Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Trucos para optimizar mi perfil Linkedin corporativo

Índice

Hoy en día, tener un buen perfil corporativo de Linkedin es fundamental para cualquier empresa. Con él obtienes mayor visibilidad en la red, muestras tu experiencia profesional y tus trabajos a lo largo de tu vida laboral de forma clara y, además, estás en contacto con una mayor cantidad de personas y empresas. Hoy te contamos algunos tips para optimizar tu perfil y sacarle el máximo provecho. ¡No te lo pierdas!

Trucos para optimizar mi perfil Linkedin corporativo

Los mejores tips para optimizar tu perfil de Linkedin corporativo

  • Titula tu perfil. Con la cantidad de usuarios que hay en LinkedIn es fácil que teniendo un nombre común los usuarios o empresas que te busquen no consigan encontrarte. Por ello, que tengas actualizado tu perfil con palabras clave sobre tu negocio ayudará a posicionar tu perfil y, por tanto, será más fácil que las empresas te encuentren.

  • Presenta a tu equipo. Una de las estrategias que puedes utilizar para darle un mayor protagonismo a tu LinkedIn de empresa es presentando al equipo humano que forma parte de la empresa. Sin duda una forma muy especial de demostrarles lo valiosos que son y a la vez de enseñar tus valores como marca. Deja que tus usuarios te conozcan más a ti y a tu equipo, enséñales lo que no pueden ver normalmente. Esto genera una mayor confianza en tu marca y, por supuesto, puede atraer a muchos más usuarios a tu página.

  • Añade contenido multimedia. Añadir elementos multimedia, ya sean imágenes o vídeos, complementa toda la información que ya has dejado en tu perfil. 

  • Incorpora logros e intereses. Cualquier elemento que permita a los usuarios saber más de ti es bienvenido a LinkedIn, que tendrá en cuenta que tienes un perfil activo y lo potenciará en las búsquedas. 

  • Escribe y pide recomendaciones. Tener una carta de recomendación cuando vas a una entrevista de trabajo siempre es un plus para la empresa a la que opositas. En LinkedIn puedes escribir y recibir recomendaciones de otros usuarios acerca de la experiencia laboral que han tenido contigo, solicitarlas para que las escriban o recomendarles tú.

  • Habla de lo que tienes entre manos. Una buena idea para mejorar el engagement de tu marca con LinkedIn es mostrarles a tus seguidores todos los trabajos que estás realizando. 

Trucos para optimizar mi perfil Linkedin corporativo

  • Publica el contenido de tu blog corporativo. Nadie duda de los grandes beneficios que tiene para tu empresa tener un blog de empresa: creas contenido relevante para tu audiencia, te posicionas como un referente en tu sector, trabajas el SEO de tu web, incrementas las posibilidades de las conversiones en tu site… Si además compartes esas entradas en LinkedIn, estarás promocionando tu negocio a la vez que llegas a más personas susceptibles de convertirse en futuros clientes y mejorarás tu posicionamiento.

  • Interactúa con tus seguidores. LinkedIn es una red social y como tal, es un espacio perfecto para interactuar con tu audiencia. Intenta entablar conversaciones con ellos a través de preguntas que hagas en tus actualizaciones. Puedes pedirles opinión sobre un tema concreto o animarles a que expliquen su punto de vista. Del mismo modo, tampoco te olvides de estrechar las relaciones con tus seguidores respondiendo a todos los comentarios que te dejen. A todos nos gusta sentirnos escuchados y la comunicación es un punto clave si quieres aumentar el engagement de tu marca.

  • Comparte información relevante de tu sector. No todas las publicaciones que hagas en tu perfil de empresa en LinkedIn tienen que ser propias. De hecho, es recomendable que no lo sean si no quieres que tu público acabe saturado. Una buena idea es compartir información de terceros que sea relevante dentro del sector en el que te muevas. Además de fomentar el interés de tus seguidores, también estarás dando a entender que eres una empresa que está al tanto de las últimas tendencias y que no se queda nunca atrás.

  • Publica contenidos en los momentos de mayor actividad. El objetivo de añadir contenido es muy simple: llegar al máximo posible de gente. Por lo tanto, conviene hacerlo de forma inteligente, y dado que LinkedIn es una red social profesional, no parece que tenga mucho sentido hacerlo durante los fines de semana o a últimas horas de la tarde. De lunes a viernes en horario laboral de 9:00 a 17:00 h, especialmente por las mañanas, será mucho más fructífero, y logrará una mayor audiencia para tus publicaciones, aunque esto como siempre hay que adaptarlo a cada web y por ello hay que analizar cuando recibimos mayor flujo de visitas.

  • Crear un grupo propio. Una de las formas más útiles para hacer networking y dar visibilidad a tu empresa es crear un grupo propio en esta plataforma donde puedas generar debates, difundir contenido de tu negocio y posicionarte como un experto en tu materia. Además, también podrás dar a conocer los servicios y los productos que tienes, difundir ofertas, captar clientes o incluso encontrar colaboradores. Y, por otro lado, también recogerás información muy valiosa sobre las inquietudes de tu público y la podrás utilizar para mejorar la relación con ellos.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Todo lo que necesitas saber sobre la publicidad programática Todo lo que necesitas saber sobre la publicidad programática
Publicidad programática: qué es y cuáles son sus ventajas Publicidad programática: qué es y cuáles son sus ventajas
¿Qué es la publicidad programática? ¿Qué es la publicidad programática?