Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

5 ventajas de integrar HubSpot con tu ERP

Índice

Dirigir una empresa conlleva una multitud de actividades que hay que tachar de la lista de tareas diarias. Equilibrarlo todo, desde las estrategias de marketing y ventas hasta los recursos y la gestión de proyectos, puede ser una tarea desalentadora. La comunicación entre los equipos de marketing y ventas, así como con el resto de departamentos de tu empresa, es fundamental, pero también puede resultar difícil.

HubSpot es una herramienta fantástica para el análisis de marketing, la creación de páginas web y la gestión del pipeline de ventas, pero no siempre proporciona todo lo que una empresa necesita; como las tareas de facturación, el seguimiento del tiempo o la gestión de proyectos. Para paliar estos problemas, ha surgido la solución perfecta: la integración de HubSpot CRM con tu ERP.

Afortunadamente, al combinar el CRM de HubSpot con un sólido sistema ERP, es factible una integración perfecta de los departamentos de marketing y ventas con la gestión de proyectos y la facturación.

¿Cómo funciona esta integración?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cómo funcionan el sistema CRM de HubSpot

Antes de nada, es muy importante que conozcas con detalle cómo funciona el CRM de HubSpot. Así tendrás una visión más completa sobre todo lo que te puede aportar la integración con este sistema.

HubSpot es un software integrado que funciona para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con los equipos de marketing y ventas. Uno de los grandes servicios que HubSpot ofrece a sus usuarios es su sistema CRM gratuito. Cualquier empresa que quiera, podrá adquirir determinados complementos de pago adecuados a las necesidades de la empresa.

Actualmente, la plataforma pone a disposición de sus clientes un conjunto de herramientas complementarias que permitirán centralizar toda la información de su empresa, permitiendo optimizar el tiempo que los diferentes equipos de trabajo dedican a la gestión de la información para que así puedan centrarse en sus clientes.

Las herramientas disponibles son las siguientes:

  • Marketing Hub, para la gestión de campañas de marketing con una segmentación automatizada basada en CRM.
  • Sales Hub, que permite una rápida gestión de pipeline y de oportunidades gracias a la conexión de la plataforma entre marketing y ventas.
  • Operations Hub es una excelente opción para los equipos de RevOps que buscan eliminar los silos de trabajo organizativos.
  • CMS Hub, el gestor de contenidos para crear un sitio web y landing pages, con la opción de crear formularios, CTA y otros lead magnets que se conectan directamente al CRM.

¿Se puede utilizar HubSpot como ERP?

La gestión de proyectos es una parte integral de cualquier negocio, y debe manejarse con mucho cuidado. Gestionar proyectos con mano de hierro asegura a los departamentos poder finalizar los proyectos a tiempo y mejorar la productividad del negocio. Aunque HubSpot tiene algunas funciones de gestión de proyectos, su enfoque principal radica en los aspectos de ventas y marketing de un negocio.

HubSpot tiene un maravilloso Hub de Ventas, que puede ayudarte a ahorrar tiempo en cada fase del proceso de ventas. Sin embargo, los sistemas ERP pueden hacer lo mismo con tu gestión de proyectos. Si tu empresa gestiona varios proyectos y te gustaría asegurarte de que siempre terminas esos proyectos a tiempo, la integración de HubSpot con tu sistema ERP es la alternativa perfecta.

Ventajas de la integración de HubSpot con tu ERP

Estos son los principales beneficios que podrás obtener al contratar HubSpot para completar tu sistema ERP:

  • Potencias tu capacidad para cerrar ventas

Uno de los principales beneficios que se obtienen al integrar HubSpot con un sistema ERP confiable es ver cómo la sincronización acorta el ciclo de ventas. Esto permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero gracias a la agilización del proceso. 

Tener una sincronización bidireccional garantiza que los líderes de las empresas se mantengan actualizados sobre todas las actividades que ocurren dentro de su canal de ventas. Y, a su vez, les proporciona información práctica necesaria que puede ayudarles a cerrar ventas.

  • Agilizas la comunicación entre tus equipos

La integración completa de HubSpot con un sólido software ERP puede mejorar las líneas de comunicación entre equipos e incluso departamentos. Además, proporciona una visibilidad excepcional en cada etapa del negocio, lo que se traduce en la obtención de datos cruciales que pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de la empresa. 

Los acuerdos cerrados se pueden transferir automáticamente de HubSpot a otras aplicaciones y viceversa. La capacidad de sincronización bidireccional es una forma increíblemente eficaz de reducir las aportaciones manuales innecesarias, lo que te permite, al mismo tiempo, concentrarte en las cosas que realmente importan: los clientes y sus demandas.

  • Obtienes una visión completa del negocio y del ciclo de vida del cliente

Disponer de información clara y fiable garantiza una mejor visibilidad de las perspectivas de negocio de una empresa. 

Cuando integras HubSpot con un buen sistema ERP, contribuyes a que estos datos estén fácilmente disponibles. Así, puedes utilizar esta información en la gestión de cada etapa del recorrido del cliente. Esto te permite alcanzar y obtener nuevos clientes, desarrollar relaciones y retener clientes más fieles.

  • Consigues nutrir a tus clientes potenciales

Tener una sólida integración entre HubSpot y un sistema ERP puede proporcionar a los propietarios de negocios información de alto valor. Esta información es fundamental para nutrir a sus clientes potenciales y desarrollar una relación más fuerte con sus clientes.

Este tipo de información también es beneficiosa a la hora de crear y aplicar mejores estrategias y garantizar la consecución de más acuerdos.

Una buena conexión entre HubSpot y los sistemas ERP puede hacer que el lead nurturing sea más sencillo y eficiente. Esto es especialmente importante ya que la integración puede ayudar a retener el interés hasta que los clientes potenciales estén listos para pasar a la siguiente etapa de conversión.

  • Simplificas tu organización

Gracias a una integración robusta y sencilla, toda tu organización trabajará y prosperará desde un único lugar. La sincronización bidireccional garantiza que estés constantemente informado de los cambios en cualquiera de los dos sistemas. 

La integración de HubSpot con las funciones ERP mejorará y simplificará cada parte de tu organización.

¿Cómo puedo conectar HubSpot con mi ERP?

La integración de sistemas CRM y ERP puede parecer un proceso complicado, pero es indudablemente provechoso una vez completado. Es importante tener en cuenta que no todos los sistemas ERP se pueden conectar con el CRM de HubSpot. Algunas conexiones se establecen usando API abiertas, otras usando Zapier y otras se construyen usando sistemas ERP internos que necesitan un compromiso sustancial del personal de desarrollo de tu empresa.

Afortunadamente, hay otras opciones más sencillas. Algunas empresas, como Occam, ofrecen servicios de integración para hacer este proceso mucho más sencillo. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y dar el primer paso hacia el éxito de tu empresa.

¿A qué esperas?

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cuáles son los significados de los colores en marketing? ¿Cuáles son los significados de los colores en marketing?
¿En qué consisten los términos ToFu, MoFu y BoFu? ¿En qué consisten los términos ToFu, MoFu y BoFu?
Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo