Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué he aprendido con Hubspot?

¿Y ahora qué?, se preguntan todos. ¿Y ahora quién?, me pregunto yo. Supongo que así fue como nació la metodología Inbound. De un par de interrogantes. De un par de dudas. Del cansancio de profesionales anclados en los viejos métodos del marketing que, todavía hoy, mantienen el rezo como el camino más directo a una oportunidad de venta.

¿Qué papel tiene Hubspot en el Inbound Marketing?

Nada más lejos de la realidad, pues hace apenas unas semanas, yo, ni siquiera había escuchado hablar de Inbound Marketing. Es ahí, precisamente, donde entró en juego Hubspot, “la plataforma de software que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y, finalmente, en clientes”. Con ella, he adquirido hasta el más pequeño detalle del que hoy pueda hablar con respecto al Inbound, desde su definición hasta su práctica. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer.

Qué he aprendido de Hubspot Inbound Marketing

Eficiente, pero paciente. Tardío, pero con valor. Sin venderte, pero buscando una oportunidad de ventaSin rezos, pero sin perder la fe en el valor del contenido. Así podría definir el Inbound Marketing, un término capaz de hacer negocios en línea, pero, sobre todo, un método que no pierde de vista su principal objetivo: . Esa persona que busca exactamente lo que ofrecemos. Nosotros, con nuestro contenido, cubrimos el nicho exacto aportando un valor de calidad que atrae a quienes quieren estar ahí, con nuestra compañía y con nuestros productos, casi como si de una conexión entre dos partes destinadas a encontrarse se tratase.

Primeros pasos en la metodología Inbound por parte de Hubspot

De esta forma, Hubspot no solo me ha enseñado sino que también me ha permitido dar los primeros pasos en la metodología Inbound. Me ha hecho comprender que el correo electrónico puede servir para mucho más de lo que hasta ahora creía, pero, sobre todo, me ha inculcado que el contenido que generas debe fundirse en una sola pieza junto con los intereses de tus clientes. Como una especie de magia con el poder de atraer tráfico de manera natural, un tráfico capaz de convertirse, cerrarse y ser complacido con el paso del tiempo. Ahora bien, ¿por qué han cambiado las maneras de vender? Sencillamente, porque han cambiado las maneras de comprar.

En definitiva, hablamos de contenido y valor, dos realidades muy distintas con un mismo telón de fondo: el marketing.

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

También te pueden interesar...

9 ventajas de trabajar con el CRM de HubSpot
Conoce las ventajas de HubSpot CMS
¿Cómo puedo convertirme en hubspot partner?