Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para mejorar tus vídeos en Facebook

Índice

El vídeo es uno de los formatos más utilizados y que más probabilidades tiene de atraer a los usuarios y posibles clientes. Por ello, se ha posicionado como uno de los elementos más importantes en una estrategia de marketing. Y si, además, juntamos este gran formato audiovisual con otra de las herramientas más potentes para atraer usuarios como son las redes sociales, las posibilidades de atraer y nutrir a los usuarios se multiplican.

El consumo de los vídeos aumenta en Facebook

Cada vez más personas consumen contenido audiovisual. De hecho, la sociedad invierte cinco veces más de su tiempo en el consumo de contenido en vídeo que en contenido escrito. Y esto se aplica tanto para Facebook como para Instagram. Específicamente, en Facebook, existen filtros que posibilitan que tus contenidos le aparezcan a un número mayor de usuarios. Así, los vídeos personalizados son muy útiles para que los difundamos a través de las redes sociales. Las empresas son conscientes de este hecho y apuestan cada vez más por la creación de contenido audiovisual en sus campañas de video marketing.

Un vídeo personalizado capta la atención de más usuarios

Este tipo de contenido audiovisual es signo de la gran revolución tecnológica a la que asistimos. Se realizan de forma rápida y sencilla y tiene un valor añadido: cada cliente tiene uno propio, lo que significa que no hay dos iguales. En su contenido se muestra el nivel de personalización con el que se han realizado porque se compone, entre otros elementos, de productos o servicios específicos de la empresa, así como de datos personales y confidenciales. Algunos datos que demuestran el éxito de los vídeos personalizados son los que menciona Vidyard. Por ejemplo, cuando los emails llevan insertados vídeos personalizados, la tasa de conversión aumenta alrededor de un 500%.

5 tips que te ayudan a mejorar el consumo de tus vídeos en Facebook

Existen algunos consejos que deberías seguir si deseas que tus vídeos en Facebook tengan más éxito. Seguro que no los conoces todos, por lo que presta atención y, si los llevas a cabo, notarás como tus contenidos audiovisuales atraen a más usuarios que podrían convertirse más tarde en clientes.

  1. Acuérdate de la importancia de los dispositivos inteligentes

Hoy en día nos movemos y utilizamos en todo momento los smartphones, al igual que las tablets. Ten muy presente estos dispositivos a la hora de crear vídeos para las redes sociales. Por ejemplo, Facebook es una de las que más se consume en smartphones y, por esa razón, tienes que crear contenidos audiovisuales que se adapten a esos dispositivos. Para ello, puedes utilizar el formato aconsejado: Formato 1:1 a 720 píxeles, tanto de alto como de ancho, es decir, cuadrados.

  1. Crea vídeos que no necesiten sonido

¿Por qué? Porque en muchas ocasiones no puedes activar el sonido en tu dispositivo móvil. Incluye subtítulos para el modo silencio, de esa forma, no limitarás el rango de consumo del vídeo. Además, de subtítulos, también puedes añadir imágenes ilustrativas o gráficos, que servirán para entender mucho mejor lo que muestra el vídeo.

  1. Publícalos directamente en Facebook

No utilices otros canales que lleven a esta red social, es preferible subirlo desde el mismo Facebook. De esta forma, las visualizaciones del contenido audiovisual aumentarán en gran medida. No utilices un enlace que redirija al vídeo que está publicado en la página web. Al igual que lo has publicado directamente en la web, publícalo en tu página de Facebook.

  1. Muestra calidad

A nadie le gusta ver un vídeo de mala calidad porque, nunca mejor dicho, da mala imagen a la empresa. Cuida la calidad, es un factor que demuestra también cómo es la compañía. Asegúrate de que la luz y las condiciones son buenas. Mejor no hacer un vídeo que hacer uno con mala calidad. Lo que quieres es atraer clientes, todo tiene que estar bien hecho.

  1. Agrega una pequeña descripción para presentar el vídeo

No publiques el vídeo sin añadir texto. Escribe una descripción que explique en pocas palabras de lo que trata o qué muestra ese contenido audiovisual. Aunque no lo creas, la descripción tiene un papel esencial para que la audiencia le dé al play, ya que es lo primero que ven y necesitamos captar la atención.

¿Has incorporado ya el vídeo en tu estrategia de marketing? ¿Cuál es el papel que otorgas a las redes sociales en su difusión? Si estás un poco perdido porque quieres mejorar tus vídeos en Facebook y no tienes claro cómo hacerlo, estos consejos seguro que te lo facilitan. Si aún queda alguna duda en el tintero, no dudes en contar con Occam para ayudarte en el camino.

 

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

¿Cómo hacer un briefing para social media? ¿Cómo hacer un briefing para social media?
El BackOffice y el FrontOffice en las clínicas dentales El BackOffice y el FrontOffice en las clínicas dentales
Tipos de contratos en España Tipos de contratos en España