Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Razones por las que no debe haber empresas sin web

Una empresa sin web es sinónimo de desconfianza, Una empresa sin web es una empresa sin futuro… Y otras frases que son una verdad como un templo y que han dejado un legado escrito a su paso por las marcas.

Todavía existen muchas empresas sin web en internet, aunque parezca de ciencia ficción. Sin embargo, pesan más los factores que de alguna forma empujan a los negocios a diseñar un sitio web para tener presencia digital. En un momento en el que las tecnologías digitales y la red abarcan casi todo, prescindir de una página es como decir No a la atracción de clientes potenciales, No a la visibilidad y No al crecimiento empresarial.

Entonces, ¿qué deberías hacer si aún no tienes un sitio web? 

 

Por qué tu empresa debe estar en internet

¿Y por qué no?

En Occam, creemos que existen infinitas razones por las que tu empresa debería contar con un sitio web que permita a tus clientes y usuarios encontrarte cada vez que lo necesiten. Y queremos presentarlas, pero no sin antes recordarte que contar con un sitio web es indispensable en la actualidad.

Ahora sí, ahí va una recopilación de motivos para estar presente en internet:

  • Eres accesible desde cualquier rincón del mundo. Si las personas entendemos cada vez menos de limitaciones, imagina internet. Cualquier usuario puede encontrarte, sin importar la parte del mundo en la que se encuentre. Desde la pantalla de su Smartphone u ordenador, puede acceder a tu sitio web en cuestión de segundos, aumentando las posibilidades de venta y lo que ello conlleva.
  • Tus competidores ya están en internet. ¿Por qué tú no? No solo es importante crear una página web, sino ser capaz de mantenerla y trabajarla correctamente para obtener mejores resultados orgánicos y estar por delante de la competencia. Aquí es donde entran en juego las estrategias de marketing, pero no tan deprisa. El primer paso es hacer que la gente llegue a tu sitio web. El segundo, que vuelvan.
  • Presencia online. Hoy en día, lo primero que hacemos cuando necesitamos un producto o servicio, o simplemente tenemos una necesidad, es buscar información en internet. Concretamente, en Google. Tus clientes hacen exactamente lo mismo, y si estás presente, las posibilidades de encontrarte (y comprarte) se multiplican. Ten en cuenta que no es suficiente con estar en las redes sociales.
  • Experiencia de compra más fácil y accesible. ¿Sabías que al contar con un sitio web efectivo tu empresa puede aumentar sus ventas? Claro que sí. Cuando brindas a tus clientes la posibilidad de solicitar información sobre tus productos o servicios en la red, la experiencia de compra se vuelve mucho más sencilla. La distancia ya no es un obstáculo.
  • Atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Al trabajar correctamente tu página web, aplicando técnicas de marketing online, como el marketing de contenidos, verás cómo empiezas a recibir nuevas oportunidades de venta y clientes. Al final, un sitio web es un escaparate perfecto para mostrar tu mejor cara. ¡Cuida el lado visible de tu marca!
  • Publicidad con el mayor alcance y al menor coste. Es posible gracias a las posibilidades de publicitarse con un mínimo mantenimiento de tu sitio web. Dar a conocer tu negocio al mundo nunca fue tan fácil. Empieza por agregar un anuncio permanente y ve actualizándolo en función de las necesidades cambiantes del público.
  • Mayor visibilidad. El mundo cuenta con más de 4.000 millones de internautas, una cifra que crece cada año. Si no estás presente en internet, probablemente perderás multitud de potenciales clientes y un sinfín de oportunidades de ser encontrado. Es más, ¿sabías que lo primero que hace un usuario al escuchar hablar de tu marca es buscarla en internet?
  • Genera amplitud de mercado. Tener una página web no significa que te vayan a llover las ventas. Para ello, necesitas trabajar tu presencia, un diseño de calidad con imágenes y contenidos atractivos, entre otras cosas. Y si además cuentas con un buen producto, serás encontrado hasta en el lugar más recóndito del mundo.
  • Fideliza clientes. Lo más difícil no es atraer nuevos clientes, sino mantener los que ya tienes. Y para ello, tu página web será un gran apoyo. Conocerás con mayor facilidad cuáles son sus inquietudes, expectativas y preocupaciones. De tal forma que, el mensaje que transmites de tu empresa será único.
  • Actualiza el contenido fácilmente. Podrás agregar, editar y publicar el contenido siempre que quieras, además de contar con un blog y compartir las publicaciones en redes sociales. Ni siquiera necesitarás estar al frente del escritorio para actualizarlo. 
  • Acelera el crecimiento de tu empresa. Es lo que sucede cuando aumentan las ventas y los clientes. La marca crece, pudiendo pasar de una startup a una empresa exitosa.
  • Ayuda a crecer tu negocio y tu audiencia. No solo porque teniendo una página web aparecerás en los resultados de búsqueda, sino porque también puedes tener contenidos en forma de vídeo, posts, eBooks, whitepapers, etc. que aportarán valor al usuario. 

Si tu empresa no está donde miran los ojos de tus clientes potenciales, ¿cómo piensas atraerlos y rentabilizar tu negocio? ¿Y competir?

En dos palabras: es indispensable.

 

Conclusiones sobre tener una página web en mi empresa

Eso de tener empresas sin web ya debería pasar a la historia ¿no crees? En los tiempos en que vivimos, donde todo el mundo lleva un Smartphone en el bolsillo, las páginas web corporativas deberían transmitir la misión, los valores y la visión de la empresa. Solo así serán capaces de conectar con el público objetivo. 

Para nadie es un secreto que la pandemia del COVID-19 nos ha dejado multitud de enseñanzas. La primera, a nivel de negocio, y es que la parte digital ya debe estar inmersa en tu empresa para evitar inconvenientes. Una página web, sea cual sea el momento de tu negocio, jamás será un coste, sino una inversión. 

Tu sitio web es algo más que un escaparate comercial. Acompáñanos cada semana en nuestro blog y descubre por dónde empezar a desarrollar tu página. Let’s go! 

 

También te pueden interesar...

Para qué sirve una página de agradecimiento en las empresas
Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing
¿Qué es el BackOffice y para qué sirve en las empresas?