza por la curiosidad y que puede acabar por la fidelización.

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

Cómo aplicar una llamada a la acción (CTA) en empresas del sector IT
4 cosas que solo los expertos en vídeo tienen en cuenta
¿Qué es el Pagerank y cómo aumentarlo?