Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué ventajas aporta LinkedIn a mi negocio?

¿Sabías que tu página de LInkedIn es el primer lugar al que acuden los usuarios para conocer tus productos y servicios? Su carácter profesional hace que los usuarios utilicen esta plataforma más que cualquier otra red social para buscar soluciones a sus negocios. Por eso, es importante mantener tu página activa y actualizada. El objetivo de este post es mostrarte de cerca los principales beneficios y funcionalidades de LinkedIn con el fin de ayudarte a ponerlo en marcha en tu compañía. ¿Te atreves? 

¿Qué es LinkedIn?

Es una red social orientada a perfiles profesionales y su principal objetivo es poner en contacto a diferentes profesionales de cualquier sector. Nos permite ampliar nuestros contactos y generar negocios, de manera que en ella encontrarás perfiles y empresas dispuestos a promocionarse, negociar y hacer networking. Como verás, tiene poco que ver con los objetivos que persiguen otras redes sociales que utilizamos a menudo, como Facebook, Twitter o Instagram. 

Sigamos profundizando…

Algunos datos interesantes sobre LinkedIn

LinkedIn es mucho más que un simple CV online. Estudios recientes publicados por Kinsta han profundizado en las demografías de LinkedIn:

  • Tiene más de 575 millones de usuarios, con más de 260 millones activos en todo el mundo: más de 25 millones en Reino Unido, más de 16 en Francia y más de 10 en España, son algunas de sus cifras.

De acuerdo al estudio de Uso de Redes Sociales en 2018 de Pew Research Center:

  • LinkedIn sigue siendo muy popular entre los universitarios. Alrededor del 50% de los estadounidenses con un título universitario utilizan esta red social, en comparación con el 9% de los que tienen un diploma de escuela secundaria o menos.

El uso de LinkedIn en España 2019 ha sido resumido en Social Selling con algunos datos que demuestran:

  • Que “el sector de servicios y tecnología de la información lidera el listado con un total de 240.769 perfiles en LinkedIn, seguido del sector de alimentación y bebidas con 220.088 perfiles”.

Ya han surgido novedades estadísticas para 2020 que demuestran que LinkedIn es una red social en constante crecimiento. El número de usuarios españoles sigue creciendo por encima de los 12 millones, repartidos, sobre todo, entre Madrid, Barcelona y Valencia, en ese orden. Por debajo, encontramos las ciudades de Murcia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Zaragoza y Vigo.

En cuanto al género y la edad:

  • Más del 43% de los usuarios son mujeres, mientras el 57% restante los constituyen los hombres. La mayor parte de los usuarios tiene entre 25 y 34 años, por encima de un 30%, entre 35 y 34, y el 24% restante entre 18 y 24.

Además, LinkedIn también cumple un papel vital en el ciclo de compra del cliente, debido a que “el 52% de los compradores nombran esta red social como el canal más influyente durante su proceso de búsqueda de algún producto o servicio”.

¡Triunfa con Linkedin!

Lo que aporta a tu empresa

LinkedIn puede servir para muchas cosas aparte de buscar empleo. Dedicar tiempo a las publicaciones que hace tu negocio en esta red social es fundamental y deben ir en línea con tu estrategia online. Algunas de sus principales funcionalidades son:

  • Generación de oportunidades de negocio. 
  • Promoción de tus productos y servicios. 
  • Adquisición de nuevos conocimientos a través de otros profesionales del sector.
  • Publicación de eventos (seminarios, conferencias…) para compartirlos con tus contactos.
  • Enriquecimiento a través del intercambio de opiniones, participación en foros y debates. 
  • Recomendaciones a tus contactos. 
  • Encuentro con proveedores, clientes y empleados. 
  • Visión de estadísticas sobre las visitas a tu perfil, análisis y mejoras.
  • Contacto directo con líderes de tu sector. 
  • Realización de Networking para generar nuevas oportunidades de negocio. 
  • Atracción de mayor tráfico hacia tu web o blog e interconexión con otras redes sociales.
  • Publicación de ofertas de empleo. 

