Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué estrategias de marketing digital existen?

El marketing digital está compuesto por muchas estrategias, depende del objetivo que se quiera conseguir. Uno de los objetivos más codiciados es obtener leads, por ello, algunas de las estrategias que te vamos a contar hoy están enfocadas a conseguir esos leads. ¡Empezamos!

Las mejores estrategias de marketing digital

  1. Marketing de contenidos. Esta estrategia de marketing está centrada en crear y distribuir contenido valioso para atraer a una audiencia objetivo. Para ello, debes realizar toda la planificación de la estrategia de contenidos pensando primeramente en tu cliente y sobre lo que busca en internet.
  2. Marketing en buscadores. El marketing en buscadores o marketing para motores de búsqueda SEM es una estrategia de marketing digital que utilizan muchas empresas para posicionarse de manera inmediata en los motores de búsqueda y atraer al público objetivo por medio de estrategias de PPC (Pago por clic).
  3. Estrategia SEO (Optimización para motores de búsqueda). El Search Engine Optimization o en español, optimización para motores de búsqueda, es una estrategia que consiste en la optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda rastreen tu sitio y lo posicionen en los primeros lugares para ser encontrado por tus clientes potenciales.

    ¿Qué estrategias de marketing digital existen?
  4. Inbound Marketing. El Inbound es una estrategia de marketing que combina distintas tácticas del marketing online para atraer, enganchar y deleitar a los clientes. Se basa en la producción de contenido de valor para los usuarios con el fin de llamar su atención y atraerlos, convertirlos en contactos de una base de datos. Y a través de la automatización los guía y los madura a lo largo del proceso de compra para convertirlos en clientes.
  5. Marketing automation. Gestionar redes sociales, atraer más visitas a tu blog, convertirlos en contactos, hacer campañas de email marketing, calificar contactos, enviarlos a un equipo de ventas, etc... Estas son solo algunas de las tareas por las cuales un equipo de Marketing es responsable. Y son muchas, ¿verdad? Pues bien, los avances tecnológicos han dado cabida a un nuevo concepto llamado automatización del marketing o marketing automation. Este no es más que el uso de software informático para automatizar diversas acciones en marketing digital. Dicho esto, las empresas pueden ser más eficientes, efectivas y productivas a la hora de llevar a cabo sus estrategias de marketing digital. La automatización del Marketing en conjunto con la estrategia de Inbound Marketing te ayuda a actuar de forma personalizada y escalable con las personas que interactúan con tu empresa en los distintos canales online.
  6. Email marketing. El email marketing es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una relación directa con cada prospecto o cliente dentro de una base de datos. Podemos considerarla como una estrategia integral para tu marca, pues a través de ella no solo adquieres clientes. También puedes automatizar funciones del equipo de soporte y desarrollar buenos programas de fidelización.
  7. Marketing en redes sociales. Este tipo de marketing se refiere a todas las estrategias que puedes realizar a través de las redes sociales con el fin de promover tu marca. El marketing en redes sociales puede tener diferentes objetivos y es un medio para estar más cerca de tu audiencia. Algunas redes sociales en las que puedes desarrollar tus estrategias de social media son: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, TikTok, etc.

    ¿Qué estrategias de marketing digital existen?
  8. Marketing de afiliados. El marketing de afiliados o de afiliación es uno de los principales tipos de marketing digital que se basa en los resultados. Los afiliados se encargan de promocionar a los anunciantes o empresas a través de diferentes estrategias. A cambio, los afiliados reciben una comisión o pago cuando se efectúa alguna acción: click en un banner, un registro, una compra, etc.
  9. Marketing de influencers. El marketing de influencers o de influenciadores es otro de los tipos de marketing digital que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como "influencers". Con el auge y crecimiento de las redes sociales, se han generado la aparición de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebridades. Estos personajes se han convertido en referentes para un gran número de usuarios en internet. Estas celebridades de las redes sociales son muy valiosas para las marcas, puesto que una foto o video haciendo uso de algún artículo de la marca, pueden llegar a influir en la aceptación de dicho producto a su audiencia y por lo tanto hacer subir las ventas como la espuma.
  10. Marketing de permiso. Este tipo de marketing fue acuñado por Seth Godin hace más de 12 años en su libro “Permission Marketing”. Básicamente consta de una relación que podremos mantener con los usuarios en función de los “permisos” que estos nos dan para el envío de comunicados. El marco legal de este tipo de marketing tuvo cambios en el 2018 por la nueva RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) en donde el usuario tiene un control sobre sus datos y permite o no el recibir comunicaciones por parte de una empresa.
  11. Marketing conversacional. Tal y como lo indica su nombre, esta estrategia de marketing busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de tus productos o servicios en nombre de la marca. Esta manera de hacer marketing no pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa para los clientes, de esta manera, ellos creerán que vale la pena recomendar tu marca y productos con otras personas.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas? ¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas?
Marketing digital vs Marketing por internet, ¿en qué se diferencian? Marketing digital vs Marketing por internet, ¿en qué se diferencian?
¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales? ¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales?