Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Capta clientes potenciales a corto y largo plazo con Inbound Marketing

Cuando nos sumergimos en el océano del Inbound Marketing dispuestos a bucear en sus aguas, nos encontramos con gran cantidad de técnicas que nadan en conjunto para generar en las empresas oportunidades comerciales y branding. Su principal alimento son las experiencias de los equipos profesionales, y su mayor presa son los clientes potenciales, quienes, a su vez, los necesitan para satisfacer sus necesidades. El sector IT sueña con lograrlo a la velocidad de la luz. Lo que todavía no sabe es que ya es posible.

Dicen que para tener respuestas acertadas es necesario hacerse las preguntas adecuadas. Por eso, hoy os planteamos estas cuestiones: ¿quieres atraer clientes potenciales a corto plazo?, ¿sabes cómo puedes conseguirlo?, ¿deseas impulsar la rentabilidad de tus acciones?

¡Pongámonos en marcha! El Inbound Marketing tiene las respuestas.

¿Es posible captar clientes a corto plazo?

Es el sueño de muchos, pero solo la realidad de quienes luchan por conseguirlo. Lograr resultados inmediatos es posible, pero para ello se necesita algo que escasas empresas están dispuestas a soportar: la realidad. Para alcanzar este objetivo es necesario hacer un esfuerzo constante, mantener la llama del optimismo permanente y focalizarnos en unos objetivos muy claros. En Inbound Marketing no existen fórmulas mágicas, pero la magia de esta metodología es una fórmula que garantiza resultados positivos.

Clientes potenciales inbound marketingLas técnicas que nadan en el océano del Inbound Marketing son las protagonistas de la historia de las empresas que consiguen atraer clientes potenciales en el corto plazo. Las combinan, las trabajan, las aplican y aprovechan todos los activos de su empresa para conseguir resultados. Por eso, cada vez se duda menos de implementar una metodología Inbound. Algunos lo llaman proceso de Inboundización.

Transformar las visitas que no convierten y se pierden en una determinada página, a visitas que comienzan a formar parte de una base de datos, es una de las principales funciones que lleva a cabo este proceso de captación. La principal diferencia que existe entre una estrategia Inbound a largo plazo y la Inboundización es que, en esta última, se acelera la primera fase, pues en vez de partir de cero, existe la posibilidad de aprovechar los activos existentes.

La clave se encuentra en tus capacidades.

¿Qué desafíos nos encontramos en el Inbound Marketing?

Contar con una estrategia perfecta y adecuada a nuestra empresa tecnológica ya es un desafío en sí. Por eso, es importante ponerse en manos de profesionales de la materia. ¿Cuántas empresas han fracasado por haberse equivocado en la elección de las agencias de marketing? Conoce los desafíos del Inbound Marketing, sé consciente de lo que debes exigir y no dejes que te ocurra lo mismo.

  • Realismo. Ya lo comentábamos al principio de este post, pues es importante ser realistas y conscientes de que el Inbound Marketing no funcionará de la noche a la mañana. Las empresas del sector IT deben estar convencidas de su constancia. De lo contrario, jamás conseguirán los resultados que esperan.
  • Tiempo. Algunos expertos coinciden en señalar un promedio de tres meses para comenzar a observar algunos resultados de la estrategia de Inbound Marketing, aunque señalan que “se necesitan entre seis meses y un año para traer resultados realmente significativos en el posicionamiento de una marca en el ambiente digital”.
  • Planificación. Es necesario hacer un análisis y planear cómo se va a generar el contenido, de qué manera se va a enfocar a las distintas etapas del buyer journey, y qué pautas se van a seguir. Del mismo modo, es importante definir las metas y los objetivos que perseguimos con la estrategia de Inbound Marketing.

¡Sé realista, invierte tiempo y planifica tu estrategia de Inbound Marketing! ¿Tienes algo que perder?, ¿has pensado en lo que podrías ganar?

Cómo crear un buyer persona para tu empresa

Inbound Marketing para construir clientes potenciales

Aunque en un primer momento pueda parecer complicado, la realidad es que la metodología Inbound constituye una filosofía capaz de construir clientes potenciales. ¿Cómo lo hace? Mediante la distribución de un contenido de valor. Es el imán perfecto para atraer oportunidades de venta que se convierten en potenciales compradores.

Esta metodología está teniendo un fuerte impacto en la actualidad, pues rompe con el tradicional paradigma del marketing para contribuir a una atracción natural. Se trata, en definitiva, de dos partes destinadas a encontrarse. Por un lado, los usuarios, y, por otro, las empresas tecnológicas. Pero ¿sabéis qué es lo más sorprendente? Que para conseguirlo se utilizan herramientas de uso tan cotidiano como conmovedor: redes sociales, blogs y correos electrónicos, por ejemplo.

El Inbound Marketing se ha convertido en una oportunidad perfecta para los usuarios, pues son quienes deciden qué contenido desean consumir, y les brinda soluciones a sus problemas e incertidumbres. Se trata de un proceso que comienza por extraños que visitan tu sitio web en forma de usuarios, que podrían convertirse en leads u oportunidades de venta, y que, finalmente, pasan de ser clientes potenciales a compradores finales.

Esta metodología es un pilar fundamental para lograr el proceso, y conseguirlo es imprescindible para la subsistencia de las pymes. ¿Cómo conseguirían mantenerse en el mercado si no tuvieran clientes? Desde luego, de ninguna manera. Por tanto, cuando hablamos de clientes potenciales no nos referimos a clientes generales, sino a los sujetos que han sido establecidos como ideales de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing.

Algunos lo llaman suerte, pero nosotros preferimos llamarlo ATRACCIÓN.

En resumen:

Para atraer clientes potenciales, las empresas del sector IT necesitan ser contantes y tener en cuenta los desafíos que deben superar. Además, será necesario contar con un equipo consolidado y especializado en estrategias Inbound, así como con las técnicas que conforman su principal caja de herramientas. Si quieres atraer clientes potenciales en el sector IT, necesitas poner en marcha el Inbound Marketing. Y si tienes cualquier duda, puedes hacérnosla llegar.

La metodología Inbound te abre el camino, pero eres tú quien tiene que dar los pasos.

¡Olvídate de todas las razones que te frenan y apuesta por el futuro!

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

También te pueden interesar...

¿Puedo combinar el Growth Hacking con Inbound Marketing?
Tendencias de vídeo marketing para 2020
Razones por las que comunicarte con tus clientes con vídeo marketing