Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Qué tipos de aplicaciones no podemos desarrollar para móviles

Las aplicaciones para dispositivos móviles han sido durante mucho tiempo la revolución invisible que llevamos en el bolsillo. En poco tiempo, pasaron de ser completas desconocidas a integrarse en nuestra vida de forma natural. Y han abarcado casi todos los aspectos de nuestro día a día, desde la salud, la belleza y el deporte, hasta la gestión de nuestros ahorros, el vehículo y el ocio.

Esta evolución ha llegado también a las empresas, donde cada vez es más común desarrollar una aplicación propia para mostrar sus productos y servicios, fortalecer la imagen de la marca, mejorar su visibilidad, tener otro canal de venta disponible en cualquier momento y lugar, etc. 

Quien tiene un Smartphone o una Tablet, utiliza a diario numerosas aplicaciones móviles para realizar todo tipo de actividades, rutinas y hábitos. En las empresas, es habitual usarlas para cuestiones ofimáticas, de productividad o gestión. En definitiva, conocemos multitud de ejemplos, pero ¿qué hay de las aplicaciones que no podemos desarrollar para dispositivos móviles? ¿Las conoces?

Descubrirlo es nuestro objetivo de hoy. 

 

2 aplicaciones que no podemos desarrollar para dispositivos móviles

Vivimos rodeados de aplicaciones móviles, tendencias tecnológicas con un gran potencial, etc. Sin embargo, hoy queremos mostrarte la otra cara de la moneda. Aquello que, probablemente, nunca te hayas preguntado. ¿Para qué quieres saber qué aplicaciones no se pueden desarrollar en dispositivos móviles si no vas a poder instalarla en tu Smartphone?

Pues bien, es importante conocer estas aplicaciones para tener claras todas sus posibilidades en las empresas:

  • Un gestor de datos

Es conocido como Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) o DGBA (Data Base Management System) y es un conjunto de programas encargados de administrar y gestionar la información contenida en la base de datos. De esta forma, sirven de interfaz entre estas, los usuarios y las aplicaciones. Sin embargo, este sistema software no resulta práctico para un dispositivo móvil por el elevado volumen de datos que se manejan.

Un gestor de datos popular podría ser PHPMyAdmin, el más usado en algunos departamentos cuando instalan WordPress. Es habitual que se necesiten otras herramientas específicas, como aplicaciones, generación de informes, etc. Gracias a los gestores de datos, se garantiza la seguridad y la integridad.

  • Back Office 

Ocurre prácticamente lo mismo que en el caso anterior. Al tratarse de una parte enfocada en la realización de tareas de gestión de la propia empresa, como la informática o la gestión de recursos humanos, no es aconsejable su desarrollo en dispositivos móviles. Requiere elevada capacidad para almacenar datos, usar tecnologías de la información, controlar la contabilidad y los cobros, etc. En definitiva, el back office necesita optimizar el funcionamiento del negocio, hacer que la empresa destaque frente a la competencia y mejorar el trabajo diario con aplicaciones informáticas. 

El back office es clave en la comunicación interna de tu negocio. Las tareas administrativas que haces a diario están relacionadas con la gestión del personal y la comunicación de tu equipo. Parte de su éxito depende del tipo de soluciones que implementamos para supervisar cada departamento y asegurar las operaciones en recursos humanos, facturación, etc. 

Esta es la principal causa por la que la tecnología y la externalización de servicios back office son los mejores aliados para mantener una empresa actualizada. No solo reducen costes y riesgos, sino que también aumentan la competitividad y el rendimiento.

 

3 motivos que hacen que tu Smartphone vaya más lento 

El teléfono móvil es nuestra principal herramienta para manejar cada vez más cosas. Ya no solo para hacer o recibir llamadas y mensajes, sino para hacer una foto, organizar nuestro día o escuchar música. Y por ello, somos muy sensibles a su rendimiento. ¿Qué sería de nosotros sin un Smartphone? 

Hoy queremos contarte 3 cosas que pueden estar influyendo en su velocidad:

  1. Falta de reinicio. ¿Cuánto hace que no reinicias tu móvil? Los nuevos teléfonos ya no tienen este problema, pero los más antiguos necesitan mantenerse frescos. Y para ello, hay que reiniciarlos.
  2. Errores en el sistema. Los sistemas operativos, como Android o iOS, evolucionan para agregar mejorar o eliminar errores. Para ello, es importante mantener el sistema actualizado con la última versión. 
  3. Aplicaciones. También pueden ser un origen de fallos cuando están desactualizadas o son demasiado modernas, consumen una energía elevada, contienen algún tipo de malware o falta de un antivirus, entre otras cosas. 

¡Comprueba el estado de tu teléfono y el tipo de aplicación antes de instalarla!

 

Una radiografía al desarrollo de software en España

Ahora que estamos empezando un nuevo año, es el momento perfecto para dedicar siquiera           

un par de minutos al pasado y al futuro. Y para ello, vamos a echar mano de la Guía ISV de  

Channel Partner, con datos de 450 compañías. Los datos más destacables del estudio son:

  • Concentración geográfica. La mayor parte del negocio está concentrada en torno a Madrid y Barcelona. “En Madrid se localizan 164 empresas de esta Guía, mientras que en Barcelona radican 94”.
  • El éxito del ERP.  Se encuentra la primera en el ranking de los software de desarrollo. Le siguen el CRM, las aplicaciones móviles y la gestión documental.
  • El auge de Microsoft. Es el principal entorno de desarrollo. “Si se atiende a los entornos de programación, vuelve a confirmarse el dominio claro de Microsoft y sus programas”. 

¿Quieres conocer otras aplicaciones que no podemos desarrollar para dispositivos móviles? Cuéntanos tus dudas y las resolveremos juntos.

También te pueden interesar...

7 estrategias de marketing actuales para tu empresa
El papel de JavaScript en el desarrollo de Apps móviles
Estrategias de marketing para aplicaciones móviles