Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para una buena estrategia de retargeting

Índice

Conseguir que los usuarios que llegan a una web avancen por el embudo de conversión no es una tarea sencilla. Por eso es necesario impactarles y llamar su atención varias veces hasta conseguirlo, y esto se realiza gracias a las campañas de retargeting.

Atraer tráfico a tu web es fundamental, pero muchos de esos usuarios que llegan no terminan de realizar ninguna acción, por eso es necesario llamar su atención de otra manera. Hoy te explicamos qué es y te daremos unos consejos para hacer una buena estrategia de retargeting.

¡Continua leyendo para no quedarte con ninguna duda!

¿Qué es el retargeting?

La estrategia de retargeting es una técnica de marketing digital que consiste en impactar a los usuarios que han interactuado previamente con una web. Es decir, se basa en sorprender con publicidad a aquellos usuarios que han interactuado con tu marca o negocio.

Imagina que un usuario ha entrado a la página web de una tienda de moda de baño con la intención de hacer una compra. Este al final no realiza ninguna acción y cierra sesión en ese sitio web. Al seguir navegando por otras webs, de pronto se topa con publicidad de los productos que iba a comprar. Es a esto a lo que llamamos retargeting.

El objetivo principal de esta estrategia es animar a los usuarios que han estado interesados en tus productos a realizar la compra, es decir, a conseguir la conversión final. Gracias al retargeting les recuerdas que estás ahí.

Esta técnica funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador de cada usuario cada vez que hace una visita a una web. Entonces, cuando este entra en otros sitios webs diferentes que han aceptado anuncios de terceros, se le muestran los anuncios de los productos de las páginas que ha visitado anteriormente.

Gracias a esta estrategia consigues aumentar el CTR (click though rate) que es el número de clics que obtiene un enlace con respecto al número de impresiones que tiene, incrementar la conversión y recuperar a los usuarios indecisos.

Consejos para una buena estrategia de retargeting

Te dejamos una pequeña lista con nuestros consejos para que consigas que tu estrategia de retargeting funcione y tengas éxito:

  • Landing page

Las landing page son un elemento clave para la conversión. También se la conoce como página de aterrizaje y está diseñada para convertir visitantes en leads. Es la página a la que llegas por medio de una llamada a la acción o CTA.

Es importante que cuentes con una landing page específica para cada objetivo, y que estas tengan un mensaje claro y directo. En la mayoría de ocasiones son la clave para la conversión.marketing_contenido_landing

  • Adapta el discurso

Una vez que el usuario ha interactuado contigo ya te conoce por lo que no necesitas volver a presentarte. Tienes que centrarte en que vuelva y realice la copra, por lo que adapta un mensaje que le empuje a realizar esa acción.

  • Utiliza distintas creatividades

Es importante que no siempre lances el mismo mensaje y con la misma fotografía. Debes tener varias creatividades distintas y copys adaptadas a cada una de ellas. Tienes que mostrar al usuario los productos que ya ha visto porque son los que le interesan, pero debes generar una reacción en él.

  • Mide la frecuencia y duración de las campañas

Algunas marcas fallan en este punto. Realizar retargeting no significa abordar al usuario cada dos por tres, ya que al final conseguirás el efecto contrario. Si le impactas demasiado harás que se sientan presionados y no quieran comprarte. Por ello busca la frecuencia y duración perfecta, es decir, cuántas veces vas a mostrar tu anuncio y cuantos días tendrás la campaña activa.

  • Ofrece una oferta

Los mensajes que crean un sentimiento de urgencia funcionan muy bien en el marketing digital. Puedes realizar una estrategia de retargeting donde los anuncios contengan una oferta, un descuento o una última oportunidad para conseguir esos productos.

Si el usuario ya ha mostrado interés y encima le animamos con un descuento, las probabilidades de que vuelva para no perderse esa oportunidad aumentan. Creas una necesidad de urgencia y les empujas a finalizar la conversión.

  • Realiza test A/B

Como en la mayoría de estrategias y campañas todo es cuestión de hacer pruebas. Los test A/B consisten en desarrollar y lanzar dos versiones de una misma campaña y medir cuál funciona mejor.

Aquí puedes probar distintas creatividades, landing page, anuncios, etc. El objetivo de realizar los test A/B es comprobar que versión genera mayor trafico web.

  • Mide los resultados

En marketing todo lo que no se mide no se puede mejorar. Si no sabes cómo funciona un acción, no podrás ver si te trae o no beneficios. Es necesario que encuentres las herramientas y métricas adecuadas para medir cada una de tus campañas y anuncios. Si sabes lo que realmente te funciona puede apostar por esas técnicas y mejorarlas y descartas aquellas que no te aportan resultados.

La importancia de las infografías en tu estrategia Inbound

Para concluir, el retargeting sirve para que el usuario llegue hasta el final del embudo de conversión y realice la compra, por ello es una estrategia muy importante para tu negocio. Es importante que este tipo de campañas sean creativas para conseguir impactar a los usuarios.

¡Esperamos haberte ayudado con estos consejos!

Nueva llamada a la acción

 

 

También te pueden interesar...

Guía completa: Domina las Estrategias de Contenido Interactivo Guía completa: Domina las Estrategias de Contenido Interactivo
¿En qué consiste el branding digital? ¿En qué consiste el branding digital?
¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales? ¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales?