Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los 6 bancos de imágenes gratuitos con mayor calidad

Índice

Las imágenes son necesarias para casi todo hoy en día, pero debes tener cuidado de usar las que no son tuyas y meterte en un lío. Por ello, para que no tengas ningún problema, hoy te traemos un post donde te mostramos una lista de los mejores bancos de imágenes  gratuitos, para cuando la imaginación o la falta de tiempo no te permiten crearlas a ti. ¡Atento!

Los 6 mejores bancos de imágenes gratuitos

  1. Pixabay. Este banco de imágenes es el primero de la lista porque es uno de los pocos que encontramos en castellano. Es cierto, que al buscar en nuestro idioma lanza un número elevado de  imágenes, que nada se puede comprar con la cantidad de resultados que nos arroja al hacerlo en inglés. Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público Creative Commons Zero (CC0), lo  que te dará toda la libertad de hacer lo que quieras con ellas sin tener que pedir permiso alguno. La web no solo destaca por su amplio catálogo, también por la calidad de su contenido, y esto se debe a que las imágenes son revisadas previamente. Además, a la hora de  descargar, puedes hacer una donación a su autor si así lo quieres.

  2. Unsplash. Unsplash es posiblemente uno de los bancos de imágenes más famosos. Al igual que Pixabay es de dominio público CC0, y contiene fotografías de alta calidad sin coste alguno. Como diferencia con la anterior, si te gusta un artista determinado, puedes pinchar en ese autor y te lleva al listado de imágenes que ha subido a la página. Asimismo, en este banco de imágenes si te suscribes a su boletín puedes recibir 10 fotografías nuevas cada 10 días, y si eres fotógrafo, puedes compartir tus imágenes para que sean usadas por el resto de usuarios. Lo mejor de la app sin duda es la variedad de imágenes y su alta calidad, pero puede tener un contra, es que es muy conocida y por lo tanto, su contenido es muy usado.

  3. Pexels. Pexels es un banco de imágenes gratuitas que cuenta con miles de colaboradores y usuarios. Los creadores de esta página web tienen como lema “empoderar a los creadores”, por eso ofrecen un amplio catálogo de imágenes de buena calidad que te sirven para cualquier proyecto. Además, no necesitas registro para descargar las fotografías, por lo que te facilita el trabajo si no quieres crearte una nueva cuenta. Todas sus imágenes están bajo la licencia CC0, que como has visto en los otros dos ejemplos, significa que son de dominio público. Lo mejor de Pexels son sus imágenes actualizadas y multitud de filtros, además de contar con una versión que contiene video. 

Los 5 bancos de imágenes gratuitos con mayor calidad

  1. Gratisography. Este es el banco de imágenes perfecto si andas buscando fotografías con buena resolución para tus proyectos. Puedes encontrar contenido nuevo cada semana, y se divide en categorías diferentes: personas, animales, naturaleza, objetos, comida, urban, fashion, negocios y whimsical. Gratisography es de las favoritas de muchos usuarios debido a que sus imágenes son originales y diferentes, con un toque humorístico y friki, lo que te aleja de las típicas fotografías genéricas.

  2. Depositphotos. Este banco de contenido de stock cuenta con más de 200 millones de archivos y una colección especial de 70.000 fotografías gratis. El registro es gratuito y también ofrece imágenes vectoriales libres de derechos, plantillas de diseño, música y archivos de vídeo, que se pueden adquirir a precios asequibles y usar para proyectos creativos.

  3. Life of pix. El último banco de imágenes de nuestra lista, pero no por ello el peor. Al igual que todos los que te hemos señalado, sus imágenes contienen una alta calidad, son profesionales y muy variadas, aunque predominan los paisajes y la naturaleza en general.Utilizando su buscador puedes encontrar miles de fotos que puedes descargar a toque de clic. Los autores de las fotografías están enlazados, por si te interesa buscar y obtener más información sobre un artista en concreto, e incluso darle el crédito correspondiente. Y, como todas las anteriores su licencia es de dominio público, no están sujetas a derechos de autor, pero este banco de imágenes no permite la distribución masiva.

Los 5 bancos de imágenes gratuitos con mayor calidad

Resumiendo, como bien sabes cualquier elemento visual ayuda a atraer la atención de tus usuarios hacia tu marca. Un contenido con imágenes, ya sean fotografías, gráficos o vídeos, te ayudarán en tu estrategia de contenidos. Así que aprovecha estos bancos que te permitirán encontrar lo que buscas sin necesidad de preocuparte por los derechos de autor, ya que las licencias de estas páginas son de dominio público. Por último, te animamos a que indagues en cada uno de los ejemplos expuestos a lo largo de este post para que seas tú quien elija su preferido. Aunque recuerda que puedes combinar varias páginas de bancos de imágenes, ya que cada una ofrece cosas distintas. ¡Esperamos que hayas disfrutado de la lectura!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Palabras clave long tail: qué son y por qué son tan útiles Palabras clave long tail: qué son y por qué son tan útiles
¿Cómo debo crear una ICO crypto? ¿Cómo debo crear una ICO crypto?
¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes? ¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes?