Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es un adblocker o bloqueador de anuncios y cómo funciona?

Índice

Muchas páginas webs, blogs, empresas y marcas dependen de la publicidad online en sus sitios web para generar ingresos. Pero son muchos los usuarios a lo que estos anuncios les parecen molestos e intrusivos, y por ello usan los adblockers o bloqueadores de anuncios. Recurrir a la publicidad digital es una manera de generar ingresos, pero si no se tiene cuidado esta genera rechazo.

Hoy te contamos todo sobre los adblockers o bloqueadores de anuncios. ¡Continúa leyendo para no perderte esta lectura!

¿Qué es un adblocker?

Un adblocker es una extensión, programa o plugin que se descarga e instala en el navegador web y bloquea la visualización de todos los anuncios mientras navegas por internet. Este tipo de extensiones sirve tanto para ordenadores como para dispositivos móviles y tablets.

Existen diferentes tipos de bloqueadores de anuncios, cada uno con funcionalidades distintas, más o menos avanzadas. Por lo que depende del adblocker que tengas instalado se bloqueará toda la publicidad, solo la más intrusiva o aquella que esté relacionada con ciertos temas. Algunas de estas extensiones permiten seleccionar el tipo de publicidad que se quiere bloquear, e incluso, se pueden controlar los virus.

¿Cómo funcionan los Adblocker?

Como has podido leer, su funcionamiento es simple, una vez que instalas la extensión o plugins en tu navegador, da igual cual sea, el programa de forma automática se encarga de bloquear los anuncios mientras navegas.

Dependiendo del bloqueador que elijas, tendrás unas funcionalidades diferentes. Aunque ya la mayoría de ellos te permite seleccionar que tipos de anuncios quieres bloquear, por ejemplo dependiendo de la temática, como anuncios de webs de citas, apuestas o páginas de adultos. Lo más normal es que estos adblocks impidan mostrar a las web los anuncios más intrusivos para los usuarios.

Es importante que tengas en cuenta que algunas de estas extensiones pueden afectar al correcto funcionamiento, es decir, en algunas ocasiones estos bloqueadores no permiten visualizar ciertos contenidos, sobre todo imágenes, aunque no sean anuncios.

Los adblockers son un programa perfecto para los usuarios, pero son una molestia para los anunciantes. Esto se debe a que muchos anuncios se pagan por impresión, independientemente si se visualizó o el mensaje llegó al usuario, además tiene una tasa de clics negativa.

Los adblockers más populares

Hay muchos tipos de bloqueadores de anuncios, nosotros te dejamos una lista con los más utilizados:

  • Adblock. El más conocido y descargado, ya que cuenta con más de 1000 millones de descargas. Tiene una puntuación bastante alta por los usuarios, un 4,5 sobre 5, y no es para menos, ya que su instalación y funcionamiento son sencillos. Solamente tienes que descargarlo en el navegador que uses habitualmente y automáticamente este hará su trabajo. Permite al usuario elegir que publicidad bloquear, pero este bloqueo también afecta a las redes sociales.
  • Adblock Plus. Puede parecer la versión mejorada del anterior, pero es un bloqueador diferente. La principal característica que le diferencia del anterior es que este es una herramienta de código abierto u "open source", y que quiere decir esto, que es la comunidad quien se encarga de mejorar la extensión.
    La instalación y funcionamiento es igual que el anterior, ya que una vez añadido al navegador comienza a bloquear de manera automática. Este adblockers permite configurarlo para que no bloquee aquellos anuncios no intrusivos y que no afectan a la usabilidad. Funciona también en las redes sociales. Destaca sobre el anterior porque incorpora una función de antivirus, frena los spam, bloquea los malware y virus.
  • Adguard Adblocker. Es uno de los más nuevos actualmente, por lo que su nivel de descargas está muy por atrás, pero a diferencia de los anteriores tiene una puntuación más elevada de 4,7. Tiene unas características muy similares a los otros dos, con la diferencia de tener más opciones para la publicidad de redes sociales. Otro añadido de este bloqueador es que tiene un programa para el control parental, así como opciones de antivirus.
  • Adblocker Ultimate. Este es considerado uno de los mejores bloqueadores, y es compatible con la mayoría de navegadores. La gran diferencia con el resto de la lista es que no permite que se guarde el historial de navegación. La pega de este programa es que no permite seleccionar que tipos de anuncios visualizar, mientras que los tres anteriores sí.

El Inbound marketing como solución para los anunciantes contra los adblockers

Antes te hemos mencionado que los bloqueadores de anuncios son perfectos y útiles para los usuarios, ya que evitan tener que ver publicidad no deseada, pero todo un comedero de cabeza para los anunciantes.

Aquí es donde entra el Inbound Marketing, ya que esta estrategia consiste en atraer al usuario ofreciéndole contenidos relevantes y de calidad para él, de una manera no intrusiva y sin sobrecargarlos de publicidad.

Actualmente los consumidores buscan la información que más les interesa, por eso los anuncios diarios les resultan molestos, porque interrumpen su navegación.

El Inbound marketing pretende llegar a los usuarios con un contenido que le interesa para que no lo ignore, lo que implica que las marcas y empresas hagan una buena segmentación de su público y conozcan muy bien a su cliente ideal o buyer persona. La finalidad es crear un anuncio con mayor aceptación por el público.

Entonces los adblockers perderán fuerza ya que el usuario si aceptaría recibir esa publicidad.

Inbound 2019 ¡Occam ha vuelto con novedades!

Has podido leer a lo largo del post como los adblockers son un programa ideal para los usuarios que quieren huir de los anuncios intrusivos e irrelevantes para ellos, pero que son un elemento muy negativo para los anunciantes.

Por eso, si eres dueño de una empresa, tienes una página web o blog, te recomendamos pasarte a la metodología inbound para combatir contra los bloqueadores de publicidad, y hacer anuncios más conscientes y de calidad para los navegantes. Porque no hay nada que más moleste a un usuario que un anuncio que no quiere consumir.

¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Pasos para configurar redirecciones 301 Pasos para configurar redirecciones 301
Estos son los adblocks de publicidad más conocidos  Estos son los adblocks de publicidad más conocidos 
Técnicas para hacer una buena campaña de Google Display Técnicas para hacer una buena campaña de Google Display