Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Instagram: cómo implementarlo como tu canal de ventas

Instagram es una de las redes sociales más usadas de todos los tiempos. Por eso y por sus múltiples características las empresas la utilizan cada vez más para implementar su canal de ventas. Algunas de las ventajas que nos aporta son:

  1. Potencia tu negocio. Instagram es una plataforma importante para la transformación digital de tu negocio. Asimismo, permite conocer el comportamiento de los usuarios y conocer a otros nuevos. 
  2. Promociona tus productos y servicios. Para hacerlo puedes usar fotos propias o puedes recurrir a los bancos de imágenes y vectores gratuitos para editarlas de manera creativa. Recuerda que el trabajo no termina en tener una bonita imagen, el texto que pongas en la descripción de esa imagen también debe ser atractivo y claro. 
  3. Humaniza tu marca o negocio. Esta es la red social idónea para mostrar tu lado humano como marca o negocio. Es fundamental que seas auténtico y coherente y le cuentes a tu comunidad la razón por la que existes. Para conseguirlo, es importante mostrar alguna imagen del equipo, así como tener una historia que contar. Mostrar acciones personales y profesionales aumenta la confianza en tu marca.

Instagram: cómo implementarlo como tu canal de ventas

Cómo implementar Instagram como tu canal de ventas

Hay muchísimas tácticas que puedes usar para implementar tu canal de ventas y captar la atención de nuevos usuarios en Instagram. Aquí te proponemos algunas de ellas:

  • Usar más Instagram Stories: Los Stories son un formato visual adaptado a la pantalla de los dispositivos que tiene una durabilidad de 24 horas en la plataforma. aunque luego se pueda destacar. Dentro de esta herramienta tendrás acceso a diversos recursos con los que acompañar tus fotos o vídeos como GIFs, emoticonos, música…
  • Utiliza Instagram IGTV: De esta forma compartes contenido de valor con tu audiencia en este formato y podrás recibir los beneficios correspondientes por tener publicidad en tus vídeos.
  • Sube contenido al perfil habitualmente: Igualmente, Instagram es una plataforma altamente visual, por lo que es imprescindible la creatividad en tus posts para llamar la atención de tu audiencia. Los usuarios responden mejor ante un estímulo visual que ante información textual. 
  • El rol de los Influencers: Un influencer tiene un público establecido y es capaz de persuadir a otros debido a su nivel de confiabilidad y alcance en Instagram. Pueden ayudarte a ganar una gran cantidad de seguidores en un corto período de tiempo.
  • Usa Call to Attention (CTA): Publica contenido que invite a la participación. Que tus seguidores sientan un feedback por tu parte. Es por ello que la red social cuenta con distintas funciones para mejorar el engagement de tu público. Encuestas, cuestionarios, preguntas, una cuenta atrás, son algunas de las interacciones que te permitirán entablar una relación más directa con tus seguidores.
  • Utiliza publicidad de pago: Este punto está vinculado a la captación de nuevos seguidores en la plataforma. Puedes crear anuncios a partir de tus propias publicaciones o crear contenido para anunciarte vía Stories. Establece un presupuesto que se ajusta a tus objetivos y puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tus anuncios. De media, la publicidad de Instagram cuesta entre 0,14 y 4 €. 
  • Haz directos. Los eventos en directo son una forma de aumentar el engagement con tu audiencia. Puedes usarlos para compartir contenido de valor con ellos y aprovechar la confianza que adquieren en ti para invitarlos a comprar tu producto o contratar tu servicio con alguna ventaja adicional por haberte acompañado al directo.
  • Haz sorteos. Lo más habitual es que para participar solicites que los usuarios den like a la publicación, sigan a tu cuenta y mencionen a un par de amigos con el objetivo de conseguir publicidad. 
  • Aprovecha los hashtags: Son útiles para clasificar el contenido de tus publicaciones y usarlos correctamente incrementará la posibilidad de que nuevos usuarios te descubran y puedan interactuar e interesarse por tu contenido. ¡Atento a los siguientes tips!:
  • No uses espacios o caracteres especiales ($,* o %)
  • No pongas demasiados hashtags
  • No exageres en las etiquetas
  • Busca hashtags que tengan que ver con el contexto de tu publicación

    Instagram: cómo implementarlo como tu canal de ventas

    ¿Qué herramientas pueden ayudarte a mejorar tu canal de ventas?

  • Canva: Es un sitio web con distintas funciones de diseño gráfico. Es muy útil a la hora de crear plantillas para redes sociales, ya sea formato de post, stories o posters.
  • LInktree: Es una herramienta que te permite agrupar distintos enlaces externos dentro de un mismo link. En el caso de Instagram, que permite solo una dirección en la biografía, la opción se vuelve interesante para mostrar todos los canales importantes de tu perfil.
  • Texto alternativo: Es una técnica de visibilidad que permite agregar una descripción más completa de sus fotos. Es una herramienta muy útil con respecto al SEO y al Inbound Marketing.
  • Instagram Insights: Es una herramienta completamente gratuita que te permite medir datos de tus publicaciones y de tus historias, además del comportamiento de tus seguidores y otras informaciones que te pueden ayudar a determinar tu estrategia.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

SEO en Amazon: ¿Cómo posicionarte bien y vender más en 2021?
¿Cómo obtener leads cualificados?
Fenómeno influencer: cómo monetizar en Instagram contando tu vida