Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ideas innovadoras para aplicar en tu estrategia inbound

Índice

El inbound marketing hace referencia a la técnica de atraer clientes por medio de un contenido útil, relevante y de valor, que se puede desarrollar a través de redes sociales, blogs y/o motores de búsqueda. Lo que se busca al realizar estrategias de inbound es que el público objetivo visite la web, luego pase a ser un lead cualificado, después un cliente y por último, un promotor de nuestra marca. Hoy te vamos a contar algunas ideas para aplicar en tu estrategia y que todo esto se haga realidad. ¡Atento!

¿Cuáles son las tres fases en inbound marketing?

Antes de empezar con las ideas, es muy necesario que conozcas las fases de las estrategias de inbound marketing.

  • Atraer. Esta primera fase tiene que ver, como dice su nombre, con atraer la atención de los clientes potenciales o actuales por medio de contenido relevante y que añade valor a cualquiera de las etapas de inbound marketing en la que se encuentren. Por ejemplo, para atención al cliente, esta fase de la estrategia inbound es resolver incógnitas que surjan en el proceso.
  • Interactuar. En esta etapa se ha consolidado aún más lo que es un contenido inbound, pues el público objetivo toma la acción concreta de relacionarse con nosotros, descargando un contenido, agendando una demostración de producto o escribiéndonos un chat solicitando algún tipo de información. Para esta fase del inbound marketing puedes realizar publicaciones de blog, ebooks, webinars, correos electrónicos…
  • Deleitar. Consiste en fomentar una excelente experiencia en cada una de las interacciones que tus clientes tengan con tu empresa, para que luego te recomienden. Para tus estrategias de inbound marketing esta fase es fundamental porque dependiendo de la experiencia puedes crear promotores o detractores. Y por último, recuerda siempre buscar un feedback, desde servicio al cliente puedes consultar a tus usuarios para tomar sus opiniones y aprovecharlas para crear estrategias de inbound marketing exitosas. Para este inbound marketing funnel puedes aplicar encuestas, realizar descuentos u ofertas especiales, concursos y/o correos electrónicos.

Ideas innovadoras para aplicar en tu estrategia inbound

Las mejores ideas para aplicar en tu estrategia de Inbound 

  • Usar la inteligencia artificial (IA). La inteligencia artificial está cada vez más presente en la vida diaria y el inbound marketing no está exento de esta. Por eso, deberás tenerla en cuenta dentro de tu estrategia para optimizar la experiencia de contenidos por medio de la automatización y la recolección de datos de interés.
  • Utilizar contenido interactivo. Esta tendencia cambia la navegación dentro de un blog de inbound marketing, pues más allá de mostrar un post, te permite interactuar con él. A esta herramienta inbound se le llama interactive content y permite aumentar el engagement, la generación de leads en tu buyer persona, mayor segmentación y por supuesto, una experiencia de usuario única, porque le estarás mostrando una opción diferente a tu cliente que seguro le encantará.
  •  Aprovechar el influencer marketing. Los influencers siguen contribuyendo al mundo de las estrategias de inbound marketing en redes, pues aún siguen estando en un canal donde pueden tener mayor alcance. Así que colaborar con ellos puede ser una idea innovadora y eficaz.
  • Personalizar el contenido. Para hacer esto te recomendamos manejar un lenguaje cercano y hablar a los usuarios de tú a tú para que se sientan identificados y se muevan orgánicamente a comprar. Asimismo, enfócate en tu cliente, en sus necesidades y preferencias y continúa desarrollando tus ideas de inbound marketing. Lo más importante en este punto es realizar la segmentación de una forma adecuada para enfocar con éxito tus contenidos. 
  • Posicionamiento en búsqueda por voz. Ahora que casi todo está automatizado, la búsqueda por voz es muy útil para posicionarse en SEO. Así que incorpórala en tu estrategia.  
  • Apuesta por el Mobile Inbound Marketing. Todo son ventajas y puntos positivos una vez que apostamos por adaptar nuestro sitio web a dispositivos móviles. Por lo tanto, para nuestra estrategia de Inbound Marketing, la versión ‘responsive’ es un paso clave. La creación de contenidos para móvil es una práctica imparable en los departamentos de marketing y agencias profesionales. Ya que al margen de la usabilidad y la cercanía con el usuario, Google también da un impulso adicional a los sitios web que son compatibles con dispositivos móviles cuando se realiza una búsqueda desde un teléfono o smartphone.
  • Usa el Guest Blogging. El Guest Blogging es una herramienta más de inbound marketing que ayuda a difundir información de interés tanto para tus usuarios como para los potenciales en blogs de otras empresas a los que puedes ser invitado. Se trata de una tendencia en el sector que está consolidando su eficacia y que contribuirá sobre todo a atraer tráfico orgánico y clientes potenciales, lo que ayuda a impulsar la autoridad y credibilidad de su empresa. Además el contenido de nuestras publicaciones se hará más visible y los enlaces en otros sitios web mejorarán nuestro posicionamiento en los buscadores.

Ideas innovadoras para aplicar en tu estrategia inbound

Esperamos que estas ideas innovadoras para estrategias de inbound marketing te sirvan y las implementes en tu negocio. De igual manera, no te olvides de los mensajes a través de WhatsApp para permanecer en contacto con tus clientes de manera cercana y personalizada. ¡Hasta pronto!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Posicionar mi web en los primeros lugares de Google Posicionar mi web en los primeros lugares de Google
¿Qué es la Web3 y qué relación tiene con el metaverso? ¿Qué es la Web3 y qué relación tiene con el metaverso?
Importancia del posicionamiento web de tu empresa Importancia del posicionamiento web de tu empresa