Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Optimización perfil LinkedIn corporativo

La mayoría de las empresas usan LinkedIn como una herramienta promocional y para ganar leads, por ello, es importante mantener el perfil optimizado. Hoy te contamos los mejores tips.

Los mejores tips para optimizar tu perfil LinkedIn corporativo

  1. Comparte actualizaciones propias y de otras personas. Debes poner una actualización al día en tu perfil de LinkedIn como mínimo. Además, recuerda que las mejores horas para publicar en LinkedIn son a primera hora de la mañana y a media tarde y los mejores días, entre semana (siguiendo la jornada laboral).
  1. Escucha para optimizar LinkedIn para empresas. Escucha lo que tus clientes y prospectos dicen sobre tu marca o producto o sobre tu competencia y busca palabras clave sobre tu empresa en el buscador de LinkedIn y mira los artículos donde aparezca mencionada.
  1. Crea un grupo de LinkedIn. Puedes crear un grupo de LinkedIn alrededor de un interés concreto. En él puedes publicar posts, artículos, buen contenido e iniciar debates.
  1. Descubre y conecta con los influencers de LinkedIn. Sigue a los influencers que te interesen y comenta en sus publicaciones, además ten en cuenta que tienen una cantidad enorme de seguidores y, por lo general, son ellos mismos los que responden a las interacciones. Comparte el contenido que publican, escríbeles y pídeles que sean tu contacto. Lo bueno de LinkedIn es que son bastante democráticas en cuanto a que te permiten acceder a todos estos influencers.

Optimización perfil LinkedIn corporativo

  1. Recluta talento para tu negocio. Uno de los usos más obvios de LinkedIn para empresas es poder reclutar talento en esta red, a fin de cuentas se creó inicialmente con ese propósito ¿Necesitas a alguien nuevo en tu empresa? Puedes encontrar a buenos candidatos usando la “búsqueda avanzada”. Es el uso más obvio de LinkedIn para empresas.
  1. Haz publicidad de tu empresa. Los anuncios de LinkedIn son un recurso magnífico para ganar conocimiento de marca, especialmente para empresas B2B. La publicidad en LinkedIn es algo más cara que en Facebook o en Twitter pero puede merecer la pena para tu tipo de negocio.
  1. Usa las páginas de producto. Las páginas de producto permiten promocionar unos determinados productos o servicios dirigidos a un tipo concreto de público. Se pueden utilizar las páginas para diferentes productos, nuevos lanzamientos y otras finalidades como mostrar ejemplos de trabajo (pueden ser un portfolio virtual de casos de éxito para tu empresa).
  1. Integra el perfil con Twitter y Slideshare. Es muy sencillo conectar la cuenta de Twitter de tu empresa con tu perfil profesional de forma que lo que publiques en LinkedIn aparecerá en Twitter. De igual forma puedes subir presentaciones a Slideshare y compartirlas en LinkedIn.
  1. Fotos de perfil y portada. Los perfiles de empresas en LinkedIn también deben tener una fotografía de perfil y de portada. Lo habitual es que la fotografía de perfil, la más pequeña, sea el logotipo o isotipo de la compañía. Mientras que las opciones para la fotografía de cabecera pueden variar: desde la sede principal hasta fotografías de empleados trabajando, fotos de una entrega de premios en las que haya galardonado a la compañía… La cuestión es ofrecer un impacto visual positivo que dé la mejor imagen posible de la empresa a quien visita la página corporativa.

Optimización perfil LinkedIn corporativo

  1. Información de la página. Una compañía tiene un leitmotiv, una razón de existencia, una localización (física u online, tanto de la sede central como de su propia actividad) una necesidad de los consumidores que quiere cubrir, un nicho de mercado… Todo eso es lo que, de manera resumida, hay que indicar en la información de la página, justo debajo de la cabecera. Incluso podemos añadir el slogan de la empresa, bien el que sea tenga de manera habitual o el de la campaña de marketing o promoción actual.
  1. Apartado ‘Acerca de’. Como en el caso de los perfiles profesionales, optimizar un perfil de LinkedIn al tratarse de páginas de empresas requiere completar el apartado ‘Acerca de’. Lo que hemos resumido en el apartado anterior, podemos y debemos hacerlo más extenso ahora, explicando qué tipo de empresa somos, los años de experiencia, algunos logros importantes, los objetivos empresariales… En este punto hay que tener en cuenta que hay que ofrecer toda la información de contacto que queramos que se conozcan. Por ejemplo, faltaría más, el sitio web, teléfonos de contacto, el sector económico, el tamaño de la empresa (número de empleados y cuántos tienen perfil en LinkedIn), la sede principal (incluyendo un mapa y las formas de llegar), el año de fundación y las especialidades de su actividad comercial.
  1. Ofertas de empleo. Para publicar ofertas de empleo, las empresas tienen diferentes canales: desde un apartado propio en su sitio web hasta plataformas, portales y webs de búsqueda de trabajo como Indeed, Infojobs o Domestika. Y también una cuenta de empresa en LinkedIn, ya que esta consta de un apartado llamado ‘Empleos’. Por ello, el administrador o administradores de una página de empresa en LinkedIn debe, en contacto con Recursos Humanos, publicar aquí las ofertas de trabajo. La información deberá ser clara y detallada en la medida de lo posible, con la información básica de lo que ofrece y de lo que pide a los candidatos. Para muchos es posible que incluso el contacto directo con la empresa por medio de estas ofertas de trabajo sea más fiable que otros portales de empleo (y viceversa), tengámoslo en cuenta.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

¿Qué es el marketing estratégico y para qué sirve? ¿Qué es el marketing estratégico y para qué sirve?
Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa
Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas  Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas