Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Etapas de creación y desarrollo web en WordPress

Índice

¿Cómo crear tu página web corporativa con WordPress? ¿Buscas un proceso de diseño, desarrollo y programación sencillo en Madrid?

Entonces, será mejor que sigas estos puntos para que tu sitio web sea un éxito asegurado en la red. Pongamos que tienes una idea en mente. ¡Es el primer paso! El diseño de tu página web refuerza la imagen de la marca en el mundo online. Y si no construyes un lugar atractivo para mostrar la información de tu negocio, otros lo harán por ti.

¿Estás buscando las mejores opciones para diseñar tu sitio web corporativo? ¿Ya tienes una página pero necesitas cambiar algunos aspectos?

Esta última opción no sería de extrañar si tenemos en cuenta el cambio de hábitos de los usuarios en el último año, los intereses de las nuevas generaciones, el crecimiento de los dispositivos móviles y la transformación digital. Obligan a la marca a renovar su sitio web.

No lo niegues. Lo que esperas conseguir es una mejor imagen de la compañía, aumentar tu presencia online, fidelizar clientes, mejorar el posicionamiento SEO, la usabilidad de la página y destacar sobre la competencia. Es lo que busca la mayoría, con la diferencia de que tú ya has dado el primer paso.

¡Empezamos!

 

Etapas de creación y desarrollo web

Si buscas algo práctico sin sacrificar la calidad de tu sitio web, has aterrizado en el lugar indicado. En Occam Agencia Digital nos dedicamos a la creación y el desarrollo web en Madrid. Apostamos por el conocimiento y la experiencia de nuestros desarrolladores, e invertimos atención en los mejores gestores de contenidos.

No importa si eres un autónomo, microempresa o gran organización. En Occam nos adaptamos a tu proyecto. Estas son las fases que seguimos en el diseño de páginas web en WordPress:

  • 1.  Briefing

Son los requisitos mínimos para que el proyecto que vamos a desarrollar sea válido y adaptado a las necesidades y requisitos del cliente. Tu Project manager se sentará contigo para confeccionar este documento, que no es más que un boceto de lo que necesitas para publicitarte en internet. Juntos, revisaremos cada producto o servicio, de tal forma que captamos la esencia de tu negocio en poco tiempo.

  • 2.  Plantilla a medida

Es instalada por los diseñadores y cuenta con todo lo necesario para que la página pueda visualizarse correctamente en el front end. No obstante, esta plantilla puede customizarse añadiendo otros plugins que hagan lo que el cliente necesita. Te mostramos algunos ejemplos:

    • - Yoast SEO. Es un plugin de optimización de motores de búsqueda para WordPress. Una ayudita extra para mejorar el posicionamiento web.
    • - Contact Form 7. Es uno de los complementos más usados y permite gestionar múltiples formularios de contacto.
  • - Jetpack. Es gratuito y muy popular para simplificar la gestión de los sitios web con estadísticas de servicios de seguridad y crecimiento de tráfico web.
  • - W3 Total Cache. Muy usado por los bloggers para mejorar la experiencia de usuario incrementando el rendimiento del mismo.
  • - WooCommerce. Está basado en el sistema de gestión de WordPress y es muy fácil de utilizar para crear y diseñar una tienda online.  Análisis y diseño
  •  

     3- Briefing

 

Es importante tener claros los requisitos de interfaz y navegación para que sean tal y como se muestra en el diseño, así como responsive. Requisitos del entorno de explotación, como el cumplimiento del hosting con algunos criterios de almacenamiento. Y requisitos de calidad con los que la web debe cumplir en todo momento (facilidad de uso, rapidez de carga, escalabilidad, optimización para SEO, compatibilidad con otros navegadores, etc.).

Una vez analicemos todo el contenido, encontraremos tanto páginas estáticas (almacenan la información) como dinámicas (estructuras de almacenamiento que usen lecturas en una base de datos con el fin de seleccionar el contenido que queremos mostrar). WordPress es uno de los gestores de contenido más fáciles de instalar. Y si lo comparamos con un desarrollo propio o a medida, es mucho más sencillo.

El sistema de gestión de WordPress sufre actualizaciones constantes. Y eso hace que sea muy compatible con versiones móviles. Y si deseas un diseño todavía más óptimo, puedes buscar plantillas de diseño web responsive.

¿Buscas la máxima versatilidad en todo tipo de diseños web? ¡Larga vida a tu página web en WordPress!

 

Conclusiones acerca del desarrollo web en WordPress

Comprar un diseño, plantilla o plugin y modificarlo es posible. Sin embargo, nadie podrá copiar la programación o las modificaciones que realices en tu página web, a pesar de que WordPress y PHP sean de uso libre. El momento en que alguien decide contratar el diseño de su página, se encuentra con infinidad de opciones, entre las que destacan la creación y el desarrollo web a medida y el uso de plataformas como WordPress.

En general, esta nos brinda una serie de mecanismos con los que gestionar o modificar nuestra página web, como plantillas y widgets, así como un mundo de posibilidades para la creación y desarrollo web. ¿Es lo que estabas buscando?

Somos Occam Agencia Digital, una empresa de creación y desarrollo web. Nos apasiona programar y desarrollar proyectos web adaptados a las tendencias y necesidades del siglo XXI. Nos encontrarás en Madrid. Millones de usuarios utilizan WordPress en su día a día. Ahora queremos que seas tú quien obtenga los mejores resultados.

¿Te gustaría encontrar la creación y el desarrollo web ideal para ti? ¡Te estamos esperando! 

También te pueden interesar...

Posicionar mi web en los primeros lugares de Google Posicionar mi web en los primeros lugares de Google
¿Qué es web3 y por qué no para de escucharse? ¿Qué es web3 y por qué no para de escucharse?
Inbound Marketing en el sector de educación Inbound Marketing en el sector de educación