Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Impulsa tu sitio web con el Growth Driven Design de HubSpot

Índice

¿Tienes una página web estancada? ¿No guarda la línea de tus valores corporativos, ni la de tus productos? Prepárate para empezar con un diseño impulsado por el crecimiento.

A las empresas les suele dar miedo pensar en la renovación de su sitio web porque lo relacionan inmediatamente con una larga espera (3 meses aproximadamente enfocados en el proceso, pruebas de usabilidad, auditorías de contenido, clasificación de menús…). ¡PACIENCIA!

Ninguna estrategia de marketing puede quedarse de brazos cruzados durante tanto tiempo, pero HubSpot tiene la solución: Growth Driven Design. Este proceso no planea hacer todo el sitio web al mismo tiempo, sino construir interacciones o sprints para plazos más cortos. Hace mejoras del rendimiento basadas en pruebas, aprendizaje continuo e investigaciones derivadas de tus visitantes.

Mira cómo funciona.

 

¿Vas a empezar el GDD de tu sitio web? Lo puedes hacer con HubSpot

  1. Conocer el nivel de compromiso de tus visitantes

Puedes conocer su comportamiento para tomar mejores decisiones. ¿Sabes cómo interactúan los usuarios con tu contenido? Aprovecha integraciones, como Wistia (vídeo hosting con mayor almacenamiento, velocidad y ausencia de publicidad) o GoToWebinar (creada para que profesionales y empresas lleven un evento online de forma segura) para ver cuál es su nivel de compromiso.  Conoce el camino que tus visitantes han seguido para acceder a tu propuesta de valor y por qué han llegado a tu sitio web.

  1. Personalizar experiencias de usuario

Todos los visitantes no son iguales. Y tu web tampoco debería ser de talla única. Growth Driven Design construye tu sitio web con una experiencia personalizada en función de los segmentos y comportamientos de quienes lo visitan. HubSpot te permite:

  • Personalizar por cualquier criterio de base de datos de contactos HubSpot y Smart Content. Los formularios son una herramienta avanzada que hacen posible la recopilación progresiva e inteligente de los datos.
  • Adaptar el contenido a los visitantes que llegan por primera vez a la página (según la fuente de referencia desde la que visitan, dispositivo…).
  • Adecuar el contenido según la ubicación de los visitantes. ¿Tu página recibe muchas visitas de Inglaterra? Muéstrales el contenido en su idioma, verás cómo generas resultados.
  1. Aprender de tus usuarios

Puedes utilizar los formularios de HubSpot para crear encuestas, o incluso personalizar el contenido en función del registro una vez que completen el formulario. Aumentarás su retención y son claves en un proyecto de Inbound Marketing porque son el lugar donde usuarios anónimos pueden dejarnos sus datos personales y convertirse en leads u oportunidades de venta.

  1. Enfócate en lo que de verdad importa

Si lo que estás buscando es mejorar los resultados, céntrate en ello. Con Growth Driven Design no tendrás que preocuparte por las actualizaciones y el mantenimiento de la página. La plataforma de sitio web de HubSpot es flexible y ha sido diseñada para hacer mejoras continuas y no perder el tiempo en actualizaciones. Esta plataforma ha sido construida con un CDN, firewall, SSL incluido y construido sobre BootStrap (framework CSS y JavaScript diseñado para crear interfaces limpias y diseño responsive).

  1. Atrae visitantes

Y no te canses de hacerlo. Crea un sitio web que actúa como imán de visitantes, algo que podrás potenciar gracias a las herramientas de automatización de HubSpot (CTA personalizadas, publicaciones en blog, páginas de destino, gestión de oportunidades de venta, redes sociales, anuncios, analíticas, SEO, CMS, etc.). En definitiva, la plataforma de marketing junto al CRM de HubSpot constituyen un software de marketing que unifica todas estas herramientas para tu equipo. Un todo en uno.

  1. Transfiere tu conocimiento y continúa creciendo

¿Ventas y marketing alineados? ¿Es posible? Sí, ventas y marketing tendrán las mismas herramientas a su alcance, facilitando la transmisión de información, así como la colaboración entre ambos. Trabajarán sobre el mismo registro de contacto de usuario y será mucho más fácil contarse lo que han aprendido.

  1. Conoce las páginas que más contribuyen a la conversión y cuáles no

Gracias a la plataforma de HubSpot podemos obtener la información clave sobre atribución y eventos, con métricas clave para enfocarnos en acortar el ciclo de retroalimentación del diseño impulsado por el crecimiento, así como mejorar su comercialización.

Aprende las razones por las que tus usuarios están tomando una acción en particular en un momento determinado e incorpora esta visión en tu estrategia para las páginas de mayor rendimiento.

  1. Prueba a hacer variaciones de contenido ¿Qué funciona y qué no?

Texto, imágenes, colores, formas, etc. (buscar información). En vez de hacer un rediseño de tu página web cada 2 o 3 años con un contenido que ya no encaja con las prioridades de la empresa, el Growth Driven Design introduce mejoras constantes y documentadas del rendimiento de tu sitio. Lo consigue gracias a la realización de pruebas e investigaciones a partir del comportamiento de los usuarios. El resultado es una página que se adapta a los visitantes y que constituye una manera más inteligente de pensar en el diseño web. Si trabajas esta metodología, significa que estás abierto al cambio, a mejoras continuas y a la adaptación de las nuevas preferencias de tu audiencia.

Principales diferencias entre el rediseño tradicional y el GDD

Growth Driven Design de HubSpot

Algunos ya hablan del diseño tradicional de páginas web como un proceso roto que genera demasiado dolor de cabeza y resultados poco confiables. La nueva apuesta recibe el nombre de Growth Driven Design (GDD) con un enfoque mucho más inteligente que brinda resultados óptimos usando datos.

Diseño tradicional de sitios web

Growth Driven Design de HubSpot

Gran inversión de tiempo

Resultados impredecibles

Gran coste inicial

Se construye sobre opiniones y un enfoque tradicional

Sin resultados significativos hasta los 2 o 3 años

Lanzamiento rápido y mejora constante

Resultados optimizados y decisiones basadas en datos

Inversión extendida a lo largo del tiempo

Enfoque inteligente y sistemático

Crea experiencias y un contenido adaptado siempre

 

Cómo funciona el Growth Driven Design

Poco o nada tiene que ver el nuevo diseño impulsado por el crecimiento con el (re)diseño tradicional de tu sitio web.

En palabras de Trish Lessar, CEO de Media Junction, “nos apoyamos en HubSpot para ayudarnos con el proceso de diseño impulsado por el crecimiento. HubSpot nos ayuda a obtener información sobre los visitantes del sitio web, probar nuestras suposiciones y tomar decisiones informadas sobre las mejoras continuas. Además, la personalización del contenido y el análisis en tiempo real nos ayudan a refinar continuamente la experiencia del usuario y llevar los sitios web de nuestros clientes a un nivel completamente nuevo”.

Mira cómo funciona:

  • Empieza por una estrategia de crecimiento y piensa qué vas a hacer para comprender a tu audiencia y cómo resolver sus problemas o necesidades en su viaje por tu página. Márcate objetivos inteligentes, comprende el comportamiento de tus usuarios, resuelve sus problemas y conecta con ellos.
  • PLATAFORMA DE LANZAMIENTO. El sitio web Launchpad (plataforma de desarrollo colaborativo de software) se inicia rápidamente y sirve de base a la futura optimización de la página.
  • MEJORA CONTINUA. Se recolectan datos, se lanza en vivo y permite identificar las acciones de mayor impacto para hacer crecer el negocio. Ya sabes que los sitios web de alto rendimiento no se crean de la noche a la mañana.

¿Vas a invertir en el crecimiento de tu negocio? Hazlo con el Growth Driven Design de HubSpot: el diseño web que mide resultados.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

El branding y el proceso de diseño de marca El branding y el proceso de diseño de marca
Cómo saber si mi estrategia de marketing está funcionando Cómo saber si mi estrategia de marketing está funcionando
¿Cómo cierra las ventas el equipo de ventas desde HubSpot? ¿Cómo cierra las ventas el equipo de ventas desde HubSpot?