Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tendencia Linkedin: vídeo marketing

Índice

¡Ey! ¿Tienes una página de LinkedIn apartada en el olvido? ¿Aún no exprimes todo su potencial?

Ya sabes lo que eso significa. Y si no, estás en el lugar indicado para descubrirlo, porque vamos a mostrarte tendencias de vídeo marketing para tu perfil de LinkedIn. 

¡No sabes lo que te estás perdiendo!

 

¿Qué sabes de LinkedIn?

LinkedIn es algo más que un espacio de comunicación entre profesionales y empresas. Es la líder entre las redes sociales profesionales porque ¡funciona! Y más aún desde que se creó la opción de subir vídeos nativos a la plataforma, pues no hay duda de que esto abrirá un nuevo camino para las estrategias de marketing enfocadas en B2B.

Para los negocios…

  • Permite estar al día de las últimas novedades del sector.
  • Se enfoca 100% en el ámbito de las empresas
  • Facilita el networking con otros socios estratégicos
  • Conecta con proveedores y clientes potenciales.
  • Promociona los productos y servicios de las marcas.
  • Aporta información relevante sobre la competencia.

Los datos no mienten…

  • “El 79% de los mercadólogos ven LinkedIn como una buena fuente de leads” (Kinsta)
  • “LikedIn tiene 650 millones de usuarios registrados, más de 30 millones de empresas representadas, más de 20 millones de ofertas de trabajo abiertas, más de 90 mil colegios, institutos y universidades añadidas y más de 50 mil habilidades diferentes en los perfiles de los usuarios” (Triunfa con LinkedIn)
  • “El 65% de las empresas españolas cuenta con una cuenta corporativa en LinkedIn” (Statista)
  • “1 de cada 4 internautas españoles tiene una cuenta abierta en LinkedIn, lo que equivale a un grado de penetración de cerca del 26% de la sociedad española” (Seoptimer)
  • “En 2017, el 74% del tráfico online que se había previsto sería de vídeo y el 59% de los altos ejecutivos preferían ver vídeos a leer texto” (Triunfa con LinkedIn)

Al tratarse de un espacio perfecto para conectar negocios, ha ganado muchísima importancia en el sector B2B (Business to Business). ¿Por qué no aprovechas todo su potencial para crear tu propio escaparate virtual y llegar a más personas?

Veamos por dónde empezar…

 

Estrategias de vídeo marketing en LinkedIn: primeros pasos

¿Por qué y para qué? Verás, LinkedIn cuenta con un ecosistema muy amplio de empresas y clientes. Si ya has definido tu buyer persona, seguramente te hayas dado cuenta de que es uno de los lugares habituales a los que accede tu público para buscar información. Y mejor aún, más del 20% ingresa diariamente en esta red social. 

La pregunta es ¿por qué teniendo a tu alcance un espacio donde está presente tu público potencial no pones en práctica estrategias de marketing potenciales?

Y no nos vale como respuesta “porque yo lo valgo”. Todos lo valemos si somos capaces de construir estrategias bien definidas, planificadas y adaptadas al público. Te contamos cómo empezar la tuya:

  1. Optimiza tu página al máximo. Empieza por cambiar tu imagen de portada para atraer la atención del usuario desde el primer segundo y procura que represente la esencia de tu empresa. Utiliza una descripción clara y sencilla, es la oportunidad perfecta para darte a conocer.
  2. Publica contenido relevante. Lo más importante es tener algo valioso que contar. Solo así podrás generar interacción con los usuarios y construir una comunidad activa. Utiliza vídeos institucionales, textos breves, agrega imágenes y no te olvides de incluir un CTA o Call To Action. 

Más allá de ser una plataforma para buscar empleo, LinkedIn también es una herramienta de marketing donde puedes publicar tus vídeos. Sobre todo, ahora que cada vez son más las empresas que habilitan la opción de subir vídeos directamente en la red social. A tu público le emociona más escuchar una voz humana o ver imágenes en movimiento que leer el texto más bonito del mundo. Y si además le muestras los rostros de la empresa, aumentará su confianza y mantendrá la atención. 

Con la incorporación de la opción de crear y publicar vídeos, la red social nos ha traído una gran oportunidad para potenciar las estrategias de comunicación de marca en este canal.

Así que, te dejamos algunas estrategias de vídeo marketing en LinkedIn que puedes empezar a aplicar ya mismo:

  1. Vídeo para presentar productos y servicios. En ellos puedes incluir descripciones, fotos, funcionamiento, características, etc. de tus productos.
  2. Entrevistas con profesionales de tu sector o un departamento específico de tu empresa. Puede ser de gran interés para tu público potencial.
  3. Vídeo corporativo para presentar sencillo, veraz y cercano tus valores de marca, instalaciones, procesos o experiencia.
  4. Video explainer o Motion Graphics (2D y 3D) para comunicar mensajes impactantes y explicar conceptos complejos de forma sencilla. ¡Están dando mucho que hablar!
  5. GIFs animados atractivos para transmitir información visual en cuestión de segundos y mejorar la comprensión del mensaje.
  6. Tutoriales y píldoras informativas para distribuir fácilmente el conocimiento y transmitir información de forma eficaz y entretenida.
  7. Vídeo para promocionar tus eventos, aunque estos se hayan realizado últimamente de forma virtual.
  8. Acompañar las publicaciones de tu blog con vídeo y compartirlas en LinkedIn. Incluso, puedes crear vídeos breves con el contenido de tus publicaciones del blog más exitosas.
  9. Vídeos testimoniales para contar historias, experiencias, opiniones de tus clientes o empleados con la marca. Notarás el subidón de confianza. 
  10. Vídeo 360 grados para observar la vida (tu marca) desde otra dimensión, desde todas las perspectivas, como y cuando quieras. Da un toque moderno a tu marca.

En definitiva, tienes una gran oportunidad por delante para llegar a tu público y enamorarlo. No hay excusas que valgan. Y menos ahora que hemos empezado un nuevo año y se avecinan nuevas tendencias en vídeo marketing.

Tendencias de vídeo marketing en 2021: lo que nos queda por ver

Presta atención a lo que llega para quedarse, porque podrás aplicar nuevas estrategias de vídeo marketing en LinkedIn y adaptarlas al perfil de tus clientes potenciales. 

Lo nuevo:

  • Vídeo para presentar eventos virtuales. Sobra mencionar la situación de pandemia que estamos viviendo a causa del Covid-19, pero es la principal causante de que el evento virtual se esté poniendo tan de moda. O, al menos, de que lo haya hecho tan rápido. Las videoconferencias y las presentaciones de productos grabadas o en directo seguirán creciendo. 
  • El desafío de TikTok en la producción de contenidos. Muchas empresas están sumando este canal a sus estrategias de vídeo marketing para llegar a nuevas audiencias, compartir contenidos divertidos y atraer a su público objetivo.
  • Vídeos de presentación en webs y blogs. Ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios. El público se siente identificado con el vídeo gracias a su contenido práctico. ¡Aprovéchalo! El texto como único soporte de información está quedando obsoleto.

¿Preparado para aprovechar en LinkedIn el poder del vídeo marketing? ¡Dinos cómo te comunicas y te diremos cómo vendes!

 

También te pueden interesar...

HubSpot Academy: conoce todos sus cursos HubSpot Academy: conoce todos sus cursos
¿Cómo debo crear una ICO crypto? ¿Cómo debo crear una ICO crypto?
Guía Completa: Estrategia de Inbound Marketing Guía Completa: Estrategia de Inbound Marketing