Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Occam: empresa de desarrollo de apps en Madrid

Índice

Las empresas deben estar preparadas para lo que se viene. Más aún en tiempos de pandemia, donde las ventas online se han disparado. En Occam Agencia Digital nos hemos puesto manos a la obra para facilitar este proceso y te ayudamos a desarrollar un plan personalizado y adaptado a ti para crear tu aplicación móvil. 

 

¿Qué debes saber sobre el desarrollo de aplicaciones?

 

La idea es la base de tu aplicación, y la creatividad en este punto del proceso es crucial. No obstante, imaginar y soñar está muy bien, pero cuando se trata del desarrollo de aplicaciones móviles, hay que tener los pies sobre la tierra. Uno de los pasos más complicados a la hora de crear nuestra App es definir la idea y darle forma, así como desarrollarla a nivel técnico y funcional.

Primero, hay que pensar en el sistema operativo, la resolución, las pantallas, la adaptabilidad. Y después, en la representación de todas estas funciones, operaciones y procesos en el sistema. En Occam contamos con profesionales con amplias destrezas, experiencias, conocimientos y habilidades. Cuando los niveles técnico y funcional se conectan, los desarrolladores logran crear proyectos exitosos, convirtiendo la idea inicial en una realidad visible.

Nuestro principal propósito es ofrecer un servicio de calidad a cada cliente y adaptarlo a las necesidades específicas de cada uno. Todos somos diferentes, por lo que nos amoldamos a las circunstancias de cada una marcando un recorrido que se apoya sobre unas mismas estructuras, pero que se manifiesta en función de las exigencias individuales.

En Occam nos esforzamos para:

  • Observar y comprender el comportamiento, el desarrollo, las técnicas, las necesidades, fortalezas y debilidades de los aspectos digitales de las empresas, así como la competencia a la que se enfrenta en su sector.
  • Estudiar e interpretar las necesidades de las empresas para valorar la situación y ofrecer el mejor servicio adaptado.
  • Ofrecer las mejores ofertas. La oferta siempre viene de la mano de las necesidades y/o problemas específicos que tengan las empresas. Tras analizarlos e interpretarlos, ofrecemos un plan adaptado para gestionar las herramientas y orientar a las empresas al mercado en el que quieren ser competitivos.
  • Ayudar a las empresas en cualquier tarea que quieran llevar a cabo, como la de atraer tráfico cualificado hacia un blog o web, transformándolo en contactos, además de acompañarlos y prepararlos durante el ciclo de compra. 

 

Los pasos que seguimos para crear tu aplicación móvil

A la hora de ponerse manos a la obra con tu proyecto de desarrollo app, lo damos todo para que veas cómo en cada paso del proceso tu idea va cobrando vida. Para ello, seguiremos estos 6 pasos para garantizar una mayor calidad y una estructura coherente y óptima para lograr el mayor rendimiento posible a tu aplicación móvil. 

 

  • El briefing. 

Cuando una idea es buena, hay que plasmarla en detalle, por eso nos reunimos con el cliente para conocer de primera mano qué espera de nosotros y conocer las claves del proyecto: objetivos, presupuesto disponible, dispositivos, sistema operativo, público potencial, estrategia mobile, temática de la App, monetización, etc. Todos los esfuerzos deben unirse para conseguir los resultados soñados.

 

¿Quieres conocer la importancia del briefing a la hora de crear un proyecto audiovisual? Haz click aquí. 

 

  • El planning.

Nuestro equipo presta especial atención a esta fase para asentar todas las bases del desarrollo de la aplicación. Hacemos reuniones para explicar cómo vamos a trabajar, qué pasos vamos a dar y que cada una de las partes aporte las soluciones, ideas o puntos de vista enfocados en la consecución del objetivo final del proyecto.

 

  • El diseño de aplicaciones. La cara visible y usable.

El diseño será vital para atraer mayor número de usuarios a la aplicación y aumentar las descargas. Si el cliente prueba el diseño final y da su visto bueno, es el momento de empezar a crear los elementos multimedia, hacer tests de usabilidad, crear gráficos, prototipos y todo lo que necesita para tener la aplicación a punto. Pero el diseño no lo es todo.

 

  • El desarrollo. ¡Manos a la obra!

En esta fase vamos a implementar todas las funcionalidades necesarias para que la aplicación funcione correctamente. Es el momento de pensar en el rendimiento, el cumplimiento de los estándares de accesibilidad web, la seguridad de los datos, las bases de datos, etc. Los requerimientos que se han definido y el flujo gráfico de la aplicación nos van a servir para definir una lista de tareas que el equipo de programación desarrollará. Iremos haciendo avances progresivos y los mostraremos al cliente a medida que se construya el proyecto hasta completarlo.

 

  • Pruebas de funcionalidad. 

Cuando se completa la programación de la aplicación, llega el momento de hacer una serie de pruebas técnicas con el fin de identificar y resolver problemas. Después, se hace una demostración del proyecto final al cliente y se hacen pruebas conjuntas para obtener feedback antes de su publicación.

 

  • Lanzamiento.

En esta etapa, nos encargamos de configurar la aplicación y prepararla para su posterior lanzamiento. Si se trata de Google Play, el tiempo que pasa desde el envío hasta su aparición en la tienda es de 3h. Este tiempo es de 3 días en el caso de App Store.

Sabemos que el quid de la cuestión de un software de éxito no se encuentra solo en el resultado final, ni siquiera en la programación, sino en el análisis de las necesidades de cada cliente. Es por ello que estaremos ahí en todo el proceso para solucionar todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo del proceso. 

 

¿Tienes una idea en mente y no sabes por dónde empezar? Solicita información y consúltanos todas tus dudas. En Occam Agencia Digital estaremos encantados de ayudarte y de emprender juntos este camino.

 

 

Proceso de desarrollo de una aplicación

También te pueden interesar...

Por qué limpiar suscriptores de tu base de datos de emails          Por qué limpiar suscriptores de tu base de datos de emails         
La importancia de la digitalización de las empresas La importancia de la digitalización de las empresas
Define los objetivos que quieres lograr en tu estrategia de marketing Define los objetivos que quieres lograr en tu estrategia de marketing