Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual?

Dar el paso como empresa hacia contratar tu productora audiovisual para promocionar tu negocio es un acierto seguro, pero aunque sea una buena decisión, no se puede tomar a la ligera, hay que tener muchas cosas en cuenta y hay que analizar muy bien la productora audiovisual que quieras contratar, esta tiene que tener ciertas características básicas que deberían ser requisitos para contratar cualquier productora. 

Factores que deberías tener en cuenta antes de contratar una productora audiovisual

Así que no te conformes con analizar su portfolio, una buena productora audiovisual debería tener una larga lista de factores que a continuación resaltaremos:

 

  • Confianza

Una buena empresa debe ser conocida por sus buenos servicios y tener una buena crítica dentro del mundo del streaming. Si una productora aporta confianza debido a sus buenos trabajos, dará una imagen de profesionalidad y calidad que es primordial para confiarle un video que más tarde será la imagen de nuestra propia empresa. 

 

  • Experiencia

Es uno de los requisitos más importantes puesto que la experiencia de una productora aporta conocimientos, cuanta más experiencia tenga la empresa, mejores serán sus trabajos cada vez ya que habrán ido aprendiendo de errores anteriores.

 

  • Prestigio

No solo vale que la productora a la que vayas a confiar tu vídeo corporativo sea una empresa conocida por su trabajo, también es muy importante indagar en su página web y leer las valoraciones que otros clientes hayan tenido para así averiguar si la recomiendan, si se trabaja bien con ellos, si hay comunicación, calidad de materiales, etc.

 

  • Comunicación

La comunicación con la productora es un punto muy importante ya que de lo que se encarga es de llevar a cabo un video que defina nuestro negocio, así que hay que ponerse de acuerdo con la imagen que se quiere proyectar, porque cualquier fallo de comunicación puede desembocar en dar una imagen errónea de nuestro negocio que no tenga que no se corresponda con nuestros ideales o con la imagen que queremos que el cliente tenga de nosotros. 

Si por ejemplo queremos dar una imagen de que nuestro negocio tiene muy buenos precios a la vez que buena calidad, y en el video damos a entender que la calidad se paga cara, dejaremos de atraer a ese público “low cost” de pequeñas empresas que no pueden permitirse pagar grandes cantidades por un vídeo corporativo.

 

  • Creatividad

En esta era digital donde grabar un vídeo está literalmente en nuestra mano con nuestro teléfono móvil, cada vez es más complicado sobresalir dentro de todos los productos audiovisuales que se crean día a día. 

Muchas veces tienes una idea de lo que quieres dentro de tu video corporativo pero no se te ocurre cómo llevarlo a cabo, así que una de las características que debería tener una productora audiovisual es esa creatividad que seguramente necesiten muchos negocios. 

Si una productora con experiencia no tiene capacidad para tener nuevas ideas, seguramente no es la que estás buscando.

 

  • Presupuestos

Un punto muy a favor y que atraerá a todo tipo de público es que haya una buena variedad de presupuestos, desde presupuestos asequibles para pequeñas empresas hasta packs que incluyan más opciones y sean más elevados. 

Así que algo importante antes de elegir tu productora audiovisual es fijar cuál es tu presupuesto y a partir de él moverte entre una productora u otra. Una buena productora te informará sobre qué puedes hacer y qué no con el presupuesto que tienes y se intentará adaptar a ti. 

 

  • Soportes y medios

Para conseguir un buen resultado no solo sirve con tener buenos presupuestos y creatividad, una buena productora audiovisual debe tener un buen equipo técnico y humano, si las cámaras son antiguas y los soportes mediocres, el resultado final acabaría siendo igual de mediocre.

Si una productora audiovisual no invierte en tener un buen equipo cuando es su motor para llevar día a día su negocio, hay algo que no cuadra.

 

  • Integración vertical

Esta no es una característica imprescindible como puede ser cualquiera de las otras, pero aporta muchos beneficios. Que la misma empresa se encargue de producir el video, de convertirlo en un producto final y de emitirlo es un plus que nos puede ayudar mucho a la hora de elegir una productora u otra. Si la productora integra las tres, la comunicación será más sencilla puesto que no tendrás que ir cambiando de empresa para comunicarte, aparte, conocerán mejor el producto si lo están tratando desde el primer momento y sabrán de primera mano cuál es la esencia del producto.

 

En conclusión, elegir una productora audiovisual no es un trabajo sencillo, tienes que tener muchas cosas en cuenta con anterioridad para decantarte por una u otra, esto puede ser un trabajo tedioso y llevar mucho tiempo puesto que tienes que comparar unas productoras con otras hasta encontrar la que mejor se adapte a ti, pero es mucho mejor invertir ese tiempo que elegir una productora un poco al azar o elegirla por que sea medianamente conocida en el sector y luego tener que cambiar a otra debido a la cantidad de problemas que te ha generado.

 

Pero, ¿debería entonces contratar una productora audiovisual? ¿no vale con que la propia empresa haga todo esto?

La respuesta es clara, contratar una productora audiovisual es un sí rotundo por muchos motivos, en primer lugar, siempre van a tener más conocimientos técnicos y mejor equipo. Realizarán una producción audiovisual profesional que se adaptará mejor a los estándares de la competencia. Aparte conocen como dirigirse a tu público objetivo y en qué formato deben hacerlo. Y lo más importante, te ayudarán en la fase más complicada, que es la de difusión y distribución del proyecto, ya no solo por poder usar sus canales de comunicación, sino porque una productora audiovisual sabe dónde, cómo y cuándo tiene que distribuir un vídeo corporativo para que consiga llegar a la mayor cantidad de personas y que esas personas sean público objetivo de la empresa.

En resumen, contratar una productora audiovisual es un acierto seguro con el que acabarás ahorrando dinero, tiempo y problemas. Pero hay que tener muy claro lo que quieres para poder elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

8 consejos clave para difundir tu evento con éxito.
¿En qué consiste la técnica del Branded Content?
Off-page SEO: qué es y cómo puede ayudarnos con el tráfico web