Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Nuevas opciones de shopping en TikTok, Twitter y Pinterest    

Índice

Las redes sociales continúan innovando cada día para encontrar formas creativas y accesibles para comercializar productos. Además de las clásicas plataformas de Meta: Facebook e Instagram; este 2022 se han ido colocando en tendencia Twitter, TikTok y Pinterest como potenciadores del shopping. Ahora te mucho contamos más. ¡No te lo puedes perder!

TikTok Shopping

En agosto del 2021 TikTok ya anunció la nueva pestaña de compras para los titulares de cuentas de TikTok For Business, así como la posibilidad de sincronizar sus catálogos de productos, creando una mini tienda que se vincula con la tienda en línea, donde se efectúa el pago.

Siendo TikTok una de las principales plataformas de video, su objetivo es convertirse en un ecosistema de eCommerce que facilite la publicidad de las PYMES, haciendo más ágil y creativa la producción de sus anuncios. Y no solo eso, sino que el TikTok Effect Studio permite la creación de efectos con realidad aumentada.

Nuevas opciones de shopping en TikTok, Twitter y Pinterest    

Twitter Commerce

Twitter tampoco se queda atrás en el mundo del shopping, ya que, por ejemplo, incorporó hace no mucho una nueva pestaña de shopping en los perfiles de los usuarios. Además ha realizado mejoras en los perfiles profesionales y listados de productos, buscando crear un medio que muestre información adicional sobre su negocio, así́ como galería de imágenes.

Asimismo, para impulsar el comercio a través de su plataforma, Twitter también ha añadido un módulo de compra en los perfiles de marca. Esto permite la compra del producto con solo un clic. Además, está trabajando en la integración de una función que permita visualizar los productos dentro de los tweets y proceder a su compra de manera directa.

Pinterest Shopping

Con su eslogan “Compradores inspirados. Resultados inspiradores”, Pinterest invitó a subir un catálogo de productos al perfil y colocar anuncios con el propósito de incrementar las ventas.

Del mismo modo, Pinterest ha incluido una pestaña de compras que funciona como un escaparate de productos, característico de esta red social. Los comerciantes podrán etiquetar sus productos, lo que permité que los usuarios puedan añadir imágenes e influir en la intención de compra por medio de los pines. También se mostrará el precio, las opciones de envío y las opiniones de la marca.

Nuevas opciones de shopping en TikTok, Twitter y Pinterest    

¿Cuáles son los principales beneficios de vender a través de las redes sociales?

  • Mayor visibilidad y notoriedad de tu marca. El simple hecho de que tu negocio esté en redes sociales ayuda a dar visibilidad a tu marca. No obstante, si a la posibilidad de compartir publicaciones inspiradas en tus artículos, sumas la opción de adquirirlos directamente desde las plataformas, la visibilidad como negocio será aún mayor.
  • Mayor promoción del producto. No solo aumentará la visibilidad general de tu marca, sino que las redes sociales se convertirán en un gran escaparate online para tus productos.
  • Mejor comunicación. Otro de los beneficios de las compras en redes sociales es que a través de ellas la comunicación es mucho más sencilla. Esto favorece las ventas, ya que se pueden resolver posibles dudas de los potenciales clientes de forma muy directa.
  • Mejora el tráfico y las conversiones. Gracias a las tiendas en redes sociales el tráfico de tu web se verá incrementado. A través de las funcionalidades Shop, los usuarios que aterricen en tu web lo harán ya motivados por los productos que ofreces. Por tanto, hay mayores probabilidades de que la venta se produzca.
  • Aprenderás de tus clientes. Uno de los grandes beneficios que aporta vender en redes sociales es que el perfil creado en ellas estará dirigido a tu buyer persona. De este modo, podrás analizar cómo interactúan estos usuarios con tu tienda e irás aprendiendo de sus intereses.
  • Crearás comunidad de clientes. Con una buena estrategia de contenidos podrás formar una gran comunidad de seguidores. A su vez, estos pueden convertirse en clientes. Si en este punto de la ecuación añadimos la disponibilidad de tu comercio a través de las redes, se lo estarás poniendo muy fácil para que compren.
  • Mejor difusión de noticias y mensajes importantes. Las redes sociales permiten una rápida comunicación bidireccional, es decir, no solo es más fácil para el usuario, también la empresa se beneficia porque puede llegar de forma más rápida para comunicar noticias y mensajes importantes. Si el contenido es emocional, es más probable que se viralice en redes como Facebook o Instagram. No obstante, tras los cambios realizados por Facebook a la hora de escoger qué contenidos se muestran en el muro, la gran mayoría de contenidos publicados por las empresas sólo llegan a una pequeña parte de sus seguidores. En Facebook a menos que una publicación tenga una buena interacción desde el principio, su alcance será limitado. De hecho muchas empresas sistemáticamente promocionan todas sus publicaciones para llegar a la mayor parte de sus seguidores. 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

El vídeo, una tendencia que sigue creciendo El vídeo, una tendencia que sigue creciendo
Crea tu propio vídeo corporativo con Occam Agencia Digital Crea tu propio vídeo corporativo con Occam Agencia Digital
El proceso del desarrollo web para tu comercio electrónico El proceso del desarrollo web para tu comercio electrónico