Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo mejorar mi engagement en redes sociales?

Índice

El engagement consiste en la capacidad que tiene una marca en involucrar a su audiencia y generar un compromiso a largo plazo que acabe por convertirlos en clientes e influya positivamente en los objetivos de la empresa, Forma parte de las estrategias de Inbound Marketing y de ganar seguidores en redes sociales, ya que es el pilar que da vida al objetivo principal del Inbound Marketing: atraer clientes potenciales y convertirlos en compradores fieles a tu marca. Hoy te vamos a contar algunas de las mejores estrategias para mejorar tu engagement en las redes sociales, así que… ¡atento!

Las mejores estrategias para saber cómo generar más engagement en tus redes sociales

  1. Fomenta el diálogo. Publica posts o stories que inviten a tu comunidad a participar. De la misma forma, puedes realizar preguntas, encuestas o votaciones que te permitirá conocer la opinión que tu comunidad tiene sobre tus productos o servicios además de generar más engagement.

  2. Créate un calendario de publicaciones. Es importante que cuentes con un calendario de contenidos donde se indique la frecuencia de tus publicaciones, de las horas o los días que publicas, del contenido, de las llamadas a la acción, etc. Gracias a eso podrás alcanzar los objetivos que pretendes conseguir. Sin embargo, no olvides ser flexible, ya que a veces ocurren eventos que pueden interesarle a tu audiencia y no debes dejarlos pasar. 

  3. Usa hashtags. Los hashtags ayudan a tener un alcance orgánico en cualquier red social en los que se puedan usar. Utiliza hashtags relacionados con tu nicho, con tu publicación y con tu ubicación geográfica. 

  4. Haz sorteos. Si quieres generar más engagement, los sorteos son una estrategia infalible. En un sorteo la interacción de los usuarios con la publicación ya está implícita. Te recomendamos establecer los requisitos para participar en los sorteos con el objetivo de conseguir likes, comentarios o que se comparta tu publicación. También puedes realizar sorteos en colaboración con otras cuentas.

  5. Optimiza tus horas para publicar. Es muy importante identificar qué días y a qué horas funcionan mejor tus publicaciones. Gracias a las métricas que ofrece, por ejemplo, la red social Instagram, podrás conocer cuáles son las mejores horas o días para publicar. De esta forma, cuando publiques un contenido tendrá mayor alcance porque la mayor parte de tu comunidad está conectada.

  6. Utiliza vídeos. Cada vez se consume más información en formato de vídeo, ya que es más entendible y entretenido. Asimismo, muestra tu rostro, ponle cara a tu marca. Esto acercará tu marca a las personas y la hará más humana.  

  7. Crea vídeos en directo. Plataformas de transmisión en vivo como Facebook Live e Instagram Live son una manera óptima de construir una conexión duradera con tu audiencia, por lo que deberías aprovechar su potencial. De hecho, es una de las mejores técnicas para aumentar engagement.

    ¿Cómo mejorar mi engagement en redes sociales?

  8. Interésate por tu comunidad. Tienes que demostrar interés por ella y hacerla sentir que tus contenidos están creados pensando en ella. Es importante que te preguntes qué tipo de contenidos más les interesa, que les pidas su opinión sobre los contenidos que publicas, en qué temas les gustaría que le ayudaras, etc.

  9. Trabaja en los copys. Las descripciones de las fotos o publicaciones que realizar tienen que estar bien trabajadas. Busca la originalidad, ser divertido y diferente. Mantén tu propio estilo a la hora de comunicarte con tu comunidad, ya que será tu sello y ella te reconocerá por eso.  

  10. Geolocaliza tus publicaciones. La precisión es la clave. A las personas les gusta saber lo que está sucediendo en un área determinada. Por eso te recomendamos geolocalizar tus publicaciones, así llegarás a más usuarios, tendrás mayor visualización y más oportunidades de que tu comunidad crezca. 

  11. Incluye CTA. Te recomendamos incluir llamadas a la acción o CTA (call to action) para que tu comunidad interactúe con tus publicaciones, fotos, videos, historias, etc. De esta forma no solo puedes conseguir que tu engagement aumente, sino también el volumen de tráfico en tu página web. 

  12. Ten constancia en las publicaciones. Hoy en día, con la gran competencia que existe en las redes sociales es importantísimo ser constante y tener una secuencia de publicaciones.

  13. Segmenta la audiencia. Es muy recomendable segmentar la audiencia a través de los círculos y de acuerdo con sus intereses.

  14. Sigue a influencers. ¿Sabías que seguir a personas destacadas de tu industria e incluso a tus propios seguidores también puede ayudarte a conectar mejor con tu audiencia? Existen muchas herramientas, gratuitas y de pago, como por ejemplo Social Rank o Sprout Social que pueden ayudarte a investigar cuáles son tus seguidores más valiosos, los mejores o los más comprometidos con tu marca. Incluso pueden ayudarte a rastrear comentarios sobre tu marca, detectar los hashtags con mayor participación o monitorear las ubicaciones de Instagram para encontrar y vincularte con clientes que publican desde las ubicaciones donde está tu empresa.

¿Cómo mejorar mi engagement en redes sociales?

Siguiendo estos 14 tips y teniendo en cuenta que el engagement es el nº de interacciones que se han producido entre el nº total de fans o impresiones y multiplicándolo por 100, solo te queda ponerte manos a la obra.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

El papel del Engagement en las estrategias de Inbound Marketing El papel del Engagement en las estrategias de Inbound Marketing
SEO en Amazon: ¿Cómo posicionarte bien y vender más en 2022? SEO en Amazon: ¿Cómo posicionarte bien y vender más en 2022?
El impacto del blockchain en el Inbound Marketing El impacto del blockchain en el Inbound Marketing