Merece la pena crear un perfil de empresa en LinkedIn como parte de tu estrategia de comunicación digital. Muchas empresas todavía se plantean si vale la pena tener presencia en las redes sociales, pero si echamos un vistazo a las estadísticas anteriores, lo más lógico es pensar que nuestra presencia en ellas es vital para el crecimiento de cualquier negocio. Las cifras demuestran que es evidente por qué son tantas las compañías que no se atreven a quedarse fuera de juego. 

Sin embargo, no es suficiente con darse de alta, también es necesario prestar atención a 3 aspectos fundamentales: objetivos cuantificables, actualización periódica de los contenidos que publicamos y monitorización de los resultados

Además, debes tener en cuenta otros aspectos generales: completar el resumen (visión, misión, valores posicionamiento, productos/servicios), agregar tu logotipo e imagen de portada e ingresar los detalles de la organización (sitio web, sede central, ubicación de la oficina, sector, tamaño…). Facilitarás su búsqueda.

3 ventajas vitales de LinkedIn para tu empresa

¿Todavía te planteas si merece la pena tener presencia en esta plataforma? Entonces, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes beneficios:

  1. Más de la mitad de las empresas business-to-business (B2B) ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn. 
  2. Amplifica el alcance del discurso de la empresa y permite la comunicación directa con los clientes, fomentando su presencia en redes sociales.
  3. Aumenta la visibilidad de la marca, brindando la posibilidad de trabajar su branding, y mejora la reputación digital.

¿No sabes cómo sacarle partido a tu empresa en redes sociales? Cuéntanos todas tus dudas y descubre todos sus beneficios.

Claves para exprimir al máximo LInkedIn Ads

Seguramente, has oído hablar de las campañas de anuncios en Facebook, Twitter o LinkedIn, o incluso puede que ya hayas puesto en marcha alguna de ellas. Quédate con estos consejos:

  • Pon un título a la campaña para que puedas identificar fácilmente los anuncios relacionados, especifica las fechas de lanzamiento y finalización, el target y una breve descripción del producto o servicio.
  • No te olvides de las imágenes, aportarán valor a tu estrategia y aumentarán el número de clics (CTR). ¡Está demostrado!
  • Segmenta bien a tu público, bien en función de la localización geográfica, bien por campaña o bien por el cargo profesional.
  • Paga por clic recibido (PCP), suele ser la opción más ventajosa para cualquier anunciante. Sin embargo, otras veces, el coste por cada mil impresiones (CPM) puede ser más económico y muestra lo que la empresa debe pagar para que LinkedIn muestre el anuncio 1000 veces. Si tienes dudas, consúltalo con un profesional.

LinkedIn Ads puede aportar grandes ventajas a tu negocio, sobre todo si eres B2B, ya que podrás identificar el target de cada organización. 

LinkedIn para empresas: en resumen

Esta red social ofrece un sinfín de opciones para los negocios, más allá de publicar contenido y hacer Networking. Hoy en día, prácticamente nadie pone en duda la utilidad de las redes sociales para fidelizar clientes. Puede que no sean el mejor camino para comercializar nuestros productos o servicios, pero sí para promocionarlos y convertir sus perfiles en un escaparate para posibles clientes.

Con LinkedIn puedes aprovechar un sinfín de posibilidades para que esto suceda: desde incluir descripciones detalladas con imágenes y vídeos, hasta redirigir a los usuarios a la web de la empresa y facilitar su opinión para seguir mejorando.

Si quieres conocer más curiosidades acerca de LinkedIn, síguenos cada semana en nuestro blog y aprende a sacarle todo el partido a tu empresa en redes sociales. 

También te pueden interesar...

¿Crees que necesitas renovar tu estrategia de marketing?
Desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación con clientes
Aumenta las visitas de tu web a través de un tour 360