Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo mejorar los resultados de tu departamento gracias al vídeo

Índice

Querido lector, si tuvieras una hora para resolver un problema y tu vida dependiera de la solución, ¿cuánto tiempo invertirías en cada uno de ellos? Albert Einstein decía que gastaría 55 minutos pensando en el problema y 5 en la solución.

¿Y tú?

Algo parecido ocurre cuando hablamos de la mejora en las áreas de las empresas. Mejorar los resultados y las relaciones con los clientes requiere innovar, utilizar tendencias audiovisuales, comprometerse, y tener paciencia.

Innovar y utilizar tendencias audiovisuales porque no podemos estancarnos, sino andar al compás de las necesidades de los usuarios, y compromiso y paciencia porque pueden pasar meses hasta obtener ganancias significativas.

Las empresas y los profesionales como tú también deberían invertir 55 minutos en pensar en las razones por las que necesitan cambiar o innovar en sus departamentos, y 5 en pensar en la solución.

En este escenario surge la duda, ¿por qué el vídeo en las empresas?

Mejorar las áreas de las empresas con herramientas audiovisuales

Puede que cuando pienses en sacar un mayor provecho a tu área organizativa se te venga a la memoria inmediatamente el dinero. ¿Qué puedo hacer para obtener mayores beneficios económicos? ¿Cuánto dinero me va a costar invertir en nuevas herramientas y tendencias actuales? ¿Has pensado en la cantidad de ventajas que podrías obtener con ellos? Recuerda que el mayor riesgo, a veces, es no asumir ninguno.

Las herramientas audiovisuales, como el vídeo, se han convertido en una prioridad comunicativa en las áreas de las empresas. Transmitir los valores de la Administración y Recursos Humanos, Publicidad y Marketing, Ventas, Finanzas, Comunicación y Dirección General permite conocer en profundidad las distintas áreas que componen la organización y atraer no sólo al cliente potencial al que se dirige la empresa sino también al propio empleado.

Y no solo eso, sino que dan a conocer sus funciones y servicios de una manera diferenciada.

¿Por qué otras razones pueden mejorar mi departamento estas herramientas?

Su carácter versátil, sus capacidades auditivas y visuales, y el poder de transmitir emociones y sentimientos logran un efecto magnífico en el público, algo que se traduce en el nacimiento del interés en la marca. Dispuestos a contarte otras razones por las que las herramientas audiovisuales pueden mejorar tu departamento, queremos compartir contigo algunas de ellas:

  • Facilidad de consumo. No necesitas hacer ningún esfuerzo para ver un vídeo, pues basta con prestar atención y pulsar el play para convertirte en un testigo directo de esta herramienta audiovisual. Estamos seguros de que su entretenimiento te atrapará mucho más que cualquier otro tipo de texto.
  • Contribuyen al SEO. Mejorar nuestra posición en los buscadores de Google se ha convertido en un objetivo prioritario de las marcas en la actualidad, ¿verdad? Gracias al tiempo que los usuarios se detienen a observar un vídeo, las empresas han aumentado sus posibilidades de aparecer en la primera página de Google.
  • Millones de usuarios los consumen a diario. Los hábitos de consumo están cambiando, y los usuarios dedican cada vez más tiempo a ver vídeos en el mundo online, olvidándose, a veces, de la propia televisión. Todas las razones que te hemos contado anteriormente son causas por las que millones de usuarios los consumen cada día.
  • Aumentan los ratios de conversión. ¿Sabías que alrededor del 90% de los compradores online creen que el vídeo les ayuda en su decisión de compra? Seguro que antes de comprar un producto en Amazon o en el e-commerce de Decathlon, has visualizado el vídeo explicativo de dicho producto. No es casualidad que las empresas estén incluyendo el vídeo marketing como herramienta, pues al poder observar y escuchar hablar del producto o servicio, los usuarios lo comprenden mejor.
  • Mayor retención de los datos. Es un hecho asentado que la información audiovisual logra ser retenida en mayor medida que un texto escrito. El color, el sonido, la imagen y todo aquello que provocas en tus usuarios hace que comprendan y recuerden con mayo facilidad la información transmitida.
  • No tienen por qué ser caros. Las piezas audiovisuales de las empresas deben estar pensadas y diseñadas para el entorno digital, y no tienen por qué ser grandes producciones. A veces, tendemos a pensar que estas herramientas encarecen el precio, pero, en realidad, no es así. Todo depende de lo que quieras hacer. ¿Has pensado en cómo mejorarían tus resultados gracias a ellas?
  • Creatividad en la presentación de sus servicios. La creatividad y la originalidad son dos adjetivos que entran en escena cuando se trata de vídeos. Gracias a la cantidad de posibilidades que permite en su creación, estas herramientas audiovisuales logran ser muy creativas y tener un gran impacto en la audiencia.

Así que, si estás pensando en mejorar tu departamento, el vídeo puede ser tu mejor aliado para conseguirlo. Todos tenemos ideas. De hecho, la tuya, puede ser una gran idea. No te preocupes si no sabes cómo implementarla, en Occam Agencia Digital podemos ayudarte.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

Cómo y por qué despedirte de un suscriptor que se da de baja     Cómo y por qué despedirte de un suscriptor que se da de baja    
Meganicho vs micronicho, ¿cuál es mejor? Meganicho vs micronicho, ¿cuál es mejor?
10 claves para posicionar mi web. 10 claves para posicionar mi web.