Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Día Mundial Del Diseño Gráfico

Índice

Hoy se celebra anualmente el Día Mundial del Diseño Gráfico o del Diseñador Gráfico. En este día se rinde homenaje a todos los trabajadores relacionados con  las artes gráficas, ya que su función es vital hoy en día para la comunicación, difusión de información, cultura, etc.

En el año 1984, aparecieron los primeros sistemas de autoedición, y poco a poco se fueron surgiendo los sistemas digitales que sustituyeron a los analógicos utilizados anteriormente. Hoy en día el ordenador es la herramienta básica y principal del diseñador gráfico así como el uso de la web, convirtiéndose en un gran medio de difusión y comunicación.

diseño gráfico

Este día comenzó a celebrarse el 27 de Abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de Naciones Unidas. Dicha asociación fue fundada en 1963 en la ciudad de Londres.

Esta es una fecha muy importante para todas las empresas de comunicación digital. Haciendo uso de este día para felicitar y agradecer su labor a todos los profesionales que se dedican al diseño gráfico.

En este día se llevan a cabo numerosos talleres, eventos y exposiciones en los que profesionales de este campo pueden intercambiar técnicas, opiniones, etc. Así como actividades en las que se muestra al público la tecnología de la que se hace uso hoy en día, así como los programas utilizados para el grafismo digital.

En el Día del Diseño Gráfico también se realizan concursos online y cada año se elige una temática en la que se basarán los grafistas para realizar su trabajo.  Además, también se hacen maratones gráficos en los cuales los participantes deben elaborar sus obras en un tiempo limitado.

diseño gráfico

El diseñador gráfico debe percibir y concebir toda la información necesaria para luego y plasmarla de forma visual y artísticas, sabiendo captar realmente la esencia de lo que se quiere transmitir de manera visual. A día de hoy la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que abarcan una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, etc.

En Occam Agencia Digital ofrecemos servicios de diseño gráfico tanto en 2 como en 3 dimensiones. Quizás tienes una idea para tu próxima campaña online, para tus creatividades en redes sociales o para tus tarjetas de visita o cartelería… nosotros te ayudamos a hacerla realidad. 

 

banner-occam-blog

 

   

También te pueden interesar...

¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo? ¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo?
¿Qué es el branding en el marketing digital? ¿Qué es el branding en el marketing digital?
Características de la publicidad digital Características de la publicidad digital