Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La importancia del video en tu estrategia de marketing

Dentro del marketing de contenidos, es muy importante dentro de la estrategia reinventarse constantemente, y esto también se refiere a los formatos, hay que actualizarse, si en este momento el formato de moda es el audiovisual, habrá que generar contenido en formato de video o imagen. 

¿Qué es el video marketing?

Como indica su propio nombre, el video marketing consiste en una estrategia de marketing online que se basa principalmente en el uso de la imagen audiovisual para lograr distintos objetivos dentro de la estrategia de marketing que estamos llevando a cabo. Simplemente, lo que implica es añadir dentro de tu estrategia de contenidos el video. 

Si vas a optar por añadir el video en tu estrategia, debes hacerlo con videos de calidad, no puedes grabar lo que sea con el material que sea sin una planificación previa, pues no funcionará. Crear videos de calidad te supondrá una inversión grande de tiempo y de esfuerzo, pero te merecerá la pena. 

Datos que prueban la importancia del video marketing

  1. Si en tu página web existe tanto video como texto, el 80% del tráfico se centrará en ver el video, y solo un 20% leerá aquellos contenidos de texto que hayas incluido en tu página. Lo que prueba que los videos son mucho más atractivos para los usuarios que el texto. 
  2. Según varios estudios realizados por grupos como Forbes Insight, Online Publishers, etc, se llega a la conclusión de que las interacciones realizadas por parte de los usuarios por un video, multiplican enormemente el feedback, lo que a la larga mejora la relación existente entre el cliente y la marca. 
  3. El 90% de los usuarios afirma que los videos les ayudan positivamente a tomar la decisión de compra, es decir, cuando una marca incluye video, es más probable que se decidan por consumir sus productos o servicios. 
  4. Un 52% de los usuarios afirma también que los videos creados por la propia marca de sus productos aumentan la confianza en el producto a la hora de tomar la decisión de comprarlo. 
  5. Por otra parte, el 64% de los usuarios que ven un video antes de adquirir un producto, deciden adquirirlo. 

¿Por qué es importante usar el video en mi estrategia?

  1. Piensa en la competencia
    Si tu competencia usa el video marketing, debes usarlo también, y mucho más después de todos los datos positivos que hemos arrojado en el punto anterior. Si no añades el video en tu estrategia de contenidos y tu competencia sí, está claro que conseguirá mejores resultados. Pero, ¿quién no usaría el video tras leer este post?

  2. Formato más atractivo
    Cuando transmitimos un mensaje mediante un video, estamos transmitiendo un gran número de palabras y con ello de información, todo esto en mucho menos tiempo que si las transmitiéramos en cualquier otro formato. Pero, ¿y el audio? Con el audio transmitimos igualmente un gran número de palabras en poco tiempo, pero no tenemos un soporte en video para poder facilitar al usuario la comprensión de esas palabras, gracias al video el usuario puede relajarse más y se enterará mejor de todo al tener imágenes visuales que su cerebro procesa mejor y más rápido que el texto o el audio. 

  3. Convierte más
    Si un usuario aparece en nuestra página web con la intención de cubrir una necesidad gracias a nuestros productos pero aún le quedan dudas, ¡añade video!, es mucho más creíble y aporta más confianza poder ver en video el producto que pretende adquirir. Podemos incluso incluir dentro de ese video un tutorial de cómo se utiliza el propio producto o de las ventajas que nos va a aportar en nuestra vida. 

  4. Mejora el posicionamiento
    Google a la hora de posicionar tu página web siempre premia la calidad, que hayas incluido el video dentro de tu estrategia de contenidos implica que hayas invertido tiempo y esfuerzo en crearlo y por ello te premia colocándote en los primeros puestos dentro de los motores de búsqueda. Los videos, como ya hemos visto, son un formato más atractivo para la propia audiencia, por lo que los usuarios compartirán más, lo que nos sigue ayudando dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO. 

  5. Aumenta el engagement
    Como acabamos de apuntar, los videos generan mucha más interacción de la que puede crear una imagen o un texto. Por lo que todas las publicaciones y post que dentro de tus social media incluyan video, tendrán muchas más interacciones que aquellas que no incluyan ningún tipo de contenido audiovisual. 

  6. Aumenta el ROI
    Por otro lado, el añadir formatos de video dentro de tu estrategia de contenidos aumenta también el ROI, lo que se invierte a la hora de crear un video es tiempo y esfuerzo, también se invierte dinero, pero el crear video marketing es mucho más económico de lo que parece, además de ser enormemente beneficioso para la marca, por lo que el beneficio que obtendremos de él será mucho mayor que el dinero que estemos invirtiendo en crearlo. 

  7. Es tendencia
    Si tienes una buena estrategia de contenidos, sabrás que lo más importante es reinventarse constantemente, por lo que hay que estar al tanto de las tendencias que existen dentro de internet, en este momento, el video está triunfando, lo que significa que si apuestas por el video, generarás una mayor cantidad de leads que si siguieras utilizando formatos que no son actualmente tendencia dentro de los usuarios de internet. 

  8. Mayor conexión con la audiencia
    El video tiene un gran potencial frente a los usuarios, casi el 100% de ellos (un 97%) consume una gran cantidad de video al día, por lo que está claro que se decantan por los formatos en video frente a los demás. También existen estadísticas sobre la caída del consumo de televisión desde que existe el video online. Todo esto hace que tu audiencia genere una mayor confianza si le estás aportando contenido en video. 

  9. Son económicos
    Como ya dijimos anteriormente, un video no tiene por qué implicar un gran gasto, no nos estamos refiriendo a grandes producciones audiovisuales, con que el contenido del video y de imagen sea de calidad, sirve. Lo que, de nuevo, aumenta el ROI. Puedes subirlos a distintas plataformas, crear un tutorial para YouTube no tiene por qué ser costoso ni complicado, pero nos aportará mucho, los usuarios lo agradecerán y compartirán. 

El video puede ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing en gran medida, no solo gustará más a tus usuarios, sino que conseguirás aumentar el engagement dentro de las redes sociales, aumentar el ROI y mejorar tu posicionamiento SEO, entre otras muchas ventajas, así que no esperes más y se competitivo en el formato de video. 

                      Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Se produce un cambio de direcciones en el marketing de las empresas
Importancia de la automatización en el marketing
Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es?